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UNA Y TRES SILLAS UNIVERSIDAD DE CUENCA FACULTAD DE ARTES

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Presentación del tema: "UNA Y TRES SILLAS UNIVERSIDAD DE CUENCA FACULTAD DE ARTES"— Transcripción de la presentación:

1 UNA Y TRES SILLAS UNIVERSIDAD DE CUENCA FACULTAD DE ARTES
DISEÑO GRAFICO UNA Y TRES SILLAS ANALISIS

2 UNA Y TRES SILLAS Autor: Joseph Kosuth – 1965
Dimensiones: silla de madera 82 cm x 38 cm x 53 cm - Fotografía 91 cm x 61 cm - Panel de texto 61 cm x 61cm. Época: Arte conceptual Técnica: Instalación. Ubicación actual: Museo de Bellas Artes de New York.

3 UNA Y TRES SILLAS LA OBRA esta compuesta por los siguientes elementos: El objeto real (la silla) junto con su representación icónica (fotografía) y lingüística (definición sacada de un diccionario). El objetivo de esta obra es que el espectador deje de lado lo estético y empieza a reflexionar sobre la idea de lo que es una silla, relacionando éstas con lo tangible dejando en tela de juicio cual de estas representaciones es la verdadera. Cabe mencionar que lo que quiere comunicar el autor es que todos somos intelecto, imagen y presencia material.

4 ANALISIS SEGÚN ARISTOTELES
para Aristóteles los modelos y formas para la imitación artística son escogidos de los objetos de la percepción sensorial, POR LO TANTO: en el artista se encontraba la representación mental del fin al que se encamina el proceso artístico. El arte es una actividad del espíritu ya que el resultado procede de la imaginación.

5 EL ARTE ES DINAMICO:

6 Su experiencia como biólogo, estudiando la naturaleza, le impedía ver en la realidad LOS procesos, por eso para Aristóteles era más importante el proceso de producción que el producto mismo ya acabado,. POR LO CUAL ESTA OBRA ABARCA ESTE CONCEPTO DE ARTISTÓLES MUY SIGNIFICATIVAMENTE YA QUE REPRESENTA MUY BIEN LO QUE ES LA TENDENCIA DEL ARTE CONCEPTUAL: En el arte conceptual la idea o concepto prima sobre la realización material de la obra y el mismo proceso: - notas, bocetos, maquetas, diálogos - TIENEN a menudo más importancia que el objeto terminado pudiendo ser expuesto para mostrar el origen y desarrollo de la idea inicial

7 Tan fundamental como el anterior rasgo, es el carácter intelectual que daba Aristóteles al arte

8 PARA ARISTOTLES EL ARTE era fruto de los conocimientos precisos y necesarios de cada disciplina artística. Así que «el arte nace cuando de muchas observaciones experimentales surge una sola concepción universal sobre las cosas semejantes». ENTONCES SEGÚN ARISTÓTELES EN LA OBRA EN CUESTIÓN SE CENTRA ESTA CARACTERÍSTICA DEl arte conceptual: es, pues, un arte crítico Y pone énfasis en lo mental, en la ideaLIZAción de las obras, relegando en importancia su realización material o sensible.

9 Aristóteles, consideraba al arte en oposición a la naturaleza como un proceso “psico-físico.

10 Ya que si bien es cierto que nace de la mente del artista, una obra termina, o suele hacerlo, en el mundo físico como un producto material. ESTA OBRA, por tanto, posee UNA vinculación de tipo referencial con el mundo, LA MENTE y las cosas.

11 el objeto de la ciencia es desentrañar las leyes de la naturaleza, las características de los animales, de los seres humanos, etc. Mientras que el arte versa sobre lo creado. POR LO CUAL ESTE ES Otro elemento a resaltar de LA OBRA EN MENCIÓN, PUESTO es que requiere una mayor implicación del espectador no solo en la forma de percibirlo sino con su acción y participación SOBRE SU INTERPRESTACION PERSONAL SOBRE OBJETOS YA CREADOS Y EXISTENTES QUE PUEDEN SER O NO DE USO COTIDIANO. ENTONCES PUEDO OBSERVAR EN LA OBRA TRES FORMAS DIFERENTES DE REPRESENTAR UNA SILLA

12 CONCLUSION: PUEDO OBSERVAR EN ESTA OBRA TRES FORMAS BASICAS DE REPRESENTAR UNA SILLA,PUEDE HABER OTRAS COMO SOMBRAS, HOLOGRAMAS, LINEAS, ETC. A TRAVES DEL ARTE SIEMPRE SE PRODUCE “ALGO” QUE NACE EN LA MENTE COMO PUEDE SER LA FOTO Y EL CONCEPTO DE SILLA Y TERMINA SIENDO TANGIBLE COMO EL OBJETO MISMO. SEGÚN ARISTOTELES SE Distingue tres tipos de saber: el técnico, el práctico y el teórico. El saber teórico es especulativo, contemplativo, que no tiene ningún fin ni utilidad, pero su objetivo es conocer la realidad y sus causas COMO ES EL CASO DE ESTA OBRA DONDE SE CONTRAPONE LO TEORICO, VISUAL Y OBJETIVO O TANGIBLE.

13 SEGÚN ARISTOTELES SE Distingue tres tipos de saber QUE SE APLICAN TAMBIÉN A LA OBRA:
el técnico, el práctico y el teórico. El saber teórico es especulativo, contemplativo, que no tiene ningún fin ni utilidad, pero su objetivo es conocer la realidad y sus causas COMO ES EL CASO DE ESTA OBRA DONDE SE CONTRAPONE LO TEORICO, VISUAL Y LO TANGIBLE.


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