La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Era de la Información

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Era de la Información"— Transcripción de la presentación:

1 La Era de la Información
Las Visiones de Alvin Toffler

2 La Era de la Información
El Fenómeno de la Revolución Francesa. Tratando de explicar el fenómeno: Los franceses, los alemanes. La construcción de las Utopías. Hegel, Marx, Los Positivistas.

3 La Era de la Información
Los Positivistas y su visión desde el siglo XIX de la Utopía via la tecnología. (Hegel-->las ideas, Marx-->la economía, Darwin-->la genética, Positivistas-->la tecnología)

4 La Era de la Información
La primera guerra mundia y el impacto de la tecnología. La segunda guerra mundial y el impacto de la tecnología. La Gran Desilusión de la Modernidad (basada en la tecnología).

5 La Era de la Información
Postguerra: El Existencialismo (J.P. Sartre) Marshal MacLuhan (los 50´s): La Era Mecánica, La Era Eléctrica Cambio en los conceptos de: Tiempo y Espacio. “Los Medios de Información como las Extensiones Del Hombre”.

6 La Era de la Información
Alvin Toffler (60´s): “El Shock Del Futuro”.(1970) La aceleración Del tiempo y la pérdida de control sobre los eventos y procesos de la vida, individual y colectiva)

7 La Era de la Información
“La Tercera Ola”. (1980) La revolución agrícola-ganadera. La revolución industrial. La revolución de la información. La tecnología como fuerza del cambio histórico.

8 La Era de la Información
John Nashbitt: ( Las Megatendencias) Peter Drucker: (La sociedad Postcapitalista) Daniel Bell: (La sociedad Postintustrial)

9 La Era de la Información
Samuel Huntington: (La Postcivilización) Francis Fukuyama: (El fin de la Historia) Paul Kennedy: “El auge y la decadencia de los imperios: el cambio económico y el conflicto militar de 1500 al 2000”

10 La Era de la Información
“Preparándose para el siglo XXI” Samuel Huntington: (La postcivilización)


Descargar ppt "La Era de la Información"

Presentaciones similares


Anuncios Google