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MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JULIO DE 2012.

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1 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS JULIO DE 2012

2 Índice (1/2) I.Indicadores de desempeño 1.Entorno Internacional 2012Entorno Internacional Evolución del turismo internacionalEvolución del turismo internacional 3.Indicadores económico de Estados UnidosIndicadores económico de Estados Unidos 4.Indicadores económicos de CanadáIndicadores económicos de Canadá 5.Indicadores económicos de EuropaIndicadores económicos de Europa 6.Indicadores económicos de FranciaIndicadores económicos de Francia 7.Indicadores económicos de EspañaIndicadores económicos de España 8.Indicadores económicos de Reino UnidoIndicadores económicos de Reino Unido 9.Indicadores económicos de MéxicoIndicadores económicos de México II.Flujos turísticos 1.Llegadas de turismo internacionalLlegadas de turismo internacional 2.Llegadas de turismo internacional receptivoLlegadas de turismo internacional receptivo 3.Llegadas por vía aérea de turismo internacionalLlegadas por vía aérea de turismo internacional 4.Ingreso de divisas por visitantes internacionales 1.DólaresDólares 2.Pesos mexicanosPesos mexicanos 5.Gasto medio del turismo internacional receptivo 1.DólaresDólares 2.Pesos mexicanosPesos mexicanos

3 Índice (2/2) 6.Llegada de turistas internacionales Por aeropuerto: 1.Total y Estados UnidosTotal y Estados Unidos 2.Canadá y EuropaCanadá y Europa Por destino: 1.Destino : CancúnDestino : Cancún 2.Destino : D.FDestino : D.F 3.Destino : Los CabosDestino : Los Cabos 4.Destino : Puerto VallartaDestino : Puerto Vallarta 5.Destino: GuadalajaraDestino: Guadalajara 7.Turismo NacionalTurismo Nacional 8.PreciosPrecios 9.Llegada de turistas a países y destinos competencia. 1.Estados UnidosEstados Unidos 2.CanadáCanadá 3.HawaiHawai 4.El CaribeEl Caribe 5.Las VegasLas Vegas 10.Resultados del Tracking Publicitario 1.RegionalRegiona 2.Norteamérica / NacionalNorteamérica / Nacional 3.EuropaEuropa 4.SudaméricaSudamérica

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5 1. Entorno Internacional 2012

6 LLEGADA DE TURISTAS Regresar a índice 1. Entorno Internacional 2012

7 2. Evolución del turismo en México Regresar a índice

8 2. Evolución del turismo en México Regresar a índice

9 3. Indicadores Económicos - Estados Unidos (1/2) Continuar

10 3. Indicadores Económicos - Estados Unidos (2/2) Regresar a índice

11 4. Indicadores Económicos - Canadá Regresar a índice

12 5. Indicadores Económicos - Europa Regresar a índice

13 6. Indicadores Económicos - Francia Regresar a índice

14 7. Indicadores Económicos – España Regresar a índice

15 8. Indicadores Económicos - Reino Unido Regresar a índice

16 9. Indicadores Económicos - México Regresar a índice

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18 1. Llegadas de turismo internacional TOTAL Regresar a índice

19 2. Llegadas de turismo internacional de internación Regresar a índice

20 3. Llegadas de visitantes internacionales aéreos Cifras preliminares

21 3. Llegadas por vía aérea de visitantes internacionales Regresar a índice

22 Llegadas de visitantes internacionales por vía aérea Fuente: Sistema Integral de Operación Migratoria, SIOM Cifras preliminares

23 Llegadas de visitantes internacionales por vía aérea Fuente: Sistema Integral de Operación Migratoria, SIOM Cifras preliminares

24 Regresar a índice 4. Divisas por visitantes internacionales

25 Regresar a índice 4. Ingresos por visitantes internacionales

26 Regresar a índice Fuente: Banco de México 5. Gasto medio del turismo internacional de internación

27 Regresar a índice 5. Gasto medio del turismo internacional receptivo

28 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea por aeropuerto Regresar a índice

