La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACTIVIDAD 3: PRESENTACIONES ON-LINE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACTIVIDAD 3: PRESENTACIONES ON-LINE"— Transcripción de la presentación:

1 ACTIVIDAD 3: PRESENTACIONES ON-LINE
INDUCCIÓN UMB VIRTUAL ACTIVIDAD 3: PRESENTACIONES ON-LINE EL ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL MIGUEL ANTONIO BARRETO TORRES ESTUDIANTE ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO AULANET UMB VIRTUAL Mitú Vaupés, agosto de 2011

2 ¿Qué es la educación virtual?
También llamada "educación en línea", Desarrollo de programas de formación que tienen como escenario de enseñanza y aprendizaje el ciberespacio. En la educación virtual no es necesario que el cuerpo, tiempo y espacio se conjuguen para lograr establecer un encuentro de diálogo o experiencia de aprendizaje. Sin que se dé un encuentro cara a cara entre el profesor y el alumno es posible establecer una relación interpersonal de carácter educativo. La educación virtual es una acción que busca propiciar espacios de formación, apoyándose en las TIC para instaurar una nueva forma de enseñar y de aprender. Es una modalidad de la educación a distancia de tercera generación, implica una nueva visión de las exigencias del entorno económico, social y político, así como de las relaciones pedagógicas y de las TIC. Es toda una perspectiva pedagógica. (Tomado de INDUCCIÓN UMB VIRTUAL - ACTIVIDAD 3: PRESENTACIONES ON-LINE MIGUEL ANTONIO BARRETO TORRES – ESTUDIANTE ESPECIALIZACION EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO

3 (Estudiante de educación virtual)
ESTUDIOSOS (Estudiante de educación virtual) Son la razón de ser de los programas de educación virtual. Características de los estudiosos: - Su motivación es la proyección personal y profesional que los procesos de formación brindan. - Autodisciplina y autogestión acorde con los espacios ofrecidos por la plataforma de administración. Cree en la modalidad virtual, usa adecuada y provechosamente los recursos tecnológicos reconociendo su aplicabilidad e importancia en la educación virtual. (Tomado de Curso de inducción UMB virtual – Tema 1) INDUCCIÓN UMB VIRTUAL - ACTIVIDAD 3: PRESENTACIONES ON-LINE MIGUEL ANTONIO BARRETO TORRES – ESTUDIANTE ESPECIALIZACION EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO

4 ESTUDIOSOS INDUCCIÓN UMB VIRTUAL - ACTIVIDAD 3: PRESENTACIONES ON-LINE
MIGUEL ANTONIO BARRETO TORRES – ESTUDIANTE ESPECIALIZACION EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO

5 Ventajas del modelo para el Estudioso Superan las limitaciones de presencia física, tiempo y espacio. Cuenta con mayor autonomía para organizar su tiempo de estudio. Se adquiere mayor capacidad de adaptación frente a las nuevas circunstancias. El conocimiento y buen manejo de las TIC le brinda mayores posibilidades en otros escenarios. Desventajas del modelo para el estudioso. Depende del buen funcionamiento de la tecnología. Realmente está solo, lejos de sus compañeros, del mismo tutor y de la institución INDUCCIÓN UMB VIRTUAL - ACTIVIDAD 3: PRESENTACIONES ON-LINE MIGUEL ANTONIO BARRETO TORRES – ESTUDIANTE ESPECIALIZACION EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO

6 Desventajas del modelo para el estudioso.
INDUCCIÓN UMB VIRTUAL - ACTIVIDAD 3: PRESENTACIONES ON-LINE MIGUEL ANTONIO BARRETO TORRES – ESTUDIANTE ESPECIALIZACION EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO

7 Enlaces http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-196492.html
INDUCCIÓN UMB VIRTUAL - ACTIVIDAD 3: PRESENTACIONES ON-LINE MIGUEL ANTONIO BARRETO TORRES – ESTUDIANTE ESPECIALIZACION EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO


Descargar ppt "ACTIVIDAD 3: PRESENTACIONES ON-LINE"

Presentaciones similares


Anuncios Google