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NECESIDADES DE LOS CLIENTES (COMUNIDAD)

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Presentación del tema: "NECESIDADES DE LOS CLIENTES (COMUNIDAD)"— Transcripción de la presentación:

1 NECESIDADES DE LOS CLIENTES (COMUNIDAD)
SISTEMA INTEGRADO DE GESTION I.E.D. LAURA VICUÑA MISION/VISION POLITICAS DE CALIDAD MAPA DE PROCESOS NORMATIVIDAD GESTION DIRECTIVA (Proceso estratégico) Direccionamiento estratégico y Horizonte institucional. Gestión Estratégica y Plan estratégico Gobierno escolar Cultura institucional, Ambiente escolar y Relaciones del entorno GESTION ACADEMICA (Proceso clave) Modelo Pedagógico Propuesta de Evaluación Plan de Estudios Proyectos Transversales Capacitación Docente GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA (Proceso de apoyo) Calendarios Participación en proyectos Convenios Manuales: Convivencia, funciones y procedimientos. Manejo de recursos GESTION COMUNITARIA Proyecto de Inclusión Proyecto de Prevención de riesgos Proyecto de Comunidad altamente participativa Servicio Social NECESIDADES DE LOS CLIENTES (COMUNIDAD) SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES (COMUNIDAD)

2 SISTEMA INTEGRADO DE GESTION I.E.D. LAURA VICUÑA
MISION/VISION POLITICAS DE CALIDAD MAPA DE PROCESOS NORMATIVIDAD GESTION DIRECTIVA PROCESOS: Direccionamiento estratégico y horizonte institucional. Gestión Estratégica. Gobierno escolar. Cultura Institucional, Clima escolar. Relaciones del entorno Misión y Visión MISION La Institución Educativa Distrital Laura Vicuña tiene el compromiso de formar integralmente niños, niñas y jóvenes capaces de involucrarse con calidad en los saberes para el desarrollo de la sociedad a nivel de los procesos científicos, económicos, tecnológicos, comunicativos, sociales y ambientales, que dinamizan el encuentro humano, respetuosos de la diferencia, con un amplio conocimiento de la pluralidad, facilidad para el trabajo solidario, manejo de herramientas tecnológicas, desempeño competente, valoración y capacidad para el cuidado del entorno, fundamentado en los valores que la sociedad actual reconoce como deseables, inspiradas en la fe cristiana y la visión salesiana de su fundadora y colaboradores orientando todos los procesos desde la autoevaluación, la planificación, el control y la mejora continua para buscar la certificación de calidad que le de el sello de garantía al quehacer institucional  VISION La Institución Educativa Distrital Laura Vicuña, que tiene como meta la excelencia, en el 2014 debe ser reconocida como la mejor institución de carácter oficial del distrito, entregando a la sociedad personas cualificadas, formadas integralmente, altamente competitivas, creadoras, críticas, inteligentes y con un manejo óptimo de los conocimientos que conllevarán a la consolidación de su proyecto de vida en el marco de la justicia, la participación democrática y las leyes, contribuyendo así al desarrollo humano sostenible y a poder participar en la vida laboral del país con calidad, eficiencia y eficacia, posicionando a la institución en un alto nivel.

3 SISTEMA INTEGRADO DE GESTION I.E.D. LAURA VICUÑA
MISION/VISION POLITICAS DE CALIDAD MAPA DE PROCESOS NORMATIVIDAD GESTION DIRECTIVA PROCESOS: Direccionamiento estratégico y horizonte institucional. Gestión Estratégica. Gobierno escolar. Cultura Institucional, Clima escolar. Relaciones del entorno  Políticas de calidad POLITICAS DE CALIDAD La participación y la democracia frente a todo el quehacer educativo Contribución con la cobertura para que más estudiantes ingresen a la educación o por lo menos lograr la permanencia de los y las estudiantes que ya se tienen. El logro de la calidad de acuerdo a lo concebido en la institución y orientándose en marcos generales, pero sobre todo bajo el modelo E.F.Q.M El respeto por el derecho a la educación Preparación para implementar los procesos de inclusión El ejercicio de un autonomía regulada La capacitación continua en toda la comunidad La mejora continua El trabajo en equipo El reconocimiento de las buenas prácticas El valor al capital humano El manejo acertado de los recursos Mejora de procesos de comunicación El respeto a la diferencia

