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Aspectos relevantes de la Orden de 28 de junio de 2006 y la Resolución de 22 de agosto que regulan la Evaluación de Diagnóstico en Andalucía. CONSEJERÍA.

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1 Aspectos relevantes de la Orden de 28 de junio de 2006 y la Resolución de 22 de agosto que regulan la Evaluación de Diagnóstico en Andalucía. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

2 ORDEN - Marco Europeo. - Pruebas Internacionales. - L.O.E.2/2006, de 3 de mayo. - Reflexión. Referentes: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

3 ORDEN Regular las pruebas de la Evaluación de Diagnóstico y su procedimiento de aplicación. Objeto: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

4 ORDEN Ámbito: CENTROS Todos los centros sostenidos con fondos públicos de Andalucía. CURSOS: Quinto curso Educación Primaria. Tercer Curso de E.S.O. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

5 ORDEN Alumnado 5º Primaria Alumnado 3º ESO Centros Primaria Centros ESO 86.944 101.804 2.442 1.679 ALUMNADO EXENTO: A.C.I. significativa por discapacidad. Dificultades en el cocimiento del español. Determinados por el EOE o el D. Orientación. Posibilidad de adaptación de la prueba. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

6 ORDEN Comprobar el nivel de adquisición de las competencias básicas. Obtener información para la toma de decisiones sobre la planificación educativa del centro. Instaurar procesos de MEJORA en nuestro sistema educativo. FORMATIVA y ORIENTADORA para los centros. Finalidad de la evaluación: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

7 ORDEN Contenido de las pruebas: Competencia en comunicación lingüística. Competencia matemática. Competencia en el conocimiento y la interacción en el mundo físico. Tratamiento de la información. Competencia digital. Competencia social y ciudadana. Competencia para aprender a aprender. Autonomía e iniciativa personal. Otras a determinar por la D.G.O.E.E. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

8 ORDEN Las pruebas en 2.006-2.007 versarán sobre :  Competencias básicas en: comunicación lingüística. matemáticas. RESOLUCIÓN Competencias evaluadas: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

9 Realización y aplicación de las pruebas: Se aplicarán durante el mes de Octubre. La edición y distribución de las pruebas se realizará por la Consejería de Educación. La aplicación de las pruebas es responsabilidad del Tercer Ciclo en E. Primaria y los Departamentos Didácticos en Educación Secundaria. ORDEN Los cuadernillos de la prueba tienen carácter reservado. La dirección del centro tiene la responsabilidad de su custodia, antes y después de la aplicación. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

10 Corrección de las pruebas: Responsabilidad de los Equipos de Ciclo o los Departamentos, según art. 5.5. Corrección en el plazo de 7 días hábiles. Introducción de resultados en sistema Séneca. Responsabilidad Jefatura de Estudios. ORDEN El sistema Séneca generará información sobre los resultados del del centro y del grupos-aula. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

11 Acceso a los resultados ORDEN Datos Relevantes Confidencialidad Perfiles de usuario Acceso a los resultados: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

12 ORDEN Agente: Inspección Educativa. Rigor. Representatividad. Resultados globales. Idénticas a las realizadas por los centros. Se realizan el mismo día que la censal. Prueba de Contraste CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

13 RESOLUCIÓN Objeto:  Establecer un procedimiento homologado de aplicación, desarrollo, corrección y tratamiento informático de las pruebas.  Determinar los plazos que posibiliten las respectivas actuaciones..  Asegurar la actuación coordinadas de los Servicios. OFRECER INFORMACIÓN EN EL PLAZO ESTABLECIDO CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

14 CALENDARIO OCTUBRE 6 y 9 Pruebas Primaria 10 y 11 Pruebas Secundaria 20 26 Finaliza Corrección Finaliza Grabación CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

15 NOVIEMBRE 3 INFORME ETCP 7-10 ANALISIS INFORME 13-14 21 CLAUSTRO/CONSEJO INFORME DIRECCIÓN 15 INFORME PREELIMINAR D.G. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA CALENDARIO

16 ENERO 14 INFORME S. INSPECCIÓN 18 INFORME S. ORDENACIÓN 24 INFORME DELEGACIÓN P. FEBRERO INFORME GENRAL D.G. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA CALENDARIO

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18 RESOLUCIÓN CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA  CALENDARIO Y HORARIO:  E.PRIMARIA:  Día 6: Matemáticas  Día 9: Comunicación lingüística  E. SECUNDARIA:  Día 10: Matemáticas  Día 11: Comunicación lingüística  HORA: Primera sesión de la mañana  DURACIÓN:  Dos periodos de 45,, con 15, de descanso

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20 RESOLUCIÓN CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA  Los criterios de corrección estarán disponibles en el sistema SENECA, en fecha posterior a la aplicación de las pruebas  La Dirección del centro orientará a los Equipos o Departamentos para que designen un número suficiente de correctores.

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22 RESOLUCIÓN CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA  Bajo responsabilidad de la Jefatura de Estudios.  A través del sistema SENECA

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24 RESOLUCIÓN  Valoración de los resultados de la evaluación.  Disponible modelo orientativo a través del sistema SENECA.  Remisión de informe al Claustro y al Consejo Escolar con anterioridad al 6 de noviembre. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

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26 RESOLUCIÓN  Disponible en SENECA, para su:  cumplimentación y remisión.  Las propuestas de mejora de dicho informe se incluirán en el Plan Anual de Centro. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

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28 RESOLUCIÓN  Convocatorias extraordinarias de Claustro y Consejo Escolar.  Para el análisis colegiado del informe del ETCP. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

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30 RESOLUCIÓN  La Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa hará publico el informe preeliminar de los resultados de la evaluación de diagnóstico. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

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32 RESOLUCIÓN  Disponible a través del sistema SENECA para:  Cumplimentación y remisión.  Las propuestas de mejora de dicho informe deben incluirse en el Plan Anual de Centro. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

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