La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡Bienvenidos!.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡Bienvenidos!."— Transcripción de la presentación:

1 ¡Bienvenidos!

2 República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Superior Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto de Mejoramiento Profesional del magisterio Núcleo Trujillo Proyecto Me gustan los Pollitos pío, pío, del gallinero Escolar de la escuela Bolivariana Santa Rita. Pasante: Daboín Edilsa C.I. Nº Junio 2006

3 Objetivo General Lograr la producción del calendario productivo a través de la organización de un Gallinero Escolar en la Escuela Bolivariana Santa Rita del Municipio Candelaria.

4 producción de conocimientos desde la investigación local
Objetivos Específicos Construir el mapa comunitario. Socializar la información del calendario productivo a los actores comunitarios Organizar el cronograma de actividades para la investigación Sistematizar la producción de conocimientos desde la investigación local Dar a conocer a los entes involucrados la variable de la cría de animales (pollos). Desarrollar el proyecto Didáctico con los niños y niñas de Educación inicial

5 Metodología Tipo de Investigación Proyecto Comunitario Diseño
No experimental de campo Instrumento observación directa Y participativa Población 72 alumnos de Educación Inicial, 30 representantes, 4 docentes de aula especialista de reproducción

6 Plan de Acción Qué Quién Cuándo Para qué Dónde Indicador Eficacia
Visita a la Escuela Bolivariana “Santa Lucia” Pasante Solicitar el permiso reglamentario para realizar las Pasantías en la Institución, así como la ejecución de un Proyecto Educativo sobre Calendario Productivo. Oficina de la Dirección Entrevista verbal Asamblea Docentes, alumnos, padres y/o representantes 31/ 03/ 06 Dictar taller sobre Calendario Productivo. Escuela Bolivariana “Santa Rita” Conversatorio, láminas, pizarrón, tiza, fotos, distintivos, tríptico, otros. Visita a la comunidad (Libros Vivientes) Docente, Niños, niñas, padres y/o representantes, 21/04/06 Buscar Información sobre los saberes de la comunidad (Secretos) Casa de la Sra. Nancy M. Villegas Aplicación de las Entrevistas 27/04/06 En casa de la Sra Teodora Montilla María Filomena Benítez Aplicación de entrevista (continuación). Nota: Autora del Proyecto Edilsa Daboín (2006)

7 Plan de Acción Qué Quién Cuándo Para qué Dónde Indicador Eficacia
Visita a la comunidad (Libros Vivientes) Docente, Niños, niñas, padres y/o representantes, responsable del proyecto 28/04/06 Buscar información sobre la historia de la Comunidad y la evolución de la misma, sus siembras, trabajos Manuales, siembra de piña, patilla entre otros. En casa de la Sra Pastora Palencia, Natividad Palencia, Ana Julia Palencia, Francisco Yépez y Antonio Yépez Entrevista Asamblea Pasante Padres Y representantes, docentes y alumnos Comunidad 04/05/06 Presentar el calendario con los doce meses del año y las diferentes variables que se dan en la comunidad para llegar al consenso del Calendario Productivo Casa de la señora María Felipa Palencia Láminas, exposición verbalmente Fotos Actividad en la institución Docentes alumnos 10/05/06 Seleccionar variable para ejecutar el Plan de Acción Salón de la Institución Verbalmente Visita a la Dirección del Plantel Responsable del Proyecto 14/05/06 Participar a la dirección del propósito del proyecto Oficina de la Dirección Entrevista verbal Conversatorio Actividad en el aula con los niños, niñas y padres y/o representantes Docente, Niños, niñas, padres y/o representantes, responsable del proyecto 15/05/06 Selección del Nombre del Proyecto Aula de Clase del CEI Santa Rita Conversatorio, láminas, pizarrón, tiza, otros. Visita a la comunidad 16/05/06 Adquisición del espacio físico para el gallinero escolar Casa de la Sra. Pastora Palencia Observación Nota: Autora del Proyecto Edilsa Daboín (2006)

