La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuelas Primarias:Escuelas Secundarias: Ridgeview ElementaryHubert Olson Middle 9400 Nesbitt Ave. S4551 W. 102 nd St. Oak Grove ElementaryOak Grove Middle.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuelas Primarias:Escuelas Secundarias: Ridgeview ElementaryHubert Olson Middle 9400 Nesbitt Ave. S4551 W. 102 nd St. Oak Grove ElementaryOak Grove Middle."— Transcripción de la presentación:

1 Escuelas Primarias:Escuelas Secundarias: Ridgeview ElementaryHubert Olson Middle 9400 Nesbitt Ave. S4551 W. 102 nd St. Oak Grove ElementaryOak Grove Middle 1301 W 104 th St1300 W. 106 th St

2 2  Servir a aquellos estudiantes que debido a sus extraordinarios talentos académicos, avanzada motivación y alto nivel (o potencial) de desempeño, indican la necesidad de contar con un profundo, complejo y riguroso plan de estudios e instrucción.

3  El programa consta de 5 componentes principales:  Retos académicos avanzados  Pensamiento crítico y expresión creativa  Desarrollo y crecimiento social y emocional.  Enfoque en diversidad  Participación de la familia e información para los padres. 3

4 Los programas están estructurados en base a un intenso plan de estudios, diseñado para satisfacer las características de precocidad, intensidad y complejidad de los estudiantes dotados. 4 Modelo del Plan de Estudios Integral para Estudiantes Dotados Dimensión de Conceptos,Problemas,Temas ContenidoAvanzado Proceso-Producto Van Tassel-Baska, 1987.

5  Conocimiento avanzado de contenido hace que los estudiantes se enfoquen en desarrollar nuevo aprendizaje y conocimiento, en vez de solamente regenerar datos;  Aprendizaje de conceptos desarrolla el entendimiento del estudiante de cualquier disciplina, y la relación entre disciplinas; y  Faceta proceso-producto genera oportunidades para que los estudiantes manipulen información a niveles complejos, empleando modelos genéricos y específicos de pensamiento. 5

6 Experiencias de contenido básico acelerado, Experiencias de contenido básico acelerado, Construcción de significado como meta central, Construcción de significado como meta central, Uso de modelos de alto nivel de procesamiento, Uso de modelos de alto nivel de procesamiento, Exploración de contenido sustancial a nivel conceptual y abstracto, Exploración de contenido sustancial a nivel conceptual y abstracto, Investigación como herramienta fundamental para motivar el aprendizaje, Investigación como herramienta fundamental para motivar el aprendizaje, Actividades y preguntas abiertas que motivan exploración más a fondo o acción social, Actividades y preguntas abiertas que motivan exploración más a fondo o acción social, Desarrollo de resultados creativos que estimulan el uso de niveles de pensamiento mas altos y el proceso de resolución de problemas, y Desarrollo de resultados creativos que estimulan el uso de niveles de pensamiento mas altos y el proceso de resolución de problemas, y Extensiones para suscitar el interés respecto a contenido sustantivo. Extensiones para suscitar el interés respecto a contenido sustantivo. 6

7  Incorporación del Modelo de Currículo Integrado de William y Mary (ICM) para Estudiantes Dotados  Modificación/diferenciación avanzada de las asignaturas comunes del distrito.  Uso de estudios de gramática avanzada (3-8)  Los maestros podrán utilizar Junior Great Books, WordMasters (3-5), Continental Math (2-5), National History Day (6-8), y otros materiales avanzados más allá de los materiales usados en las clases regulares.  Estudios independientes y más profundos disponibles para áreas individuales de interés. 7

8  Primaria: El plan de estudios utilizado es la serie Every Day Math. Los estudiantes trabajan arriba de su nivel de grado con la aceleración apropiada, un enriquecimiento más profundo y con extensiones para un mayor entendimiento de los conceptos matemáticos.  Secundaria: El plan de estudios utilizado consiste en las series Math Thematics y College Preparatory Math. 8

9  Los estudiantes de Dimensions Academy no son colocados necesariamente en la misma clase de matemáticas juntos. Cada estudiante (sea o no de DA) será colocado en el curso de matemáticas de acuerdo a sus necesidades o a su historial de matemáticas.  Los estudiantes con el puntaje más alto estudiarán: o Antecedentes de Algebra en 6º grado o Algebra I en 7º grado (crédito para la preparatoria) o Geometría en 8º grado (crédito para la preparatoria) 9

10  Los estudiantes inscritos actualmente en las Escuelas Públicas de Bloomington serán colocados en la clase de matemáticas apropiada de acuerdo al programa de matemáticas que completaron el año anterior.  Los estudiantes nuevos en las Escuelas Públicas de Bloomington serán evaluados por el personal del programa para su colocación apropiada dentro de la secuencia de programas de matemáticas de DA. ◦ Medidas cuantitativas (como exámenes estandarizados que se siguen como norma, exámenes de fin de grado, evaluaciones de resolución de problemas y evaluaciones aprovechamiento del grado anterior) ◦ Medidas cualitativas (como participación en clase, trabajo diario, conversaciones individuales con el estudiante, recomendación de su último maestro y aportación de los padres)  Tenemos disponibles opciones fuera del programa de DA para el programa de matemáticas, enriquecimiento y/o extensiones. 10