4 GESTION DIRECTIVA SISTEMA INTEGRADO DE GESTION I.E.D. LAURA VICUÑA
MISION/VISION POLITICAS DE CALIDAD MAPA DE PROCESOS NORMATIVIDAD GESTION DIRECTIVA. (Proceso Estratégico) PROCESOS: Direccionamiento estratégico y horizonte institucional. Gestión Estratégica. Gobierno escolar. Cultura Institucional, Clima escolar. Relaciones del entorno GESTION DIRECTIVA DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO Y HORIZONTE INSTITUCIONAL GESTION ESTRATEGICA PLAN ESTRATEGICO GOBIERNO ESCOLAR CULTURA INSTITUCIONAL, CLIMA ESCOLAR Y RELACIONES DEL ENTORNO

5 SISTEMA INTEGRADO DE GESTION I.E.D. LAURA VICUÑA
MISION/VISION POLITICAS DE CALIDAD MAPA DE PROCESOS NORMATIVIDAD GESTION DIRECTIVA PROCESOS: Direccionamiento estratégico y horizonte institucional. Gestión Estratégica. Gobierno escolar. Cultura Institucional, Clima escolar. Relaciones del entorno Caracterización: Diagrama que describe de forma general un proceso, dando claridad acerca de sus entradas, salidas e  interacciones con otros procesos,  recursos necesarios para el funcionamiento y métodos de control. OBJETIVO RECURSOS INSTRUMENTOS ASOCIADOS

6 PLANIFICACION DE LA GESTION MEDICION, ANALISIS Y MEJORA
SISTEMA INTEGRADO DE GESTION I.E.D. LAURA VICUÑA MISION/VISION POLITICAS DE CALIDAD MAPA DE PROCESOS NORMATIVIDAD GESTION DIRECTIVA PROCESOS: Direccionamiento estratégico y horizonte institucional. Gestión Estratégica. Gobierno escolar. Cultura Institucional, Clima escolar. Relaciones del entorno Caracterización: Objetivo del Proceso, responsables y alcances. -Consolidar el sistema de Excelencia en concordancia con el horizonte institucional. -Posicionar el Gobierno Escolar como verdadera instancia de participación de la comunidad RESPONSABLE ALCANCES INICIA TERMINA OBJETIVOS DE LA GESTION COMITÉ DE EXCELENCIA PLANIFICACION DE LA GESTION MEDICION, ANALISIS Y MEJORA

7 SISTEMA INTEGRADO DE GESTION I.E.D. LAURA VICUÑA
MISION/VISION POLITICAS DE CALIDAD MAPA DE PROCESOS NORMATIVIDAD GESTION DIRECTIVA PROCESOS: Direccionamiento estratégico y horizonte institucional. Gestión Estratégica. Gobierno escolar. Cultura Institucional, Clima escolar. Relaciones del entorno Caracterización: Recursos RECURSOS TALENTO HUMANO INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO TECNOLOGICOS Rectora Consejo Directivo Comité de Excelencia Docentes Instalaciones de las Sedes. Oficinas Papelería Carteleras Web Wikis Equipos multimedia Computadores

8 SISTEMA INTEGRADO DE GESTION I.E.D. LAURA VICUÑA
MISION/VISION POLITICAS DE CALIDAD MAPA DE PROCESOS NORMATIVIDAD GESTION DIRECTIVA PROCESOS: Direccionamiento estratégico y horizonte institucional. Gestión Estratégica. Gobierno escolar. Cultura Institucional, Clima escolar. Relaciones del entorno Caracterización: Documentos asociados PROCEDIMIENTOS REGISTROS INDICADORES INSTRUCTIVOS GUIAS GUIAS Y FICHAS

9 SISTEMA INTEGRADO DE GESTION I.E.D. LAURA VICUÑA
MISION/VISION POLITICAS DE CALIDAD MAPA DE PROCESOS NORMATIVIDAD GESTION DIRECTIVA PROCESOS: Direccionamiento estratégico y horizonte institucional PROCEDIMIENTOS PGD 001 Formulación de la Misión, la Visión y los principios PGD 002 Formulación y consecución de Metas. PGD 003 Difusión del Horizonte Institucional. PGD 004 Implementación del proceso de Inclusión con Calidad.

