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A.- CREENCIAS DE LOS GERENTES EXITOSOS LA GENTE NO CAMBIA MUCHO NO HAY QUE PERDER TIEMPO LLENANDO VACÍOS ES MEJOR TRATAR DE APROVECHAR LO QUE YA EXISTE.

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2 A.- CREENCIAS DE LOS GERENTES EXITOSOS LA GENTE NO CAMBIA MUCHO NO HAY QUE PERDER TIEMPO LLENANDO VACÍOS ES MEJOR TRATAR DE APROVECHAR LO QUE YA EXISTE LA ADMINISTRACION DEL TALENTO 2

3 Primera llave: seleccionar en base al TALENTO 1.- Impulsores: El por qué... 2.- Mentales: El cómo... 3.- Relacionales: El quién... Personales Segunda llave: definir los RESULTADOS ¿Qué está bien? para: 1.- Los clientes, 2.- La empresa y 3.- El individuo Tercera llave: concentrarse en las FORTALEZAS 1.- Dirigir esquivando las debilidades 2.- Ayudar a las personas a ser más de lo que son Cuarta llave: encontrar la CONCORDANCIA Lograr ajuste entre: Conocimientos, destrezas y talentos con las exigencias del trabajo B- HACER GIRAR LAS CUATRO LLAVES 3

4 Mantener la atención en el desempeño Valorar el buen desempeño en todo Estudiar a los mejores Enseñar el lenguaje de los gerentes excepcionales C.- ¿CÓMO HACER GIRAR LAS CUATRO LLAVES? 4

5 CAPACIDAD DE PREVISION CAPACIDAD AUTORRE- FLEXIVA CAPACIDAD SIMBOLIZA DORA CAPACIDAD VICARIA MODELO DE APRENDIZAJE DE ALBERT BANDURA A.- CARACTERÍSTICAS PARA ADQUIRIR Y REGULAR CONDUCTAS 5

6 B.- EL DETERMINISMO RECIPROCO CONDUCTA PERSONA AMBIENTE 6

7 C.- FORMAS DE APRENDIZAJE VICARIO DETERMINANTES PERSONALES DETERMINANTES SOCIALES HABILIDADES DE ACCESO VÍNCULOS EMOCIONALES SISTEMA DE VALORES RECOMPENSA DEL MEDIO PERMEABILIDAD DEL MEDIO ENCUENTROS FORTUITOS MODELAJE PRESENTACIÓN ATENCIÓN PRÁCTICA REFUERZO TRANSFERENCIA 7

8 El efecto fué descrito por el soció logo Robert K Merton como creen cia originalmente desviada o inco incorrecta que se confirma”. El efecto Pigmalión puede ser po sitivo o negativo según sea la cre encia que proyectamos sobre los demás o sobre nosotros mismos. Los experimentos hechos por Rosenthal y sus colaboradores fueron muy significativos en esta área. Para ser un Pigmalión positivo en la empresa procure: 1.- Crear un clima agradable, aco gedor diáfano y estimulante. 2.- Dar retroalimentación precisa y válida sobre la ejecución que de see mejorar. 3.- Proporcionar la información necesaria para que la persona cumpla cabalmente con sus expec tativas 4.- Dar oportunidades según el ren dimiento de la persona para que se sienta estimulada. EL EFECTO PIGMALIÓN PIGMALIÓN/GALATEA: Pigmalión: escultor legendario de Chipre que se enamoró de la estatua de Galatea que acababa de esculpir y se casó con ella cuando la Diosa Diosa Afrodita le infundió la vida. Luego Rosenthal y sus colaboradores emplearon el nombre para significar el efecto de la “Profecía de la Realización Personal” de Robert Merton. 8


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