La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Moisés y el pueblo de Israel. Josué y la caída de Jericó. Gedeón y los 300 valientes. Deborah y Barac. Mehemías y los muros. Cristo y sus discípulos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Moisés y el pueblo de Israel. Josué y la caída de Jericó. Gedeón y los 300 valientes. Deborah y Barac. Mehemías y los muros. Cristo y sus discípulos."— Transcripción de la presentación:

1

2 Moisés y el pueblo de Israel. Josué y la caída de Jericó. Gedeón y los 300 valientes. Deborah y Barac. Mehemías y los muros. Cristo y sus discípulos. La iglesia apostólica. Pablo y su ministerio.

3 2 Corintios 5:17, 18 De modo que si alguno está en Cristo, MINISTERIO DE LA RECONCILIACION nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios, que nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el MINISTERIO DE LA RECONCILIACION.

4 Es un error fatal suponer que la obra de salvar almas depende solamente del ministerio. El humilde y consagrado creyente a quien el Señor de la viña le ha dado preocupación por las almas, debe ser animado por los hombres a quienes Dios ha confiado mayores responsabilidades. Los dirigentes de la iglesia de Dios han de comprender que la comisión del Salvador se da a todo el que cree en su nombre. (Los Hechos de los Apóstoles, pág. 90, 91.)

5 La idea de que el ministro debe llevar toda la carga y hacer todo el trabajo, es un gran error. Podría suceder que, recargado de trabajo y quebrantado, descendiera al sepulcro cuando, si la carga hubiese sido compartida como el Señor quería, habría continuado viviendo. A fin de que la carga sea distribuida, deben educar a la iglesia los que pueden enseñar a otros a seguir a Cristo y trabajar como él trabajó. (Joyas de los Testimonios tomo 3, pág. 68.)

6 Las señales de su regreso. La iglesia está espectante.

7 1 Corintios 12: 26 La Iglesia como un Cuerpo. Todo es hecho por el cuerpo. No existe la acción de una parte.

8 La confusión de Medios-Fines. El medio nos lleva al fin buscado. Surgen las responsabilidades. Hechos 6 “Les encarguemos”.

9 La mejor ayuda que los predicadores pueden dar a los miembros de nuestras iglesias, no consiste en sermonearlos, sino en trazarles planes de trabajo. Dad a cada uno un trabajo que ayude al prójimo. Enseñad a todos que, por haber recibido la gracia de Cristo, tienen el deber de trabajar por él. Especialmente a las personas que hace poco aceptaron la fe, debe enseñárselas a colaborar con Dios. (Joyas de los Testimonios, tomo 3, pág. 323.)

10 Es más participativa. Exige mas transparencia. Se moviliza por razones pueriles.

11 La polarización. Crítica ácida VS. Entrega total. La caida de estrellas.

12 Ansiamos la Lluvia tardía. Esta no caerá sobre quienes no hayan recibido la temprana. La temprana es Hoy la preocupación por las almas.

13 Las convocaciones de la iglesia, tales como las asambleas generales, las reuniones de la iglesia local y todas las oportunidades en que se trabaja personalmente por las almas, son las ocasiones señaladas por Dios para dar la lluvia temprana y la tardía. TM 508 (1897).

14 Vi que los hijos de Dios aguardaban a que sucediese algún cambio, y se apoderase de ellos algún poder competente. Pero sufrirán una desilusión, porque están equivocados. Deben actuar; deben echar mano del trabajo y clamar fervorosamente a Dios para obtener un conocimiento verdadero de sí mismos. Las escenas que se están desarrollando delante de nosotros son de suficiente magnitud como para hacernos despertar y grabar la verdad en el corazón de todos los que quieran escuchar. (Joyas de los Testimonios, tomo 1, pág. 89.)

15 Por otra parte, hay algunos que, en lugar de aprovechar sabiamente las oportunidades presentes, están esperando ociosamente que alguna ocasión especial de refrigerio espiritual aumente grandemente su capacidad de iluminar a otros. Descuidan sus deberes y privilegios actuales y permiten que su luz se empañe a la espera de un tiempo futuro en el cual, sin ningún esfuerzo de su parte, sean hechos los recipientes de bendiciones especiales que los transformen y capaciten para servir. (Los Hechos de los Apóstoles, pág. 44.)

16 A menos que la lluvia temprana haya hecho su obra, la lluvia tardía resultará ineficaz. (Los Hechos de los Apóstoles, pág. 44.)


Descargar ppt "Moisés y el pueblo de Israel. Josué y la caída de Jericó. Gedeón y los 300 valientes. Deborah y Barac. Mehemías y los muros. Cristo y sus discípulos."

Presentaciones similares


Anuncios Google