10 SISTEMA INTEGRADO DE GESTION I.E.D. LAURA VICUÑA
MISION/VISION POLITICAS DE CALIDAD MAPA DE PROCESOS NORMATIVIDAD GESTION DIRECTIVA PROCESOS: Gestión Estratégica. PROCEDIMIENTOS PGD 005 Vivencia del Liderazgo. PGD 006 Articulaciones de Planes de acción. PGD 007 Implementación de Estrategia Pedagógica. PGD 008 Manejo de la información interna y externa para la toma de decisiones. PGD 009 Seguimiento y autoevaluación

11 SISTEMA INTEGRADO DE GESTION I.E.D. LAURA VICUÑA
MISION/VISION POLITICAS DE CALIDAD MAPA DE PROCESOS NORMATIVIDAD GESTION DIRECTIVA PROCESOS: Gobierno escolar PROCEDIMIENTOS PGD 010 Operatividad Consejo Directivo. PGD 011 Operatividad Consejo Académico. PGD 012 Operatividad Comisiones de Evaluación y Promoción PGD 013 Operatividad Comité de Convivencia. PGD 014 Operatividad Consejo Estudiantil. PGD 015 Operatividad Personero estudiantil. PGD 016 Operatividad Asamblea de Padres de Familia. PGD 017 Operatividad Consejo de Padres de Familia

12 SISTEMA INTEGRADO DE GESTION I.E.D. LAURA VICUÑA
MISION/VISION POLITICAS DE CALIDAD MAPA DE PROCESOS NORMATIVIDAD GESTION DIRECTIVA PROCESOS: Cultura escolar. PROCEDIMIENTOS PGD 018 Mecanismos de Comunicación PGD 019 Mecanismos de trabajo en equipo PGD 020 Reconocimiento de logros PGD 021 Mecanismos de identificación y divulgación de buenas prácticas.

13 SISTEMA INTEGRADO DE GESTION I.E.D. LAURA VICUÑA
MISION/VISION POLITICAS DE CALIDAD MAPA DE PROCESOS NORMATIVIDAD GESTION DIRECTIVA PROCESOS: Clima Escolar. PROCEDIMIENTOS PGD 022 Desarrollo de Pertenecía y participación. PGD 023 Conservación y mejoramiento de ambiente físico. PGD 024 Inducción a estudiantes nuevos. PGD 025 Motivación hacia el aprendizaje. PGD 026 Difusión, aplicación y ajustes al Manual de Convivencia. PGD 027 Actividades extracurriculares. PGD 028 Bienestar del alumnado. PGD 029 Manejo de conflictos. PGD 030 Manejo de casos difíciles

14 SISTEMA INTEGRADO DE GESTION I.E.D. LAURA VICUÑA
MISION/VISION POLITICAS DE CALIDAD MAPA DE PROCESOS NORMATIVIDAD GESTION DIRECTIVA PROCESOS: Relaciones del entorno. PROCEDIMIENTOS PGD 031 Relaciones con familias o acudientes. PGD 032 Relaciones con Autoridades Educativas. PGD 033 Relaciones con otras instituciones. PGD 034 Relación con el Sector Productivo.

