La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POSTITULO FORMACION DIRECTIVA MODULO IV. DIAGNOSTICO CUANTOS TIENEN BLOG CUANTOS ENTRARON A LA WIKIPEDIA CUANTOS BAJARON UN SOFTWARE QUIEN TIENE GPS QUIEN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POSTITULO FORMACION DIRECTIVA MODULO IV. DIAGNOSTICO CUANTOS TIENEN BLOG CUANTOS ENTRARON A LA WIKIPEDIA CUANTOS BAJARON UN SOFTWARE QUIEN TIENE GPS QUIEN."— Transcripción de la presentación:

1 POSTITULO FORMACION DIRECTIVA MODULO IV

2 DIAGNOSTICO CUANTOS TIENEN BLOG CUANTOS ENTRARON A LA WIKIPEDIA CUANTOS BAJARON UN SOFTWARE QUIEN TIENE GPS QUIEN TIENE GPS EN EL MOVIL CUANTOS PERTENECEN A REDES SOCIALES

3 ESTRUCTURA DE PODER CURRICULUM ENTRA LA COMPUTADORA AL AULA UTILIZAR LAS TECNOLOGIAS EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE PARA APRENDER-ENSEÑAR CON SENTIDO CRITICO COMO CREADORES

4 COMPETENCIAS Competencia en comunicación lingüística. Competencia matemática. Competencia en el conocimiento y la interación con el mundo físico. Tratamiento de la información y competencia digital. Competencia social y ciudadana. Competencia cultural y artística. Competencia para aprender a aprender. Autonomía e iniciativa personal.

5 COMPETENCIAS Comunicación en la lengua materna. Comunicación en lenguas extranjeras.  Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología. Competencia digital. Aprender a aprender. Competencia social y cívica. Sentido de iniciativa y de emprendedor. Conciencia y expresión cultural

6 EN RELACION A LOS CONTENIDOS Búsqueda de información. Conocer los componentes básicos de un ordenador. Utilizar un tratamiento de textos. Encontrar info en Internet siguiendo instrucciones. Utilizar recursos digitales para la creación de obras artísticas. Fotografía, análisis y tratamiento de imágenes. Aplicaciones de diseño y animación. Difusión de los trabajos. Grabación de música interpretada. Comunicarse y colaborar. Utilizar medios audiovisuales y recursos informáticos para la creación de piezas musicales. Usar distintos soportes digitales. Más... menciones en algunos criterios de evaluación.

7 ALFABETIZACION TIC DEFINIR ACCEDER GESTIONAR INTEGRAR EVALUAR CREAR COMUNICAR COGNITIVA ETICA TECNICA

8 PROCESOS PROCESODESCRIPTOR ENUNCIACIONPRESENTACION PROBLEMA IDENTIFICACIONIDENTIFICAR RECURSOS DIGITALES ACCESOLOCALIZAR RECURSOS EVALUACIONOBJETIVIDAD EXACTITUD FIABILIDAD

9 PROCESOS INTERPRETACIONCOMPRENDER EL SIGNIFICADO RD ORGANIZACIONORGANIZAR LOS REC DIGITALES INTEGRACIONINTEGRAR REC DIGIT EN UNA COM RELEVANTE ANALISISANALIZAR LOS REC DIG USANDO CONCEPTOS

10 PROCESOS SINTESISRECOMBINAR LOS REC DIDACTICOS CREACIONCREAR NUEVOS OBJETOS DE CONOC COMUNICACIONINTERACTUAR CON OTRAS PERSONAS DISCRIMINACIONPRESENTAR SOLUCIONES O RESULTADOS

11 WEB 2.0 (EMPRESAS) WEB 1.0 ESTATICA. WEB 2.0 CREAN CONTENIDOS EN UN SITIO OTROS USUARIOS ACCEDEN A ESTOS CONTENIDOS, QUE LUEGO INTERCAMBIAN INFORMACION (RED SOCIAL)

12 WEB 2.0 COMO PLATAFORMA GOOGLE DOC (SOFTWARE COMO SERVICIO, -EL SERVICIO DE CREAR TEXTOS PUEDES VER LO DE CADA UNO MAPA GOOGLE (WEFI- MAPAS DONDE ESTAS)

13 WEB2.0 ANTES UN SITIO PARA IR A LEER COSAS AHORA TODOS ESCRIBIMOS. (BLOG, VIDEOS EN YOUTUBE,FLICKER FOTOS CON LICENCIAS GRATIS, ANIMOTO (CONSTRUYE UN VIDEO CON ANIMACIONES PRODUCTOR CONSUMIDOR

14 WEB 2.0 HOTEL COMO SERVICIO : SE COMENTA LO VALORA, COMPARA EXPERIENCIAS, USUARIOS SE ORGANIZAN. COOPERATIVAS DE CONSUMO APROVECHA LAS INTELIGENCIAS (AMAZON LIBRERÍA ONLINE MILLONES DE LIBROS, PRECIOS AJUSTADOS APROVECHAN INTELIGENCIA COLECTIVA PARA VENDER)

15 GOOGLE GOOGLE CAMBIA EL CONCEPTO DE BUSQUEDA EN INTERNET. LOS BUSCADORES TRADICIONALES SE BASAN EN CARACTERISTICAS DE LOS DOCUMENTOS. LO COMPLICADO ES QUE LOS ORDENE. Ej dos doc del mismo tamaño, usan las características y un índice de relevancia, en numero de enlaces

16 GOOGLE La gente no quita enlaces aprovecha las inteligencias colectivas, a través de estructuras de participación. Han creado una base de datos de millones de fotos, documentos, etc. DATOS A ESCALA EPICA (NIÑOS ABUELAS ADOLESCENTES EMPRESAS)

17 GOOGLE EN LA ESCUELA HOY NO TODOS RECIBEN LO MISMO -------ATENCION A LA DIVERSIDAD NO SE RECIBE POR EL MISMO CANAL (MULTICANAL CON UN ANCHO DE BANDA EXTRAORDINARIO)

18 COMPETENCIA DIGITAL Esta competencia consiste en disponer de habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar información, y para transformarla en conocimiento. Incorpora diferentes habilidades, que van desde el acceso a la información hasta su transmisión en distintos soportes una vez tratada, incluyendo la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación como elemento esencial para informarse, aprender y comunicarse

19 ¿Qué SIGNIFICA? Transformar la información en conocimiento exige de destrezas de razonamiento para organizarla, relacionarla, analizarla, sintetizarla y hacer inferencias y deducciones de distinto nivel de complejidad; en definitiva, comprenderla e integrarla en los esquemas previos de conocimiento. Significa, asimismo, comunicar la información y los conocimientos adquiridos empleando recursos expresivos que incorporen, no sólo diferentes lenguajes y técnicas específicas, sino también las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación.

20 RECURSOS DIGITALES

21 WIKI

22 WEBQUEST

23 MOODLE


Descargar ppt "POSTITULO FORMACION DIRECTIVA MODULO IV. DIAGNOSTICO CUANTOS TIENEN BLOG CUANTOS ENTRARON A LA WIKIPEDIA CUANTOS BAJARON UN SOFTWARE QUIEN TIENE GPS QUIEN."

Presentaciones similares


Anuncios Google