La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Los que se enamoran de la práctica sin la teoría son como los pilotos sin timón ni brújula, que nunca podrán saber a dónde van”. Leonardo Da Vinci.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Los que se enamoran de la práctica sin la teoría son como los pilotos sin timón ni brújula, que nunca podrán saber a dónde van”. Leonardo Da Vinci."— Transcripción de la presentación:

1 “Los que se enamoran de la práctica sin la teoría son como los pilotos sin timón ni brújula, que nunca podrán saber a dónde van”. Leonardo Da Vinci

2 “La Enigmática Sonrisa de Mona Lisa”
Autor: Mordahay Melamed M. Contacto:

3 Descripción La fama de esta pintura no se basa únicamente en la técnica empleada o en su belleza, sino en los misterios que la rodean. Además, del robo escandaloso, los enigmas de la identidad de la modelo, el secreto de su sonrisa,

4 las reproducciones realizadas, las múltiples obras de arte que se han inspirado en el cuadro y las parodias existentes contribuyen a convertir a La Gioconda en el retrato más célebre de la historia

5 y quizás el cuadro más famoso de la pintura occidental y del mundo, visitado en el Museo del Louvre en París, donde se exhibe, por millones de personas anualmente.

6 Nivel escolar: pre-media
Grado: 9ºgrado Objetivo: Valorar La Historia del Arte Universal a través del célebre retrato de La Gioconda de Leonardo da Vinci.

7 Recursos: Aplicaciones: Computadora Multimedia Tablero digital
Aplicaciones: Microsoft reasearch auto collage Movie Maker

8 Fuentes de consulta: Recuperado en el mes de octubre de 2011.
Entender la pintura, Leonardo Da Vinci, Italia, Orbis. VASARI, G., Vidas de pintores, escultores y arquitectos, Argentina, Selectas. Enigmas, del hombre y el universo, España, américa-ibérica. Recuperado en el mes de octubre de 2011. http// es.wikipedia.org/wiki/La_Gioconda Tiempo: 3 de 45 min cada una

9 Ubicación en el programa de estudios
ÁREA 1: ARTES PLÁSTICAS - HISTORIA DEL ARTE Desarrollar la capacidad de análisis crítico al valorar las manifestaciones artísticas de otras culturas.  Áreas de contenido:  Expresiones Artísticas, Historia. Clave: escritura especular, Florencia, Gioconda, Italia, Leonardo Da Vinci, Mona Lisa, Museo del Louvre, Quattrocento, Renacimiento, retrato, sfumato. Fecha de creación: 10 de octubre de 2011. Fecha de actualización: 14 de octubre de 2011.

10 Situación de Aprendizaje
“Por encargo de Francesco del Giocondo, Lionardo emprendió el retrato de Mona Lisa, su mujer, y lo dejó sin terminar después de haber trabajado en él cuatro años.

11 Esta obra está ahora en poder del rey Francisco de Francia, en Fontainebleau. Aquella cabeza muestra hasta qué punto el arte puede imitar la naturaleza, pues allí se encuentran representados todos los detalles con gran sutileza.

12 Los ojos poseen ese brillo húmedo que se ve constantemente en los seres vivos, y en torno de ellos están esos rosados lívidos y el vello que sólo pueden hacerse mediante la máxima delicadeza.

13 Las cejas no pueden ser más naturales
Las cejas no pueden ser más naturales. Por la manera como salen los pelos de la piel, aquí tupidos y allá ralos, encorvándose según los poros de la carne. La nariz parece viva, con sus finas y delicadas cavidades rojizas. La boca entreabierta, con sus comisuras rojas, y el encarnado de las mejillas no parecen pintados sino de carne verdadera y quien contempla con atención la depresión del cuello, veía latir las venas.

14 En verdad, se puede decir que fue pintada de una manera que hace temblar y desespera al artista más audaz. Mona Lisa era muy hermosa, y mientras el artista estaba haciendo su retrato empleó el recurso de hacerle escuchar músicas y cantos, y proporcionarle bufones para que la regocijaran, con el objeto de evitar esa melancolía que la pintura suele dar a los retratos que se hacen.

15 La figura de Lionardo tiene una sonrisa tan agradable, que más bien parece divina que humana, y fue considerada maravillosa, por no decir en nada original”. Giorgio Vasari.

16 LA MONA LISA de Leonado Da Vinci?
Pregunta generadora ¿Qué enigmas, misterios, mitos y secretos envuelven el magistral retrato de LA MONA LISA de Leonado Da Vinci?

17 Producto principal Lograr que nuestros estudiantes identifiquen la famosa obra La Gioconda, los enigmas, misterios, mitos y secretos que la envuelven y además quien fue su autor.

18 ¿Conoces la famosa obra La Gioconda?
Actividad # 1 ¿Conoces la famosa obra La Gioconda? Lee el tema en la página web: ioconda Arma un rompecabezas digital del célebre retrato. Herramientas de andamiaje: com/arte/la-gioconda/ Producto final: Rompecabezas digital.

19 ¿Qué pintores han copiado o se han inspirado en dicha obra?
Actividad # 2 ¿Qué pintores han copiado o se han inspirado en dicha obra? Busca en la web imágenes de reproducciones de La Gioconda de Leonardo Da Vinci, copias de la obra original, obras inspiradas por ella o parodias del famoso retrato. Realiza un collage en Microsoft Reasearch auto collage con las imágenes que recopilas. Herramientas de andamiaje: Tutorial de collage: v=zKboque8NII Producto final: Collage

20 Herramientas de andamiaje: Tutorial de Movie Maker Producto final:
Actividad # 3 ¿Qué datos curiosos sobre la obra y hechos relevantes de la biografía de su autor han captado tu atención? Lee la información en la página web como un ejercicio de realimentación onda Realiza un vídeo en Movie Maker, haciendo uso de tu creatividad, con datos curiosos sobre la obra La Gioconda junto a algunos hechos relevantes de la biografía del autor. Herramientas de andamiaje: Tutorial de Movie Maker Producto final: Movie Maker.

21 Criterios de evaluación
Rubrica 1 Rubrica 2

22 GRACIAS


Descargar ppt "“Los que se enamoran de la práctica sin la teoría son como los pilotos sin timón ni brújula, que nunca podrán saber a dónde van”. Leonardo Da Vinci."

Presentaciones similares


Anuncios Google