15 SISTEMA INTEGRADO DE GESTION I.E.D. LAURA VICUÑA
MISION/VISION POLITICAS DE CALIDAD MAPA DE PROCESOS NORMATIVIDAD GESTION DIRECTIVA REGISTROS FORMATOS

16 SISTEMA INTEGRADO DE GESTION I.E.D. LAURA VICUÑA
MISION/VISION POLITICAS DE CALIDAD MAPA DE PROCESOS NORMATIVIDAD GESTION DIRECTIVA INDICADORES INDICADORES

17 PROPUESTA DE EVALUACION
SISTEMA INTEGRADO DE GESTION I.E.D. LAURA VICUÑA MISION/VISION POLITICAS DE CALIDAD MAPA DE PROCESOS NORMATIVIDAD GESTION ACADEMICA. (Proceso clave) PROCESOS: Diseño pedagógico curricular. Prácticas pedagógicas. Gestión de aula. Seguimiento académico ACADEMICA GESTION MODELO PEDAGOGICO PROPUESTA DE EVALUACION PLAN DE ESTUDIOS PRAYECTOS TRANSVERSALES CAPACITACION DOCENTE

18 SISTEMA INTEGRADO DE GESTION I.E.D. LAURA VICUÑA
MISION/VISION POLITICAS DE CALIDAD MAPA DE PROCESOS NORMATIVIDAD GESTION ACADEMICA PROCESOS: Diseño pedagógico curricular. Prácticas pedagógicas. Gestión de aula. Seguimiento académico Caracterización: Diagrama que describe de forma general un proceso, dando claridad acerca de sus entradas, salidas e  interacciones con otros procesos,  recursos necesarios para el funcionamiento y métodos de control. OBJETIVO RECURSOS INSTRUMENTOS ASOCIADOS

19 RESPONSABLE OBJETIVOS DE LA GESTION ALCANCES
SISTEMA INTEGRADO DE GESTION I.E.D. LAURA VICUÑA MISION/VISION POLITICAS DE CALIDAD MAPA DE PROCESOS NORMATIVIDAD GESTION ACADEMICA PROCESOS: Diseño pedagógico curricular. Prácticas pedagógicas. Gestión de aula. Seguimiento académico Caracterización: Objetivo del Proceso, responsables y alcances -Mejorar paulatinamente en todas las evaluaciones externas, al igual que en las aplicadas internamente dentro del proceso académico. -Mejorar los procesos académicos desde la planeación, ejecución, el control y la mejora continua -Fortalecer el seguimiento y acompañamiento académico con procesos de nivelación, superación para la superación de las debilidades -Fortalecer las prácticas académicas con la implementación del modelo pedagógico institucional. -Capacitar al capital humano para que pueda ofrecer mayores garantías en los procesos académicos -Implementar lo procesos transversales como apoyo a los procesos de formación integral RESPONSABLE ALCANCES TERMINA INICIA OBJETIVOS DE LA GESTION COMITÉ DE EXCELENCIA MEDICION, ANALISIS Y MEJORA PLANIFICACION DE LA GESTION

20 SISTEMA INTEGRADO DE GESTION I.E.D. LAURA VICUÑA
MISION/VISION POLITICAS DE CALIDAD MAPA DE PROCESOS NORMATIVIDAD GESTION ACADEMICA PROCESOS: Diseño pedagógico curricular. Prácticas pedagógicas. Gestión de aula. Seguimiento académico Caracterización: Recursos RECURSOS TALENTO HUMANO INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO TECNOLOGICOS Rectora Consejo Directivo Comité de Excelencia Consejo Académico Docentes Estudiantes Padres de familia Instalaciones de las Sedes. Salones de clase Laboratorios Sala virtual Biblioteca Papelería Talleres Guías Planes de mejoramiento Libros Web Wikis Equipos multimedia Computadores Software de notas

21 SISTEMA INTEGRADO DE GESTION I.E.D. LAURA VICUÑA
MISION/VISION POLITICAS DE CALIDAD MAPA DE PROCESOS NORMATIVIDAD GESTION ACADEMICA PROCESOS: Diseño pedagógico curricular. Prácticas pedagógicas. Gestión de aula. Seguimiento académico Caracterización: Documentos asociados PROCEDIMIENTOS REGISTROS INDICADORES INSTRUCTIVOS GUIAS GUIAS Y FICHAS

