La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Del discurso de los fines a la sociedad postindustrial. *Algunos fines imbricados sobre el porvenir de la sociedad de masas. *Crítica a las sociedades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Del discurso de los fines a la sociedad postindustrial. *Algunos fines imbricados sobre el porvenir de la sociedad de masas. *Crítica a las sociedades."— Transcripción de la presentación:

1

2 Del discurso de los fines a la sociedad postindustrial. *Algunos fines imbricados sobre el porvenir de la sociedad de masas. *Crítica a las sociedades de masas.

3

4 Filiaciones de la nueva sociedad funcional. *Culminación del paradigma de la sociedad funcional. *Visión de la historia que subyace en la noción postindustrial. *Cancelación del pensamiento de la red.

5 BELL SOCIEDAD POSTINDUSTRIAL HERMAN KAHN 70´S CUALITATIVO PENSAMIENTO PREVISIONAL ELABORACIÓN DE ESCENARIOS DE ANTICIPACIÓN PROFESSIONAL PROGNOSTICATORS VISIBLEMENTE POSTINDUSTRIALIZADS PARCIALMENTE POSTINDUSTRIALIZADOS INDUSTRIAL AVANZADOS INDUSTRIALIZADOS PARCIALMENTE INSDUSTRIALIZADOS SOCIEDAD

6 TOFFLER ESCENARIOS DE ANTICIPACIÓN PARA EVITAR EL TRAUMATISMO DEL CHOQE DELFUTURO MISIÓN DE LA ESTRATEGIA DE LA DEMOCRACIA PROSPECTIVA: PERMITIR QUE TODOS LOS CIUDADANOS TOMEN EL FUTURO EN SUS MANOS

7 EL ESQUEMA GEOPOLÍTICO DE LA ERA GLOBAL El avenimiento de la era tecnotrónica. La diplomacia de las redes

8 EL AVENIMIENTO DE LA ERA TECNOTRÓNICA. John F. Kennedy. Fue el primer presidente global concibió un mundo entero. Una era con problemas de política interior a finales de los años 70`s. Zbigniew Brzezmski. -Sociedad y era tecnotrónica. -Una sociedad determinada en el plano cultural, psicológico, social y económico por la influencia de la tecnología. -Una era en que los procesos políticos se han convertido en globales.

9 LA DIPLOMACIA DE LAS REDES Estados Unidos Principal propagador de la revolución tecnotrónica atreves de sistemas satelitales (Parrilla mundial de informaciones) Primera sociedad global de la historia a escala mundial. Ejem. La revolución tecnocientifica (Conquista espacial).


Descargar ppt "Del discurso de los fines a la sociedad postindustrial. *Algunos fines imbricados sobre el porvenir de la sociedad de masas. *Crítica a las sociedades."

Presentaciones similares


Anuncios Google