Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEstefania Ortega Alcaraz Modificado hace 9 años
1
UN ANALISIS INTERNO BUSCA Desarrollar Ventajas Competitivas a traves del análisis de: -Recursos -Capacidades
2
RECURSOS - Son insumos en el Proceso de Produccion de una empresa. - En Forma individual, casi nunca son fuentes de Ventaja Competitiva. - Se clasifican en Tangibles e Intangibles.
3
RECURSOS TANGIBLES Financieros: Capacidad de Credito, Capacidad de Generar Fondos. Fisicos: Ubicación de la planta y equipo. Acceso a Materia Prima. Humanos: Capacitacion, Experiencia, Inteligencia, adaptabilidad, Sentido de Pertenencia
4
RECURSOS INTANGIBLES Tecnológicos: Patentes; marcas Registradas, Derechos reservados, Secretos Comerciales. Para Innovación: Instalaciones para investigación Reputación: Nombre de Marca, Percepción de la Calidad del Producto, Duración Y Confiabilidad
5
CAPACIDADES Representan la habilidad de una empresa para aprovechar los recursos que se han integrado en forma intencional para lograr una condición deseada. Se basan en el desarrollo, la transmision y el intercambio de información y conocimientos a través del Recurso Humano de una empresa
6
Ejemplos de Capacidades Promoción eficaz de los productos de marca Producción de Motores Automotrices Tecnológicamente avanzados CAPACIDAD Gillette Mazda Mercadotecnia Administración EMPRESAAREA FUNCIONAL
7
LAS CAPACIDADES SON VALIOSAS: Crean Valor para una Empresa al aprovechar las oportunidades y neutralizar las amenazas en su ambiente externo COSTOSAS DE IMITAR: Las que otras empresas no pueden desarrollar con facilidad. Son: Historicas:Una Marca valiosa, Complejidad Social: Las relaciones interpersonales, confianza entre administradores, proveedores y clientes INSUSTITUIBLES: Las que no tienen equivalentes estratégicos y son difíciles de identificar.(Conocimientos específicos de una Compañía)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.