22 SISTEMA INTEGRADO DE GESTION I.E.D. LAURA VICUÑA
MISION/VISION POLITICAS DE CALIDAD MAPA DE PROCESOS NORMATIVIDAD GESTION ACADEMICA. (Proceso clave) PROCESOS: Diseño pedagógico curricular. Prácticas pedagógicas. Gestión de aula. Seguimiento académico PROCEDIMIENTOS PGA 001 Implementación del Plan de Estudio PGA 002 Enfoque metodológico. PGA 003 Recursos para el aprendizaje. PGA 004 Implementación Jornada Escolar. PGA 005 Evaluación

23 SISTEMA INTEGRADO DE GESTION I.E.D. LAURA VICUÑA
MISION/VISION POLITICAS DE CALIDAD MAPA DE PROCESOS NORMATIVIDAD GESTION ACADEMICA. (Proceso clave) PROCESOS: Prácticas pedagógicas PROCEDIMIENTOS PGA 006 Opciones didácticas para las áreas, asignaturas, y proyectos transversales PGA 007 Estrategias para las tareas escolares. PGA 008 Uso articulado de recursos para el aprendizaje. PGA 009 Uso de los tiempos para el aprendizaje

24 SISTEMA INTEGRADO DE GESTION I.E.D. LAURA VICUÑA
MISION/VISION POLITICAS DE CALIDAD MAPA DE PROCESOS NORMATIVIDAD GESTION ACADEMICA. (Proceso clave) PROCESOS: Gestión de aula. PROCEDIMIENTOS PGA 010 Relación Pedagógica. PGA 011 Planeación de clases. PGA 012 Estilo Pedagógico. PGA 013 Evaluación en el aula.

25 SISTEMA INTEGRADO DE GESTION I.E.D. LAURA VICUÑA
MISION/VISION POLITICAS DE CALIDAD MAPA DE PROCESOS NORMATIVIDAD GESTION ACADEMICA. (Proceso clave) PROCESOS: Seguimiento académico PROCEDIMIENTOS PGA 014 Seguimiento a resultados académicos. PGA 015 Uso pedagógico de las evaluaciones. PGA 016 Seguimiento a la asistencia. PGA 017 Actividades de recuperación. PGA 018 Apoyo pedagógico para estudiantes con dificultades. PGA 019 Seguimiento a las egresadas.

26 SISTEMA INTEGRADO DE GESTION I.E.D. LAURA VICUÑA
MISION/VISION POLITICAS DE CALIDAD MAPA DE PROCESOS NORMATIVIDAD GESTION ACADEMICA. (Proceso clave) REGISTROS FORMATOS

27 SISTEMA INTEGRADO DE GESTION I.E.D. LAURA VICUÑA
MISION/VISION POLITICAS DE CALIDAD MAPA DE PROCESOS NORMATIVIDAD GESTION ACADEMICA. (Proceso clave) INDICADORES INDICADORES

28 SISTEMA INTEGRADO DE GESTION I.E.D. LAURA VICUÑA
MISION/VISION POLITICAS DE CALIDAD MAPA DE PROCESOS NORMATIVIDAD GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA. (Proceso de apoyo) PROCESOS: Apoyo a la gestión académica, Administración de la planta física y de los recursos, Administración de servicios complementarios, Talento humano, Apoyo financiero y contable. GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA CALENDARIO PARTICIPACION EN PROYECTOS CONVENIOS MANUALES: CONVIVENCIA, DE FUNCIONES, DE PROCEDIMIENTOS Y REGLAMENTOS MANEJO DE RECURSOS

29 SISTEMA INTEGRADO DE GESTION I.E.D. LAURA VICUÑA
MISION/VISION POLITICAS DE CALIDAD MAPA DE PROCESOS NORMATIVIDAD GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PROCESOS: Apoyo a la gestión académica, Administración de la planta física y de los recursos, Administración de servicios complementarios, Talento humano, Apoyo financiero y contable. Caracterización: Diagrama que describe de forma general un proceso, dando claridad acerca de sus entradas, salidas e  interacciones con otros procesos,  recursos necesarios para el funcionamiento y métodos de control. OBJETIVO RECURSOS INSTRUMENTOS ASOCIADOS

