La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es un reptil? Según la RAE: Se dice de los animales vertebrados, ovíparos de temperatura variable y respiración pulmonar que, por carecer de pies.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es un reptil? Según la RAE: Se dice de los animales vertebrados, ovíparos de temperatura variable y respiración pulmonar que, por carecer de pies."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Qué es un reptil? Según la RAE: Se dice de los animales vertebrados, ovíparos de temperatura variable y respiración pulmonar que, por carecer de pies o por tenerlos muy cortos, caminan rozando la tierra con el vientre; p. ej., la culebra, el lagarto y el galápago.

3 CORDADOS  VERTEBRADOS  AMNIOTAS  REPTILES En el reino Animales se incluyen 32 tipos o filos de los cuales los más importantes son los Artrópodos y el tipo Cordados. Los saurópsidos se dividen en: anápsidos y diápsidos.

4 Características morfológicas  Piel dura, seca y escamosa que les ofrece protección contra la desecación y daños físicos.  La piel consta de una delgada epidermis, que se muda periódicamente y una dermis  Extremidades pares, normalmente con cinco dedos  Esqueleto óseo  Mandíbulas de los reptiles están eficazmente diseñadas para aplicar una fuerza de trituración sobre sus presas  Respiración pulmonar  Poseen estrategias para evitar la pérdida de agua.  Capacidad de regenerar la cola si la pierden  Fecundación interna  Huevos amnióticos. El huevo amniótico de los reptiles permite el desarrollo de crías en ambientes relativamente secos.  Pueden ser carnívoros o herbívoros  Sangre fría

5 Características de un huevo amniótico No todos los huevos amnióticos tienen las mismas características.

6

7 Importancia del caparazón: protección frente a los depredadores; camuflarse con el entorno; adaptación al medio. Importancia del caparazón: protección frente a los depredadores; camuflarse con el entorno; adaptación al medio.

8 Reptiles de nuestro Archipiélago En canarias hay 13 especies de reptiles, 11 son exclusivas del archipiélago. Los podemos diferenciar entre: Lacertidae  lagartos Scincidae  lisas, lagartijas Gekkonidae  perenquén Tortugas marinas

9 Lagarto Gigante del Hierro. Gallotia simonyi machadoi

10 Eslizón Dorado. Chalcides viridanus

11 Perenquen. Tarentola delandii Salamanquesa. Hemidactylus turcicus

12 Tortuga boba. Caretta caretta Peso max: 180 kg Longitud máx: 120cm Tortuga laúd. Dermochelys coriacea Peso máx: 916 kg Longitud máx: 300 cm

13 Especies invasoras Son animales, introducidos por el ser humano en lugares fuera de su área de distribución natural y donde resultan dañinos, ya que pone en peligro la diversidad biológica nativa. Lampropeltis getula californiae

14 Los reptiles no son una moda


Descargar ppt "¿Qué es un reptil? Según la RAE: Se dice de los animales vertebrados, ovíparos de temperatura variable y respiración pulmonar que, por carecer de pies."

Presentaciones similares


Anuncios Google