La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA 07 de mayo de 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA 07 de mayo de 2015."— Transcripción de la presentación:

1 ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA 07 de mayo de 2015

2 CLAUDIA RAMÍREZ LEIDY JOHANNA PALACIO HERMEL BENÍTEZ TORDECILLA GRUPO MEDELLÍN 1

3 Pregunta Problematizadora Objetivos Justificación Población Muestra Diseño Metodológico Logros, Productos y Resultados Imágenes

4

5 OBJETIVO GENERAL: Proponer estrategias ambientales utilizando las TICS para los estudiantes de la Institución Educativa Juan de la Cruz Posada en todos los niveles, aplicable en 5 años (2010-2015).

6 Mostrar a los educandos la importancia del uso adecuado de los recursos naturales (agua, energía y manejo de residuos sólidos). Utilizar enciclopedias virtuales, motores de búsqueda (Google, Yahoo entre otros) para consultar temas sobre el uso inadecuado de los recursos naturales y conocer las diferentes técnicas que se utilizan para el manejo y la buena utilización del agua y la energía en la institución y fuera de ella. Construir ayudas pedagógicas con los mismos estudiantes, sobre el medio ambiente utilizando las herramientas multimedia.

7 OBJETIVOS ESPECÍFICOS Divulgar el plan de aprovechamiento de recursos naturales a toda la comunidad educativa mediante un blog, página web, foros. Comunicar a los demás educandos la importancia y utilización de los diferentes recursos naturales por medio de la alfabetización reglamentada por la institución. Compartir las experiencias y aprendizaje con los demás estudiantes de la comunidad educativa. Proyectar en los próximos 5 años las estrategias ambientales utilizando las TICS a la comunidad educativa Juan de la Cruz Posada, por medio de la alfabetización reglamentada por la ley general de educación.

8 El Proyecto se realiza bajo la necesidad de mejorar el ambiente escolar debido al manejo inadecuado de basuras y el uso desmedido de agua y energía por falta de conciencia de los miembros de la comunidad educativa.

9 La Institución Educativa Juan de la Cruz Posada, es una institución de carácter oficial, conformada por cuatro secciones: Juan de la Cruz Posada, Agustín Nieto Caballero, Francisco Antonio Uribe e Hipólito Londoño. Ofrece desde preescolar hasta secundaria. Hace parte de la comuna 8 de Medellín y pertenece al núcleo 924. El personal que atiende es mixto, con un total de 2.456 estudiantes. La institución cuenta con dos jornadas académicas: mañana y tarde. Dispone de 76 docentes, 4 coordinadores y un rector.

10 La muestra representativa para este proyecto está definida por un 30% del total de la población Educativa, distribuida en: Estudiantes, Padres de familia, Docentes y Personal servicios generales.

11 ENFOQUE: Cualitativo, ya que la temática está orientada a un fenómeno sociocultural, con un área de cobertura específica, nuestra comunidad educativa, pretendiendo con ésta mejorar el manejo y aprovechamiento adecuado de los residuos sólidos y los recursos naturales dentro de la comunidad educativa y optar por una mejor calidad de vida manteniendo limpio y en buen estado los ambientes naturales. TIPO DE INVESTIGACIÓN: Descriptiva con énfasis en la acción participativa, porque se detalla el comportamiento de la población educativa en cuanto al mal uso de los recursos naturales, y con la comunidad se detectan y analizan las evidencias, las situaciones, la información y desde allí se plantean propuestas de solución.

12 DISEÑO METODOLÓGICO MÉTODO: Deductivo, se hará revisión al aprovechamiento de recursos sólidos y naturales que hasta el momento maneja la comunidad educativa, al igual que todo lo manifestado por la comunidad, lo que permitirá deducir y reconocer fortalezas y debilidades y así poder implementar estrategias que lleven al buen uso y aprovechamiento de los recursos naturales que favorezca el embellecimiento de la institución y la conservación de los recursos naturales. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS: Observación directa, Sensibilización, Cuadro de palabras clave, Recolección de información grupal. Sensibilización

13 Rebaja en la factura de Servicios públicos en los hogares de los estudiantes Rebaja en la factura de Servicios públicos en los hogares de los estudiantes Proyectos de los estudiantes Reflexiones de los padres

14 FACTURAS SERV. PÚBLICOS

15 07 de mayo de 2015

16

17

18

19

20


Descargar ppt "ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA 07 de mayo de 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google