La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE."— Transcripción de la presentación:

1 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO VALERA EDO -TRUJILLO PARTICIPANTES: ANA RIVAS C.I.: Nº 11.617.660 ELIDE FERNÁNDEZ C.I.:Nº 4.319.415 G

2 INTRODUCCIÓN Este trabajo de investigación esta orientado en promover en cada uno de los habitantes que viven en esta comunidad de Agua Clara, sobre la necesidad de crear conciencia conservacionista y respeto al medio ambiente. En esta oportunidad se hace referencia de la naciente de Manantial “Agua Clara” ubicada en la vía que conduce a Mendoza Fría del Valle de Momboy Parroquia Mercedes Díaz del Municipio Valera. Estado Trujillo.

3 ¿Como fue nuestra experiencia de investigación? Productos de las técnicas de indagación ¿Yo, Agua Clara? Naciente Agua Clara, una experiencia que nos problematiza

4 Propuesta de las áreas y contenidos para el Proyecto de Aprendizaje en cuanto a la conservación de la naciente de Agua Clara. Área: Matemática Resolución de problema mediante las medidas de superficie con respecto al tema de la Naciente de Agua Clara Área: Ciencias Sociales. Cuencas hidrográficas. Estudio de algunos artículos tanto de la constitución, ley del ambiente y forestal relacionado al tema de aguas y sus vertientes. Área: Educación Estética. Área: Educación Estética. Elaborar una maqueta representando la naciente de Agua Clara con los elementos de expresión plástica Área: Educación Física. Realizar un paseo como actividad recreativa a sitios donde se encuentra la naciente. Área: Ciencias de la Naturaleza. Ciclo del agua, Hidrósfera. Conservación y prevención del manantial. -Efecto invernadero y sus consecuencias en la hidrósfera y patrimonio cultural y natural. CONSERVANDO LA NACIENTE DE AGUA CLARA CONTRIBUYO A LA PROTECCIÓN DE MI PLANETA Área: Lengua Realización de un cuento narrativo, un mito o leyenda en cuanto a la Naciente de agua existente en la localidad. La conservación y discusión sobre la importancia del tema.

5 Canalizar el preciado líquido evitando el uso de los fertilizantes, fungicidas y plaguicidas que pueden contaminar las aguas de la naciente. RECOMENDACIONES Concientizar a padres y representantes, alumnos, docentes e institución y comunidad en general a la protección del ambiente donde existe el Manantial de Agua Clara a través de siembras de árboles, entre otros. Resguardar el ambiente natural donde no se permita la quema, la tala o la deforestación. Buscar información en los diferentes organismos, tales como: Ministerio del Ambiente, Hidroandes entre otros., encargados de velar por la protección del ambiente, donde pongan en marcha y práctica las leyes que protegen a este importante recurso. Buscar medidas y estrategias que permitan prevenir la contaminación del manantial. Incentivar a la comunidad conjuntamente con el Concejo Comunal para la ampliación y mantenimiento del tanque donde se deposita el agua que cae del Manantial.

6 REFLEXIÓN Es necesario vivir experiencias con una comunidad que nos reciba con los brazos abiertos, dispuesto a cambiar y contribuir para el fortalecimiento del proceso educativo tanto en sus hijos, en los docentes y porque no, en ello mismos.


Descargar ppt "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE."

Presentaciones similares


Anuncios Google