11  Desarrollo de un saludable sentido de autoestima a través del conocimiento y aceptación de sí mismo;  Desarrollo de relaciones saludables a través del entendimiento de sí mismo y de otros;  Desarrollo de expectativas apropiadas para sí mismo y para otros; y  Desarrollo de comportamiento de toma de riesgos en el contexto intelectual. 11

12  Plan de estudios afectivo, implementado por los Trabajadores Sociales y los Maestros, con enfoque en:  Percepción de dotes individuales,  Empeño Excesivo (a veces considerado “Empeñoso”),  Supersensibilidad,  Perfeccionismo,  Asincronía-desarrollo desnivelado entre lo académico y lo socio-emocional,  Desarrollo de amistades,  Bajo rendimiento, y  Estrés. 12

13 Con la ayuda de la Oficina de Equidad Educativa reclutaremos estudiantes que sepamos que cumplan con los requisitos. Identificaremos estudiantes de color, de bajo nivel socio- económico, y/o estudiantes aprendices de Inglés de Kindergarten al 2o grado que tengan potencial. Todos tienen que cumplir con los requisitos de aceptación. Actualmente, el 25% de los alumnos son de origen diverso (el promedio del distrito es de 44% según cifras del 10/12.) 13

14  Talleres para los padres de los niños alta y profundamente dotados (SENG).  El Concilio para Niños Dotados y Talentosos de Bloomington (BCGT) ofrece presentadores.  Juntas individuales/ comunicados/ servicios de apoyo desarrollados para padres y tutores. 14

15 * Gran curiosidad, amplia gama de intereses * Amplio vocabulario, fuertes habilidades verbales * Buena memoria, retienen información fácilmente * Periodos prolongados de concentración, persistencia * Sentido del humor * Habilidades de liderazgo * Independencia, asertividad * Original, creativo, imaginativo * No se conforma fácilmente, le gustan los retos y tomar riesgos * Habilidad cognitiva de razonamiento, abstracciones, ideas complejas. 15

16  Precocidad: ◦ Demuestran desarrollo avanzado (de por lo menos 2 años) en lectura y matemáticas. ◦ Por lo general dominan nuevo material en un tercio o la mitad del tiempo que le toma a un estudiante común.  Intensidad: ◦ se puede presentar en forma de respuesta emocional, y/o habilidad para enfocarse y concentrarse por prolongados periodos de tiempo, por lo que requieren profundidad en la materia de estudio.  Complejidad: ◦ Enfoca su atención en pensamiento abstracto y de alto nivel desde temprana edad. ◦ Prefiere el trabajo superior al su edad, difícil y que represente un reto. ◦ Disfruta trabajando en múltiples niveles simultáneamente (problemas auténticos). 16

17 Candidatos altamente calificados que asisten actualmente a las Escuelas Públicas de Bloomington. Deben de contar con:  Nivel de aprovechamiento de 95% o más en Lectura  Nivel de aprovechamiento de 95% o más en Matemáticas  Nivel de habilidad de 95% o más en por lo menos dos de las evaluaciones parciales de alguna de estas evaluaciones: ◦ CogAT: Verbal/Cuantitativo/No-verbal o ◦ IQ: Verbal/Razonamiento perceptivo  Nivel de habilidad de 95% o más en la Evaluación Compuesta  Pertenecer a la clasificación más alta asignada por el maestro. 17

18 Candidatos Calificados que no asisten actualmente at a las Escuelas Públicas de Bloomington* y que cuenten con:  Nivel de aprovechamiento de 95% o más en Lectura  Nivel de aprovechamiento de 95% o más en Matemáticas  Medida de habilidad de 95% o más en por lo menos dos de las evaluaciones parciales de alguna de estas evaluaciones: ◦ CogAT: Verbal/Cuantitativo/No verbal ◦ IQ: Verbal/Razonamiento Perceptivo  Nivel de habilidad del 95% o más en la Evaluación Compuesta  Pertenecer a la clasificación más alta asignada por el maestro. *Deberán asistir a las Escuelas Públicas de Bloomington antes de la primera junta informativa. 18

19 Candidatos altamente calificados que asisten actualmente a las Escuelas Públicas de Bloomington. Deben de contar con:  Nivel de aprovechamiento de 90-94% o más en Lectura  Nivel de aprovechamiento de 90-94% o más en Matemáticas  Nivel de habilidad de 90-94% o más en por lo menos dos de las evaluaciones parciales de alguna de estas evaluaciones: ◦ CogAT: Verbal/Cuantitativo/No-verbal o ◦ IQ: Verbal/Razonamiento perceptivo  Nivel de habilidad de 90-94% o más en la Evaluación Compuesta  Pertenecer a la clasificación más alta asignada por el maestro. 19

