La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS MAYO DE 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS MAYO DE 2014."— Transcripción de la presentación:

1 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS MAYO DE 2014

2 Índice (1/2) I.Indicadores de desempeño 1.Entorno Internacional 2013/2014 2.Evolución del turismo internacional 3.Indicadores económico de Estados Unidos 4.Indicadores económicos de Canadá 5.Indicadores económicos de Europa 6.Indicadores económicos de Francia 7.Indicadores económicos de España 8.Indicadores económicos de Reino Unido 9.Indicadores económicos de México II.Flujos turísticos 1.Llegadas de turismo internacional 2.Llegadas de turismo internacional internación 3.Llegadas por vía aérea de turismo internacional 4.Ingreso de divisas por visitantes internacionales 1.Dólares 2.Pesos mexicanos 5.Gasto medio del turismo internacional de Internación 1.Dólares 2.Pesos mexicanos 2

3 Índice (2/2) 6.Llegada de turistas internacionales Por aeropuerto: 1.Total y Estados Unidos 2.Canadá y Europa Por destino: 1.Destino : Cancún 2.Destino : D.F 3.Destino : Los Cabos 4.Destino : Puerto Vallarta 5.Destino: Guadalajara 7.Turismo Nacional 8.Precios 9.Llegada de turistas a países y destinos competencia. 1.Estados Unidos 2.Canadá 3.Hawái 4.El Caribe 5.Las Vegas 10.Resultados del Tracking Publicitario 1.Regional 2.Norteamérica / Nacional 3.Europa 4.Sudamérica 3

4 4

5 1. Entorno Internacional 5

6 2. Evolución del turismo en México 6

7 7

8 3. Indicadores Económicos - Estados Unidos (1/2) 8

9 3. Indicadores Económicos - Estados Unidos (2/2) 9

10 4. Indicadores Económicos - Canadá 10

11 5. Indicadores Económicos - Europa 11

12 6. Indicadores Económicos - Francia 12

13 7. Indicadores Económicos – España 13

14 8. Indicadores Económicos - Reino Unido 14

15 9. Indicadores Económicos - México 15

16 16

17 1. Llegadas de turismo internacional TOTAL 17

18 2. Llegadas de turismo internacional de internación 18

19 2. Llegadas de turismo internacional de internación 19

20 3. Llegadas de visitantes internacionales aéreos 20

21 3. Llegadas por vía aérea de visitantes internacionales 21

22 3. Llegadas de visitantes internacionales por vía aérea 22

23 3. Llegadas de visitantes internacionales por vía aérea 23

24 4. Divisas por visitantes internacionales 24

25 4. Ingresos por visitantes internacionales 25

26 5. Gasto medio del turismo internacional de internación 26

27 5. Gasto medio del turismo internacional internación 27

28 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea por aeropuerto 28

29 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea por aeropuerto 29

30 Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Cancún 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea 30

31 Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de México D.F. 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea 31

32 Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Los Cabos 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea 32

33 Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Puerto Vallarta 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea 33

34 Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Guadalajara 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea 34

35 8. Turismo Nacional 35

36 PRECIOS EN DÓLARES POR PERSONA EN PAQUETE DE 5 NOCHES EN HOTEL 4 ESTRELLAS, HABITACIÓN DOBLE, INCLUYE: TRANSPORTACIÓN AÉREA Y HOSPEDAJE SIN ALIMENTOS. PRECIOS: MÉXICO- Mayo 2014 Fuente: Expedia.com Metodología: Se obtiene el costo de paquete de acuerdo a los siguiente: El vuelo, tanto de ida como regreso deberá ser el de menor duración incluyendo las posibles escalas y de estos se considera el de menor precio El hotel deberá de ser cuatro estrellas, el más barato, en habitación doble. El costo del viaje se obtuvo entre el día 1 al 10 mayo con fecha de viaje del 31 de mayo de 2014 36

37 9. Llegada de visitantes a Estados Unidos 37

38 9. Llegada de visitantes a Canadá 38

39 9. Llegada de visitantes a Hawai 39

40 9. Llegada de visitantes al Caribe 40

41 9. Llegada de visitantes a Las Vegas 41

42 Participación en el mercado de EU 42 Participación en el Turismo Outbound de Estados Unidos Enero – Diciembre 2010-2013 Número de viajes Fuente: OTTI, U.S. Department of Commerce

43 Participación en el mercado de EU 43 Participación en el Turismo Outbound de Estados Unidos Enero 2011-2014 Número de viajes Fuente: OTTI, U.S. Department of Commerce

44 44

45 NACIONAL Q4 (OCT-DIC ) 20112012 AP67%63% IV81%84% EUROPA (DICIEMBRE ) 20112012 AP33%ND% CM19% IV11%13% SUDAMÉRICA (DICIEMBRE) 20112012 AP66%ND CM15% IV13% 10. Resultados Tracking Publicitario-Regional Fuente: Millward Brown México, Tracking Publicitario 2012 INDICADORES APAtribución Publicitaria CMConocimiento de Marca (Share of mind) IVIntención de viaje NORTEAMÉRICA (EU Y CANADÁ) Q4 (OCT-DIC ) 20112012 AP40%41% CM30% IV10%13% 45

46 11. Resultados Tracking Publicitario INDICADORES APAtribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IVIntención de viaje CANADÁ Q4 (OCT-DIC 2012) 20112012 AP38%27% CM37%27% IV5%6% ESTADOS UNIDOS Q4 (OCT-DIC 2012) 20112012 AP39% CM30%29% IV14% Fuente: Millward Brown México, Tracking Publicitario 2012, Resultados OCT-DIC 2012 NACIONAL Q4 (OCT-DIC ) 20112012 AP67%63% IV81%84% NORTEAMÉRICA (EU Y CANADÁ) Q4 (OCT-DIC ) 20112012 AP39%37% CM31%28% IV12% 46

47 11. Resultados Tracking Publicitario (Febrero 2011) Fuente: Millward Brown México, Tracking Publicitario 2012, Resultados de Junio INDICADORES APAtribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IVIntención de viaje Francia (INVIERNO) 20112012 AP37%ND CM21%20% IV12%11% Reino Unido (INVIERNO) 20112012 APND CM17% IV14% España (INVIERNO) 20112012 AP49%ND CM26%25% IV11%14% Italia (INVIERNO) 20112012 APND CM24%30% IV21%22% Alemania (INVIERNO) 20112012 AP32%ND CM16%17% IV5%6% EUROPA (INVIERNO) 20112012 AP33%ND% CM19% IV11%13% 47

48 11. Resultados Tracking Publicitario (Febrero 2011) Fuente: Millward Brown México, Tracking Publicitario 2012, Resultados Junio INDICADORES APAtribución Publicitaria CMConocimiento de Marca (Share of mind) IVIntención de viaje Brasil (INVIERNO) 20112012 AP63%ND CM12%11% IV12%10% SUDAMÉRICA (INVIERNO) 20112012 AP66%ND CM15% IV13% Argentina (INVIERNO) 20112012 AP71%ND CM22%23% IV16%19% 48

49 49


Descargar ppt "MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS MAYO DE 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google