La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Genio del Renacimiento. Leonardo (1452-1519) Se formó en el taller de Andrea Verrochio. Fue pintor, escultor, arquitecto, ingeniero, matemático, médico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Genio del Renacimiento. Leonardo (1452-1519) Se formó en el taller de Andrea Verrochio. Fue pintor, escultor, arquitecto, ingeniero, matemático, médico."— Transcripción de la presentación:

1 Genio del Renacimiento

2 Leonardo ( ) Se formó en el taller de Andrea Verrochio. Fue pintor, escultor, arquitecto, ingeniero, matemático, médico. Recibió los últimos sacramentos antes de morir. No hay datos ciertos de que fuera homosexual. No hay datos ciertos de que fuera homosexual. Y hay muchos menos datos acerca de su posible pertenencia a algún tipo de secta. Y hay muchos menos datos acerca de su posible pertenencia a algún tipo de secta.

3 La Mona Lisa Leonardo la comenzó en 1505 y la concluyó en 1507 Los expertos piensan que se trata de Lisa, esposa de Francesco del Giocondo. El nombre de Mona Lisa es posterior, ya que Leonardo no ponía nombres a sus cuadros.

4 La Última Cena Fue pintado en 1498 Representa a Jesús y sus discípulos en la Cena Pascual. Evoca el momento en el que Jesús dice que uno de sus discípulos le iba a traicionar. Por eso no hay cáliz, ya que Jesús instituyó la Eucaristía, acabada la Cena.

5 El Código habla de un enigma escondidoen este cuadro…

6 Habla de una clave geométrica, de una V y una M… … y sugiere que en vez del Apóstol Juan, esta figura representa a la Magdalena…

7 1.La "V" puede ser encontrarse en numerosos cuadros y la "M" en gran variedad de objetos. 1.La "V" puede ser encontrarse en numerosos cuadros y la "M" en gran variedad de objetos. 3.Y si Leonardo representó a María Magdalena, ¿dónde está Juan, el discípulo preferido? Pero, si se piensa un poco…

8 Se pueden encontrar muchas v y m en esta imagen…

9 Detalle ampliado del rostro del apóstol San Juan (La Última Cena) Dan Brown atribuye este rostro a María Magdalena.

10 Conviene conocer los llamados tipos en el arte Leonardo Da Vinci explica en su Tratado de la Pintura: Cada personaje debe ser pintado de acuerdo a su edad y condición. Un tipo clásico, frecuente en muchos cuadros del Renacimiento, es el tipo del estudiante, del favorito, del protegido o del discípulo. A ese tipo se le representa siempre como un hombre muy joven, sin barba, y con melena larga.

11 Conocida pintura de Leonardo Da Vinci de San Juan el Bautista. Leonardo da Vinci (1513) Juan Bautista Sobre madera (69 x 57 cm) Musee du Louvre, Paris Un hombre joven de rasgos delicados. Leonardo Da Vinci solía pintar a los hombres jóvenes con una mirada femenina

12 LA VIRGEN DE LAS ROCAS LOUVRE LONDRES

13 Jesús bendice a Juan Bautista La mano de la Virgen no es una garra que sostiene algo imaginario El ángel señala que debemos escuchar a San Juan. La pintura del Louvre está pintada sobre madera, no sobre lienzo, como se afirma en la novela.


Descargar ppt "Genio del Renacimiento. Leonardo (1452-1519) Se formó en el taller de Andrea Verrochio. Fue pintor, escultor, arquitecto, ingeniero, matemático, médico."

Presentaciones similares


Anuncios Google