La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hombre del Renacimiento: Leonardo Da Vinci,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hombre del Renacimiento: Leonardo Da Vinci,"— Transcripción de la presentación:

1 Hombre del Renacimiento: Leonardo Da Vinci, 1452-1519
¿Podía ver el futuro? Estudió la anatomía humana, zoología, botánica, geografía, optica, aerodinámica e hidrodinámica entre otros temas. Sus investigaciones científicas, sobre todo de anatomía, óptica e hidráulica, anticiparon los avances de la ciencia moderna.

2 ¿Quién fue Leonardo da Vinci?
Artista florentino y uno de los grandes maestros del renacimiento, famoso como pintor, escultor, arquitecto, ingeniero y científico. Sus innovaciones en el campo de la pintura determinaron la evolución del arte italiano durante más de un siglo después de su muerte, sus investigaciones científicas anticiparon muchos de los avances de la ciencia moderna. Leonardo nació el 15 de abril de 1452 en el pueblo toscano de Vinci, próximo a Florencia (Italia). Hijo de un rico notario florentino y de una campesina, a mediados de la década de 1460 la familia se instaló en Florencia, donde Leonardo recibió la más exquisita educación que esta ciudad, centro artístico e intelectual de Italia, podía ofrecer. Los últimos años de su vida los pasó en Francia invitado por el rey Francisco I, murió el 2 de mayo de 1519 a los 67 años. Fue enterrado en Amboise. Florencia France (1516), Amboise, Le Clos Luce

3 Leonardo el Científico
Estudió la anatomía humana Se interesó en estudiar el caracter de una persona a través de los rasgos faciales.

4 Leonardo inventor El Padre del Vuelo
El sueño del hombre de volar estaba ya en mente de los ingenieros del siglo XV, sin embargo, Leonardo fue el primero en abordar la ciencia de volar.

5 Ingeniería Militar: El primer tanque
La inventiva de Leonardo estuvo muy enfocada en los desafíos mecánicos y estratégicos que creó la guerra.

6 El Traje Buzo  El Traje Buzo, compuesto de un traje y aletas para aplicar a las manos para la natación submarina. El conjunto no es muy distinto de los que utilizan en la actualidad los hombres-rana.

7 Artefactos musicales, ópticos y de tiempo.
Se sabe que Leonardo da Vinci era un apasionado de la música y cantaba y tocaba la lira además de diseñar nuevos instrumentos. La cámara oscura ya fue conocida por Arquímedes y más tarde descrita por Leonardo . Se trata de una habitación o caja totalmente a oscuras en la que entraba la luz solamente por un pequeño orificio. Al pasar la luz por él se generaba una imagen invertida de la escena exterior

8 Izquierda o derecha Leonardo inventó su propio método de escritura “en espejo” (de derecha a izquierda) con el objeto de proteger sus escritos. Solo cuando escribía para otra gente lo hacía en la dirección normal. Firma de Leonardo en un libro.

9 Leonardo el Artista Leonardo fue un gran maestro y era capaz de pintar a la perfección la ropa y las telas, las expresiones de la cara y el cabello, además tenía un manejo increíble de la perspectiva, que le permitía pintar de una manera absolutamente real. La Última Cena Dama del armiño La Virgen de las Rocas

10 El Misterio de Mona Lisa
En el arte occidental, se puede decir que no hay ninguna obra más famosa que el retrato de Lisa Gherardini, llamado Mona Lisa (Mona es una abreviatura del italiano Madonna, señora), la Gioconda viene de que su esposo se llamaba Francisco Giocondo. No se han encontrado bocetos de esta obra.. Algunas teorías dicen que se pintó a sí mismo en la Mona Lisa. Si se superpusiera su autorretrato sobre la Mona Lisa, las lineas de la cara quedarían alineadas. Leonardo trabajó en el retrato de la Gioconda durante cuatro años, probablemente desde 1503, pero él nunca lo consideró terminado y se negaba a entregarlo al cliente. Se sabe que llevaba consigo este cuadro en sus viajes, y que a menudo pasaba largas horas observándolo en busca de inspiración. Leonardo utilizó un típico sfumato (difuminado), consistente en una difuminación de los contornos de la figura. El cuadro se encuentra , en el Museo del Louvre, París, donde posiblemente sea la obra más visitada.


Descargar ppt "Hombre del Renacimiento: Leonardo Da Vinci,"

Presentaciones similares


Anuncios Google