La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA COOPERATIVA FISCHBACH

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA COOPERATIVA FISCHBACH"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA COOPERATIVA FISCHBACH
Y

2 PROYECTOS 1.- “¿Por qué es importante saber inglés?” “El inglés: ¿herramienta o invasión?”

3 Docentes DIANA SILVA SABRINA SILBERSTEIN

4 PROYECTO 1 “¿Por qué es importante saber inglés?”
 ALUMNOS DE 3° GRADO

5 Tema: ¿por qué es importante estudiar inglés?
Objetivos: 1) Que los alumnos descubran la importancia de estudiar otra lengua (en este caso inglés) dentro de la realidad en la cual vivimos actualmente. 2) Que los alumnos aprendan a escuchar otras opiniones. -        

6 Modelo de la encuesta: cuantitativa con dos preguntas que son en parte cualitativas. Desarrollo: las etapas se fueron desarrollando como estaban establecidas en el proyecto. Primeramente se planteó el tema en función de que entre los chicos surgió la discusión acerca de si les gustaba inglés o no y de si era necesario estudiarlo en la escuela. Cuando se les planteó el tema inmediatamente se engancharon con el proyecto y la participación de ellos fue realmente muy buena.

7 REPERCUSIONES DEL PROYECTO En la escuela: en otros grupos surgieron ganas de realizar encuestas y trabajos similares. También querían conocer las conclusiones a las que se llegó. En losDocentes: hubo muchos docentes que no participaron directamente pero que al ver a los chicos y los resultados que iban apareciendo se entusiasmaron y ahora les gustaría conocer esta propuesta de trabajo.   En los Alumnos: Cómo esta es una escuela privada, con una población de clase media, esto hace que los chicos, como tienen bastantes cosas materiales y estén acostumbrados a tener mucho de lo que quieren, no siempre se enganchan en las nuevas propuestas.

8 ¿Por qué Les gustó realizar el proyecto, las encuestas
¿Por qué Les gustó realizar el proyecto, las encuestas?  Todos dijeron que SI!!!! Por qué: Ø      Porque fue divertido preguntar. Ø      Es divertido saber la opinión de otros, está bueno. Ø      Nos gustaría seguir. Ø      Está bueno porque la gente puede responder cualquier cosa (lo que piensa sin importar el resultado) Ø      Porque era una especie de reportero, de periodista como los de la tele. Ø      Porque podemos pensar cosas nuevas. Ø      Porque podíamos armar las preguntas nosotros. Ø      Porque pude averiguar lo que le gusta a la gente. Ø      Porque fue una experiencia nueva.  

9 PROYECTO 2 2.- “El inglés: ¿herramienta o invasión?”
 ALUMNOS DE 6° GRADO

10 El objetivo central del proyecto fue conocer la opinión de la comunidad escolar sobre el aprendizaje del idioma inglés, sus conocimientos, su posible utilidad, su visión acerca de la penetración de extranjerismos en el habla cotidiana y su opinión al respecto. A través del mismo se articularon las áreas de inglés y prácticas del lenguaje. El proyecto se llevó a cabo a través de encuestas básicamente cuantitativas (aunque se presentaron algunas preguntas abiertas). Las mismas fueron confeccionadas en su totalidad por los alumnos de 6º grado.

11 Disfrutamos Aprendimos Descubrimos Pensamos

12 1.- Fue interesante la reflexión acerca de nuestro idioma y del uso de extranjerismos que se dio en el grupo Comenzaron a buscar palabras que reemplacen a los extranjerismos que se utilizan habitualmente y planean hacer un cuadernillo con las posibles palabras a utilizar para reemplazarlos La encuesta generó una meta-reflexión acerca del lenguaje y los diferentes idiomas muy enriquecedora para el trabajo El tema se está instalando en gran parte de la escuela.

13 Programa NEPSO ARGENTINA


Descargar ppt "ESCUELA COOPERATIVA FISCHBACH"

Presentaciones similares


Anuncios Google