30 RESPONSABLE OBJETIVOS DE LA GESTION ALCANCES
SISTEMA INTEGRADO DE GESTION I.E.D. LAURA VICUÑA MISION/VISION POLITICAS DE CALIDAD MAPA DE PROCESOS NORMATIVIDAD GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PROCESOS: Apoyo a la gestión académica, Administración de la planta física y de los recursos, Administración de servicios complementarios, Talento humano, Apoyo financiero y contable. Caracterización: Objetivo del Proceso, responsables y alcances -Implementar la Gestión Estratégica con miras a lograr la prestación de un servicio de calidad -Optimizar el manejo de toda clase de recursos -Organizar una propuesta financiera que asegure los recursos para la gestión -Dar un manejo organizado a todo la institución a través de la organización de todos sus procesos RESPONSABLE ALCANCES TERMINA INICIA OBJETIVOS DE LA GESTION COMITÉ DE EXCELENCIA MEDICION, ANALISIS Y MEJORA PLANIFICACION DE LA GESTION

31 SISTEMA INTEGRADO DE GESTION I.E.D. LAURA VICUÑA
MISION/VISION POLITICAS DE CALIDAD MAPA DE PROCESOS NORMATIVIDAD GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PROCESOS: Apoyo a la gestión académica, Administración de la planta física y de los recursos, Administración de servicios complementarios, Talento humano, Apoyo financiero y contable. Caracterización: Recursos RECURSOS TALENTO HUMANO INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO TECNOLOGICOS Rectora Consejo Directivo Comité de Excelencia Consejo Académico Docentes Auxiliar contable Padres de familia Instalaciones de las Sedes. Presupuesto Propuesta financiera Laboratorios Sala virtual Biblioteca Papelería Convenios Libros Contables Web Wikis Equipos multimedia Computadores Programa contable

32 SISTEMA INTEGRADO DE GESTION I.E.D. LAURA VICUÑA
MISION/VISION POLITICAS DE CALIDAD MAPA DE PROCESOS NORMATIVIDAD GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PROCESOS: Apoyo a la gestión académica, Administración de la planta física y de los recursos, Administración de servicios complementarios, Talento humano, Apoyo financiero y contable. Caracterización: Documentos asociados PROCEDIMIENTOS REGISTROS INDICADORES INSTRUCTIVOS GUIAS GUIAS Y FICHAS

33 SISTEMA INTEGRADO DE GESTION I.E.D. LAURA VICUÑA
MISION/VISION POLITICAS DE CALIDAD MAPA DE PROCESOS NORMATIVIDAD GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PROCESOS: Apoyo a la gestión académica. Caracterización: Documentos asociados PROCEDIMIENTOS PGAF 001 Proceso de matrícula. PGAF 002 Manejo de archivo académico. PGAF 003 Boletines de calificaciones.

34 SISTEMA INTEGRADO DE GESTION I.E.D. LAURA VICUÑA
MISION/VISION POLITICAS DE CALIDAD MAPA DE PROCESOS NORMATIVIDAD GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PROCESOS: Administración de la planta física y de los recursos. Caracterización: Documentos asociados PROCEDIMIENTOS PGAF 004 Mantenimiento de la planta física. PGAF 005 Programas para adecuación y embellecimiento de la planta física. PGAF 006 Seguimiento al uso de los espacios. PGAF 007 Adquisición de los recursos para el aprendizaje, PGAF 008 Manejo de suministros y dotación. PGAF 009 Mantenimiento de equipos y recursos para el aprendizaje. PGAF 010 Seguridad y protección

