La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. Parte 2 Empezando y Creciendo en su Negocio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. Parte 2 Empezando y Creciendo en su Negocio."— Transcripción de la presentación:

1 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. Parte 2 Empezando y Creciendo en su Negocio

2 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. Capítulo 6 Empezando Tu Propio Negocio: La Alternativa Empresarial

3 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 6-3 Los Objetivos de este Capítulo 1.Definir los términos empresariales y distinguir entre empresarios, dueños de pequeños negocios y gerentes. 2.Identificar trés diferentes tipos de empresarios. 3.Explicar porqué las personas se hacen empresarios. 4.Discutir las condiciones que estimulan las oportunidades de los empresarios. 5.Describir el rol de los empresarios en la economía. 6.Identificar los rasgos de personalidad que caracterizan a empresarios exitosos. 7.Resumir el proceso de empezar una nueva aventura. 8.Explicar como las organizaciones promueven las empresas.

4 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 6-4 Vista General de este Capítulo La gente está escogiendo cada vez más el camino empresarial Para ser un empresario, aprende lo más posible como: Completando programas académicos Ganando experiencias prácticas en el trabajo Leyendo artículos en los periódicos, revistas y biografías de empresarios exitosos.

5 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 6-5 ¿Qué Es Un Empresario? Una persona que busca una oportunidad beneficiosa y toma los riesgos necesarios para formar y operar un negocio. Páginas del Internet Dirección Empresarial Empresario EntreMundo

6 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 6-6 Categorías de los Empresarios

7 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 6-7 Categorías de los Empresarios Empresarios Clásicos — personas que pueden identificar una oportunidad en el negocio y poniendo los recursos disponibles para tomar ese mercado

8 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 6-8 Categorías de los Empresarios El Emprendedor - persona empresariamente con orientación que desarrolla innovaciones dentro del contexto de una organización grande. Agente de Cambio – gerente que intenta revitalizar una firma establecida para mantenerla competitiva.

9 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 6-9 Porqué las Personas Se Hacen Empresarios

10 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 6-10 Adultos de los EE. UU. que Están Comprometidos Empesando un Negocio

11 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 6-11 Razones para Escoger el Camino Empresarial Como una Carrera para Seguir Deseo de Ser Su Propio Jefe Administación propia es la motivación de muchos empresarios Éxitos Financieros Empresarios: Empresarios:  Son Creadores Ricos  Creen que ellos no se harán ricos trabajando para otros El camino a la riqueza puede ser largo e incierto El camino a la riqueza puede ser largo e incierto

12 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 6-12 Razones para Escoger el Camino Empresarial Como una Carrera para Seguir Seguridad en el Empleo Muchos trabajadores carecen de seguridad en el trabajo Un gran porcentaje de americanos crean sus propios trabajos comenzando sus propias firmas La Calidad de Vida Le dá la opción al fundador sobre cuando, donde, y cómo trabajar Muchos trabajan extraordinariamente largas horas... a menudo por el capricho de sus clientes

13 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 6-13 Factores Apoyando y Expandiendo las Oportunidades de los Empresarios

14 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 6-14 El Ambiente de los Empresarios Globalización Crea muchas oportunidades para los empresarios Permite que los productos se vendan en el extranjero Provée una lista de talentos internacionales

15 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 6-15 El Ambiente de los Empresarios Educación Tremendo crecimiento en la oportunidad educacional para los que desean ser empresarios via:  Cursos en el Colegio  Escuelas de negocios están ayudando a los estudiantes a empezar sus propios negocios  Otras organizaciones como el Centro de Liderazgo Empresarial

16 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 6-16 El Ambiente de los Empresarios Tecnología Informativa Provée un gran alza para los empresarios Ayuda a los empresarios a trabajar mas rápido y eficientemente, provée cuidadoso servicio al cliente, subir de las ventas, y projectar una imagen profesional Ha creado demanda por los productos nuevos El Internet es tambien un reto para los empresarios Los clientes pueden conectarse electrónicamente, tomar la información necesaria rápidamente, y comprar desde cualquier parte del mundo

17 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 6-17 El Ambiente de los Empresarios Tendencias Demográficas y Económicas Tendencias demográficas crean oportunidades para los bienes y servicios nuevos

18 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 6-18 El Ambiente de los Empresarios Empresariado alrededor del Mundo El crecimiento empresarial es un fenómeno mundial El nivel empresarial varía considerablemente entre naciones industriales

19 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 6-19 Niveles de Actividades Empresariales en 10 Países