29 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea por aeropuerto Regresar a índice

30 Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Cancún 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea Regresar a índice

31 Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de México D.F. 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea Regresar a índice

32 Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Los Cabos 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea Regresar a índice

33 Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Puerto Vallarta 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea Regresar a índice

34 Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Guadalajara 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea Regresar a índice

35 8. Turismo Nacional

36 PRECIOS POR PERSONA EN PAQUETE DE 5 NOCHES EN HOTEL 4 ESTRELLAS, HABITACIÓN DOBLE, INCLUYE: TRANSPORTACIÓN AÉREA Y HOSPEDAJE SIN ALIMENTOS. PRECIOS: MÉXICO- Julio 2012 Fuente: Expedia.com Metodología: Se obtiene el costo de paquete de acuerdo a los siguiente: El vuelo, tanto de ida como regreso deberá ser el de menor duración incluyendo las posibles escalas y de estos se considera el de menor precio El hotel deberá de ser cuatro estrellas, el más barato, en habitación doble. El costo del viaje se obtuvo entre el día 1 al 10 de julio, con fecha de viaje del 28 de julio de 2012

37 9. Llegada de visitantes a Estados Unidos Regresar a índice

38 9. Llegada de visitantes a Canadá Regresar a índice

39 9. Llegada de visitantes a Hawai Regresar a índice

40 9. Llegada de visitantes al Caribe Regresar a índice

41 9. Llegada de visitantes a Las Vegas Regresar a índice

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43 NORTEAMÉRICA (EU Y CANADÁ) Q1 (Ene-Mar 2012) AP39% CM28% IV13% NACIONAL Q1 (Ene-Mar 2012) AP65% IV80% EUROPA (Febrero 2012) AP33% CM19% IV11% SUDAMÉRICA (FEB 2012) AP66% CM15% IV13% 10. Resultados Tracking Publicitario-Regional Fuente: Milward Brown México, Tracking Publicitario 2012 INDICADORES APAtribución Publicitaria CMConocimiento de Marca (Share of mind) IVIntención de viaje Regresar a índice

44 11. Resultados Tracking Publicitario INDICADORES APAtribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IVIntención de viaje CANADÁ Q1 (ENE-MAR 2012) AP43.7% CM36.0% IV5.3% ESTADOS UNIDOS Q1 (ENE-MAR 2012) AP37.3% CM26.3% IV14.7% NACIONAL Q1 (ENE-MAR 2012) AP65% IV80% Regresar a índice Fuente: Milward Brown México, Tracking Publicitario 2012, Resultados Enero – Marzo 2012 NORTEAMÉRICA (EU Y CANADÁ) Q1 (Ene-Mar 2012) AP38.7% CM28.3% IV12.7%

45 11. Resultados Tracking Publicitario (Febrero 2011) EUROPA (Febrero 2012) AP33% CM19% IV11% Fuente: Milward Brown México, Tracking Publicitario 2012, Resultados de febrero INDICADORES APAtribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IVIntención de viaje Francia (Febrero 2012) AP37% CM21% IV12% Reino Unido (Febrero 2012) AP25% CM17% IV11% España (Febrero 2012) AP49% CM26% IV11% Italia (Febrero 2012) AP45% CM24% IV21% Alemania (Febrero 2012) AP32% CM16% IV5% Regresar a índice

46 11. Resultados Tracking Publicitario (Febrero 2011) Fuente: Milward Brown México, Tracking Publicitario 2012, Resultados Febrero INDICADORES APAtribución Publicitaria CMConocimiento de Marca (Share of mind) IVIntención de viaje SUDAMÉRICA (Febrero 2012) AP66% CM15% IV13% Argentina (Febrero 2012) AP63% CM12% IV12% Brasil (Febrero 2012) AP71% CM22% IV16% Regresar a índice

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