8 Plan de Acción Qué Quién Cuándo Para qué Dónde Indicador Eficacia
Acondicionamiento del espacio para el gallinero escolar Docente, Niños, niñas, padres y/o representantes, responsable del proyecto 17/05/06 Cercar el gallinero con tela y alambre Patio de la Sra. Pastora Palencia Alambre, tela metálica, palos, barretón, machetes tijeras de meta, otros. Acondicionar los pisos del gallinero Inyectar a los pollos Docente, Niños, niñas, padres y/o representantes, responsable del proyecto 18/05/06 Brindar normas higiénicas sobre el gallinero escolar Aplicar Inyecciones a los Pollos con la participación de la comunidad Espacio Gallinero Inyectadotas, medicinas, Otros Nota: Autora del Proyecto Edilsa Daboín (2006)

9 Actividades Realizadas
LOGROS OBSERVACIONES Visita a la institución Solicitar el permiso reglamentario para ejecutar el proyecto Entrevista con el coordinador Taller de Calendario Productivo Dar a conocer la importancia del Calendario Productivo en la Institución como herramienta de investigación Fueron incluidos los padres, representantes y docentes al taller Visitas a los libros vivientes Desde el 21/ 04/ 06 hasta el 28/ 04/ 06 Visitar a la señora Nancy M. Villegas, Teodora Montilla, Pastora de Palencia, María Filomena Benítez, Natividad Palencia, Ana J. Palencia, Francisco Yépez y Antonio Yépez. Todos los libros vivientes son padres y/o representantes de la comunidad escolar de la Escuela Santa Rita. Nota: Autora del Proyecto. Edilsa Daboín (2006)

10 Actividades Realizadas
LOGROS OBSERVACIONES Asamblea Presentación del Calendario con los doce meses del año, para determinar las variables que se dan en la comunidad y con ello, llegar al consenso del Calendario Productivo, a los representantes Reunión con la comunidad, Docentes Padres y/o representantes. Alumnos Visita a la institución Informar al Coordinador Alexis Bravo sobre el proyecto y su propósito Conversatorio con el coordinador Actividad en el Aula Selección del Nombre del Proyecto Niños (as), Padres y/o representantes. Docente Nota: Autora del Proyecto. Edilsa Daboín (2006)

11 Actividades Realizadas
LOGROS OBSERVACIONES Visita a la Comunidad Adquirir el espacio físico para el gallinero escolar observación y conversatorio verbal Acondicionamiento del espacio físico Cercar el gallinero escolar con alambre y tela metálica. acondicionar los pisos con aserrín Fueron utilizadas herramientas como palos, barretón, machetes, tijeras corta metal, aserrín, entre otros. inyectar a los pollos Prevención de enfermedades en los pollos Inyectadotas, medicinas, entre otros Nota: Autora del Proyecto. Edilsa Daboín (2006)

12 Cuadro de los Libros Vivientes
FECHA DE VISITAS Nº DE NIÑOS Nº DE DOCENTES OBSERVACIONES D M A V H Nancy María Villegas 21 04 06 40 32 Cultivo de Maíz Teodora Montilla 27 38 30 Cultivo de Yuca Mará Filomena Benítez 28 Historia de la Comunidad Nancy M. Villegas 26 Siembra de Guaje Pastora Pérez de Palencia Historia de la Comunidad y Siembra de Maíz Natividad Palencia Peña 39 Cultivo de yuca, maíz, frijol, cambur, plátano y construye esteras. María Ana Julia Trabajos Manuales Nota: Autora del Proyecto. Edilsa Daboín (2006)

13 Jornada Participativa
Evidencias Jornada Participativa Libros Vivientes

14 Evidencias Durante Antes

15 Evidencias Después


Descargar ppt "¡Bienvenidos!."

Presentaciones similares


Anuncios Google