20 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 6-20 Influencia de los Empresarios en la Economía Los empresarios americanos le han dado al mundo los bienes y servicios que han cambiado la manera en la que viven, trabajan, y juegan las personas Los productos incluyen: Lapiceros con punta de bola El programa de Internet Netscape Navigator Tela de vidrio para Esquiar Broche (fijador) Velcro Servicios de Entrega de Correo FedEx Restaurantes MacDonald's

21 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 6-21 Influencia de los Empresarios en la Economía

22 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 6-22 Influencia de los Empresarios en la Economía Innovación Empresarios:  Crean nuevos productos  Edifican nuevas industrias  Traen una nueva vida a las viejas industrias Desde la Segunda Guerra Mundial, dejaron:  2/3 de Invenciones  95% de innovaciones principales

23 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 6-23 Influencia de los Empresarios en la Economía Gereración de Trabajo Fuente vital de nuevos trabajos Típicamente contrata un pequeño número de empleados por firma … se extiende a través de muchas compañías Mira a los empleados con potenciales donde las firmas establecidas los pasan por alto Gacelas

24 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 6-24 Influencia de los Empresarios en la Economía Diversidad Las empresas ofrecen excelente oportunidad económica a las mujeres y a las minorías

25 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 6-25 Las Características de los Empresarios

26 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 6-26 Las Características de los Empresarios Visión Tienen una idea general de como hacer un inspirado negocio todo un éxito. Alto Nivel de Energia Voluntariamente trabajan duro para ver realizados sus visiones Necesitan Lograr Necesitan trabajar duro por que ellos quieren sobresalir

27 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 6-27 Las Características de los Empresarios Confidencia Propia y Optimismo Creen en la habilidad de lograr el éxito, y ellos instilan el optimismo en otros Tolerancia para Fracasar Los empresarios miran a las contrariedades y fracasos como experiencias de aprendizaje No se dan por vencido o no se desilucionan tan facilmente cuando las cosas no van como las planearon

28 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 6-28 Las Características de los Empresarios Creatividad Los empresarios típicamente conciben nuevas ideas para los bienes y servicios Inventan maneras innovativas para sobre llevar problemas y situaciones difficiles Tolerancia por la Ambigüedad Toma la incertidumbre asociada con el lanzamiento a paso largo de una aventura.

29 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 6-29 Las Características de los Empresarios El Control Interno Locus Ellos creen que controlan su propio destino Toman responsabilidad personal por sus éxitos y sus fracasos en vez de creer en la suerte o el destino

30 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 6-30 Piensas Que Tú Puedes Ser un Buen Empresario?

31 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 6-31 Empezando una Nueva Aventura Seleccionando una Idea de Negocios Encontrando algo que tú amas hacer y eres bueno haciendolo Determinando si tu idea puede satisfacer una necesidad en el mercado El éxito tambien depende del atractivo del producto que tu ofreces en la plaza del mercado

32 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 6-32 Empezando una Nueva Aventura Comprando un Negocio Existente Algunos prefieren no arriesgarse a empezar una nueva firma Comprando una Franquicia Otra manera menos arriesgoza para empezar un negocio

33 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 6-33 Empezando una Nueva Aventura Creando un Plan de Negocios Recursos Electrónicos a través del Internet para Preparar Planes de Negocios

34 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 6-34 Empezando una Nueva Aventura Encontrando Financiamiento Capital Principal — Fondos iniciales que se necesitan para empezar una nueva aventura. Financiamiento de Deudas — Fondos de préstamos que los empresarios deben pagar.

35 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 6-35 Empezando una Nueva Aventura Encontrando Finaciamiento Financiamiento Imparcial — Fondos invertidos en una nueva aventura a cambio de ser el dueño de parte de la propiedad. Aventura Capitalistas — Firmas de negocios o grupos de individuos que invierten en nuevas y crecientes firma.

36 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 6-36 Empezando una Nueva Aventura Encontrando Financiamiento Inversionistas Angeles — individuos ricos que invierten directamente en una nueva adventura a cambio de un interés equitativo.

37 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 6-37 Emprendiendo Emprendiendo — es el proceso de promover innovaciones dentro de la estructura de una organización en existencia. Ayuda a retener empleados quienes pueden irse para empezar sus propios negocios Emprender se practica en:  3M (ejemplo: skunkworks - que quiere decir empleados utilizan ideas internas para crear nuevas ideas)  Thermo Electron  Xerox  Intuit


Descargar ppt "Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. Parte 2 Empezando y Creciendo en su Negocio."

Presentaciones similares


Anuncios Google