35 SISTEMA INTEGRADO DE GESTION I.E.D. LAURA VICUÑA
MISION/VISION POLITICAS DE CALIDAD MAPA DE PROCESOS NORMATIVIDAD GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PROCESOS: Administración de servicios complementarios. Caracterización: Documentos asociados PROCEDIMIENTOS PGAF 011 Servicio de restaurante, cafetería, salud, psicología PGAF 012 Apoyo a estudiantes con desempeño académico o con dificultades de interacción

36 SISTEMA INTEGRADO DE GESTION I.E.D. LAURA VICUÑA
MISION/VISION POLITICAS DE CALIDAD MAPA DE PROCESOS NORMATIVIDAD GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PROCESOS: Talento humano. Caracterización: Documentos asociados PROCEDIMIENTOS PGA 013 Diseño de perfiles. PGAF 014 Inducción al talento humano. PGAF 015 Formación y capacitación. PGAF 016 Asignación Académica. PGAF 017 Pertenencia del personal vinculado. PGAF 018 Evaluación de desempeño. PGAF 019 Estímulos. PGAF 020 Apoyo a la investigación. PGAF 021 Convivencia y manejo de conflictos. PGAF 022 Bienestar del Talento Humano.

37 SISTEMA INTEGRADO DE GESTION I.E.D. LAURA VICUÑA
MISION/VISION POLITICAS DE CALIDAD MAPA DE PROCESOS NORMATIVIDAD GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PROCESOS: Apoyo financiero y contable. Caracterización: Documentos asociados PROCEDIMIENTOS PGAF 023 Presupuesto Anual del Fondo de Servicios Educativos (FSE) PGAF 024 Implementación del Proceso Contable. PGAF 025 Manejo de ingresos y gastos. PGAF 026 Control Fiscal.

38 SISTEMA INTEGRADO DE GESTION I.E.D. LAURA VICUÑA
MISION/VISION POLITICAS DE CALIDAD MAPA DE PROCESOS NORMATIVIDAD GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA REGISTROS FORMATOS

39 SISTEMA INTEGRADO DE GESTION I.E.D. LAURA VICUÑA
MISION/VISION POLITICAS DE CALIDAD MAPA DE PROCESOS NORMATIVIDAD GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA INDICADORES INDICADORES

40 SISTEMA INTEGRADO DE GESTION I.E.D. LAURA VICUÑA
MISION/VISION POLITICAS DE CALIDAD MAPA DE PROCESOS NORMATIVIDAD GESTION COMUNITARIA. (Proceso de apoyo) PROCESOS: Proyección a la comunidad. Participación y convivencia. Prevención de riesgos. GESTION COMUNITARIA PROYECTO DE INCLUCION CON CALIDAD PROYECTO DE PREVENSION DE RIESGO PROYECTO DE COMUNIDAD ALTAMENTE PARTICIPATIVA

41 SISTEMA INTEGRADO DE GESTION I.E.D. LAURA VICUÑA
MISION/VISION POLITICAS DE CALIDAD MAPA DE PROCESOS NORMATIVIDAD GESTION COMUNITARIA PROCESOS: Proyección a la comunidad. Participación y convivencia. Prevención de riesgos. Caracterización: Diagrama que describe de forma general un proceso, dando claridad acerca de sus entradas, salidas e  interacciones con otros procesos,  recursos necesarios para el funcionamiento y métodos de control. OBJETIVO RECURSOS INSTRUMENTOS ASOCIADOS

42 OBJETIVOS DE LA GESTION
SISTEMA INTEGRADO DE GESTION I.E.D. LAURA VICUÑA MISION/VISION POLITICAS DE CALIDAD MAPA DE PROCESOS NORMATIVIDAD GESTION COMUNITARIA PROCESOS: Proyección a la comunidad. Participación y convivencia. Prevención de riesgos. Caracterización: Objetivo del Proceso, responsables y alcances -Contar con una comunidad altamente participativa. -Implementar el Plan de prevención de riesgos. -Reparar la comunidad para ofrecer la inclusión con calidad -Preparar la celebración de los cincuenta años RESPONSABLE ALCANCES INICIA TERMINA OBJETIVOS DE LA GESTION COMITÉ DE EXCELENCIA PLANIFICACION DE LA GESTION MEDICION, ANALISIS Y MEJORA

