La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS MONITOREO ANUAL 2012.

Copias: 1
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ABRIL DE 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS MONITOREO ANUAL 2012."— Transcripción de la presentación:

1 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS MONITOREO ANUAL 2012

2 Índice (1/2) I.Indicadores de desempeño 1.Entorno Internacional 2012Entorno Internacional Evolución del turismo internacionalEvolución del turismo internacional 3.Indicadores económico de Estados UnidosIndicadores económico de Estados Unidos 4.Indicadores económicos de CanadáIndicadores económicos de Canadá 5.Indicadores económicos de EuropaIndicadores económicos de Europa 6.Indicadores económicos de FranciaIndicadores económicos de Francia 7.Indicadores económicos de EspañaIndicadores económicos de España 8.Indicadores económicos de Reino UnidoIndicadores económicos de Reino Unido 9.Indicadores económicos de MéxicoIndicadores económicos de México II.Flujos turísticos 1.Llegadas de turismo internacionalLlegadas de turismo internacional 2.Llegadas de turismo internacional receptivoLlegadas de turismo internacional receptivo 3.Llegadas por vía aérea de turismo internacionalLlegadas por vía aérea de turismo internacional 4.Ingreso de divisas por visitantes internacionales 1.DólaresDólares 2.Pesos mexicanosPesos mexicanos 5.Gasto medio del turismo internacional receptivo 1.DólaresDólares 2.Pesos mexicanosPesos mexicanos

3 Índice (2/2) 6.Llegada de turistas internacionales Por aeropuerto: 1.Total y Estados UnidosTotal y Estados Unidos 2.Canadá y EuropaCanadá y Europa Por destino: 1.Destino : CancúnDestino : Cancún 2.Destino : D.FDestino : D.F 3.Destino : Los CabosDestino : Los Cabos 4.Destino : Puerto VallartaDestino : Puerto Vallarta 5.Destino: GuadalajaraDestino: Guadalajara 7.Turismo NacionalTurismo Nacional 8.PreciosPrecios 9.Llegada de turistas a países y destinos competencia. 1.Estados UnidosEstados Unidos 2.CanadáCanadá 3.HawaiHawai 4.El CaribeEl Caribe 5.Las VegasLas Vegas 10.Resultados del Tracking Publicitario 1.RegionalRegiona 2.Norteamérica / NacionalNorteamérica / Nacional 3.EuropaEuropa 4.SudaméricaSudamérica

4

5 1. Entorno Internacional 2012

6 LLEGADA DE TURISTAS 1. Entorno Internacional 2012

7 2. Evolución del turismo en México

8

9 3. Indicadores Económicos - Estados Unidos (1/2) Continuar

10 3. Indicadores Económicos - Estados Unidos (2/2)

11 4. Indicadores Económicos - Canadá

12 5. Indicadores Económicos - Europa

13 6. Indicadores Económicos - Francia

14 7. Indicadores Económicos – España

15 8. Indicadores Económicos - Reino Unido

16 9. Indicadores Económicos - México

17

18 1. Llegadas de turismo internacional TOTAL

19 2. Llegadas de turismo internacional de internación

20 3. Llegadas de visitantes internacionales aéreos Cifras preliminares

21 3. Llegadas por vía aérea de visitantes internacionales

22 Llegadas de visitantes internacionales por vía aérea

23

24 4. Divisas por visitantes internacionales

25 4. Ingresos por visitantes internacionales

26 Fuente: Banco de México 5. Gasto medio del turismo internacional de internación

27 5. Gasto medio del turismo de internación Fuente: Banco de México

28 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea por aeropuerto

29

30 Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Cancún 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea

31 Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de México D.F. 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea

32 Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Los Cabos 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea

33 Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Puerto Vallarta 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea

34 Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Guadalajara 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea

35 8. Turismo Nacional

36 PRECIOS POR PERSONA EN PAQUETE DE 5 NOCHES EN HOTEL 4 ESTRELLAS, HABITACIÓN DOBLE, INCLUYE: TRANSPORTACIÓN AÉREA Y HOSPEDAJE SIN ALIMENTOS. PRECIOS: MÉXICO- Diciembre 2012 Fuente: Expedia.com Metodología: Se obtiene el costo de paquete de acuerdo a los siguiente: El vuelo, tanto de ida como regreso deberá ser el de menor duración incluyendo las posibles escalas y de estos se considera el de menor precio El hotel deberá de ser cuatro estrellas, el más barato, en habitación doble. El costo del viaje se obtuvo entre el día 1 al 10 de Diciembre con fecha de viaje del 29 de Diciembre de 2012

37 9. Llegada de visitantes a Estados Unidos

38 9. Llegada de visitantes a Canadá

39 9. Llegada de visitantes a Hawai

40 9. Llegada de visitantes al Caribe

41 9. Llegada de visitantes a Las Vegas

42

43 NACIONAL Q4 (OCT-DIC ) AP67%63% IV81%84% EUROPA (DICIEMBRE ) AP33%ND% CM19% IV11%13% SUDAMÉRICA (DICIEMBRE) AP66%ND CM15% IV13% 10. Resultados Tracking Publicitario-Regional Fuente: Milward Brown México, Tracking Publicitario 2012 INDICADORES APAtribución Publicitaria CMConocimiento de Marca (Share of mind) IVIntención de viaje NORTEAMÉRICA (EU Y CANADÁ) Q4 (OCT-DIC ) AP40%41% CM30% IV10%13%

44 11. Resultados Tracking Publicitario INDICADORES APAtribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IVIntención de viaje CANADÁ Q4 (OCT-DIC 2012) AP38%27% CM37%27% IV5%6% ESTADOS UNIDOS Q4 (OCT-DIC 2012) AP39% CM30%29% IV14% Fuente: Milward Brown México, Tracking Publicitario 2012, Resultados OCT-DIC 2012 NACIONAL Q4 (OCT-DIC ) AP67%63% IV81%84% NORTEAMÉRICA (EU Y CANADÁ) Q4 (OCT-DIC ) AP39%37% CM31%28% IV12%

45 11. Resultados Tracking Publicitario (Febrero) Fuente: Milward Brown México, Tracking Publicitario 2012, Resultados de Junio INDICADORES APAtribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IVIntención de viaje Francia (INVIERNO) AP37%ND CM21%20% IV12%11% Reino Unido (INVIERNO) APND CM17% IV14% España (INVIERNO) AP49%ND CM26%25% IV11%14% Italia (INVIERNO) APND CM24%30% IV21%22% Alemania (INVIERNO) AP32%ND CM16%17% IV5%6% EUROPA (INVIERNO) AP33%ND% CM19% IV11%13%

46 11. Resultados Tracking Publicitario (Febrero) Fuente: Milward Brown México, Tracking Publicitario 2012, Resultados Junio INDICADORES APAtribución Publicitaria CMConocimiento de Marca (Share of mind) IVIntención de viaje Brasil (INVIERNO) AP63%ND CM12%11% IV12%10% SUDAMÉRICA (INVIERNO) AP66%ND CM15% IV13% Argentina (INVIERNO) AP71%ND CM22%23% IV16%19%

47


Descargar ppt "MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS MONITOREO ANUAL 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google