43 SISTEMA INTEGRADO DE GESTION I.E.D. LAURA VICUÑA
MISION/VISION POLITICAS DE CALIDAD MAPA DE PROCESOS NORMATIVIDAD GESTION COMUNITARIA PROCESOS: Proyección a la comunidad. Participación y convivencia. Prevención de riesgos Caracterización: Recursos RECURSOS TALENTO HUMANO INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO TECNOLOGICOS Rectora Consejo Directivo Comité de Excelencia Consejo Académico Docentes Padres de familia Instalaciones de las Sedes. Presupuesto Propuesta financiera Sala virtual Biblioteca Papelería Convenios Propuestas Web Wikis Equipos multimedia Computadores

44 SISTEMA INTEGRADO DE GESTION I.E.D. LAURA VICUÑA
MISION/VISION POLITICAS DE CALIDAD MAPA DE PROCESOS NORMATIVIDAD GESTION COMUNITARIA PROCESOS: Proyección a la comunidad. Participación y convivencia. Prevención de riesgos. Caracterización: Documentos asociados PROCEDIMIENTOS REGISTROS INDICADORES INSTRUCTIVOS GUIAS GUIAS Y FICHAS

45 SISTEMA INTEGRADO DE GESTION I.E.D. LAURA VICUÑA
MISION/VISION POLITICAS DE CALIDAD MAPA DE PROCESOS NORMATIVIDAD GESTION COMUNITARIA. (Proceso de apoyo) PROCESOS: Accesibilidad PROCEDIMIENTOS PGC 001 Atención educativa a grupos poblacionales o en situación de vulnerabilidad. PGC 002 Atención Educativa a estudiantes pertenecientes a grupos étnicos. PGC 003 Necesidades y expectativas de los estudiantes. PGC 004 Proyectos de vida.

46 SISTEMA INTEGRADO DE GESTION I.E.D. LAURA VICUÑA
MISION/VISION POLITICAS DE CALIDAD MAPA DE PROCESOS NORMATIVIDAD GESTION COMUNITARIA. (Proceso de apoyo) PROCESOS: Proyección a la comunidad PROCEDIMIENTOS PGC 005 Escuela Familiar. PGC 006 Oferta de servicios a la comunidad. PGC 007 Uso de la planta física y de los medios. PGC 008 Servicio social estudiantil.

47 SISTEMA INTEGRADO DE GESTION I.E.D. LAURA VICUÑA
MISION/VISION POLITICAS DE CALIDAD MAPA DE PROCESOS NORMATIVIDAD GESTION COMUNITARIA. (Proceso de apoyo) PROCESOS: Participación y convivencia PROCEDIMIENTOS PGC 009 Participación de las estudiantes. PGC 010 Asamblea y consejo de padres de familia. PGC 011 Participación de las familias

48 SISTEMA INTEGRADO DE GESTION I.E.D. LAURA VICUÑA
MISION/VISION POLITICAS DE CALIDAD MAPA DE PROCESOS NORMATIVIDAD GESTION COMUNITARIA. (Proceso de apoyo) PROCESOS: Prevención de riesgos. PROCEDIMIENTOS PGC 012 Prevención de riesgos físicos. PGC 013 Prevención de riesgos psicosociales. PGC 014 Programas de seguridad

49 SISTEMA INTEGRADO DE GESTION I.E.D. LAURA VICUÑA
MISION/VISION POLITICAS DE CALIDAD MAPA DE PROCESOS NORMATIVIDAD GESTION COMUNITARIA. (Proceso de apoyo) REGISTROS FORMATOS

50 SISTEMA INTEGRADO DE GESTION I.E.D. LAURA VICUÑA
MISION/VISION POLITICAS DE CALIDAD MAPA DE PROCESOS NORMATIVIDAD GESTION COMUNITARIA. (Proceso de apoyo) INDICADORES INDICADORES


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