20 Candidatos Calificados que no asisten actualmente at a las Escuelas Públicas de Bloomington* y que cuenten con:  Nivel de aprovechamiento de 90-94% o más en Lectura  Nivel de aprovechamiento de 90-94% o más en Matemáticas  Medida de habilidad de 90-94% o más en por lo menos dos de las evaluaciones parciales de alguna de estas evaluaciones: ◦ CogAT: Verbal/Cuantitativo/No verbal ◦ IQ: Verbal/Razonamiento Perceptivo  Nivel de habilidad del 90-94% o más en la Evaluación Compuesta  Pertenecer a la clasificación más alta asignada por el maestro. *Deberán asistir a las Escuelas Públicas de Bloomington antes de la primera junta informativa. 20

21 Candidatos altamente calificados que asisten actualmente a las Escuelas Públicas de Bloomington. Deben de contar con:  Nivel de aprovechamiento de 98% o más en Lectura  Nivel de aprovechamiento de 98% o más en Matemáticas  Nivel de habilidad de 98% o más en por lo menos dos de las evaluaciones parciales de alguna de estas evaluaciones: ◦ CogAT: Verbal/Cuantitativo/No-verbal o ◦ IQ: Verbal/Razonamiento perceptivo  Nivel de habilidad de 98% o más en la Evaluación Compuesta  Pertenecer a la clasificación más alta asignada por el maestro. 21

22 Candidatos Calificados que no asisten actualmente at a las Escuelas Públicas de Bloomington* y que cuenten con:  Nivel de aprovechamiento de 98% o más en Lectura  Nivel de aprovechamiento de 98% o más en Matemáticas  Medida de habilidad de 98% o más en por lo menos dos de las evaluaciones parciales de alguna de estas evaluaciones: ◦ CogAT: Verbal/Cuantitativo/No verbal ◦ IQ: Verbal/Razonamiento Perceptivo  Nivel de habilidad del 98% o más en la Evaluación Compuesta  Pertenecer a la clasificación más alta asignada por el maestro. *Deberán asistir a las Escuelas Públicas de Bloomington antes de la primera junta informativa. 22

23 Candidatos altamente calificados que asisten actualmente a las Escuelas Públicas de Bloomington. Deben de contar con:  Nivel de aprovechamiento de 95 a 97% o más en Lectura  Nivel de aprovechamiento de 95 a 97% o más en Matemáticas  Nivel de habilidad de 95 a 97% o más en por lo menos dos de las evaluaciones parciales de alguna de estas evaluaciones: ◦ CogAT: Verbal/Cuantitativo/No-verbal o ◦ IQ: Verbal/Razonamiento perceptivo  Nivel de habilidad de 95 a 97% o más en la Evaluación Compuesta  Pertenecer a la clasificación más alta asignada por el maestro. 23

24 Candidatos Calificados que no asisten actualmente at a las Escuelas Públicas de Bloomington* y que cuenten con:  Nivel de aprovechamiento de 95 a 97% o más en Lectura  Nivel de aprovechamiento de 95 a 97% o más en Matemáticas  Medida de habilidad de 95 a 97% o más en por lo menos dos de las evaluaciones parciales de alguna de estas evaluaciones: ◦ CogAT: Verbal/Cuantitativo/No verbal ◦ IQ: Verbal/Razonamiento Perceptivo  Nivel de habilidad del 95 a 97% o más en la Evaluación Compuesta  Pertenecer a la clasificación más alta asignada por el maestro. *Deberán asistir a las Escuelas Públicas de Bloomington antes de la primera junta informativa. 24

25 ◦ El programa Elements es separado de Dimensions Academy. ◦ Los estudiantes de Elements no tienen un lugar garantizado en Dimensions Academy cuando pasan a 4o grado. Deben de hacer una solicitud nueva y cumplir con los requisitos de DA para poder ser considerados. 25

26 Fechas límite de solicitud: Elements – La fecha límite es viernes, 20 de febrero, 2015 Los resultados de aceptación se harán saber a finales de marzo del 2015. DA Secundaria – La fecha límite es viernes 27 de marzo, 2015. Los resultados de aceptación se harán saber a finales de abril del 2015. DA 4o y 5o grado – La fecha limite es el viernes 13 de marzo, 2015 Los resultados de aceptación se harán saber a finales de abril del 2015. 26

27 Los requisitos y forma de solicitud se encuentran en línea. Los estudiantes que no asisten en actualmente a las Escuelas Públicas de Bloomington. Deberán enviar por separado los resultados de prueba de inteligencia IQ o de pruebas estandarizadas. Los maestros u otros profesionales deberán enviar sus cartas de recomendación directamente a la Oficina de Educación para Niños Dotados. Si el estudiante por algún motivo tiene un Programa Educativo Individualizado (o por sus siglas en Inglés IEP), se deberá incluir una copia del mismo con la solicitud, y mandarse directamente a la Oficina de Educación para Niños Dotados. 27

28 Entregue o envíe sus documentos a ESC: Bloomington Public Schools, ESC, Gifted and Talented Office 1350 W. 106 th St., Bloomington, MN 55420  Todas las recomendaciones de los maestros  Los datos de las evaluaciones si el estudiante viene de fuera del distrito de Bloomington.  Programas Educativos Individualizados IEP  Formas de inscripción abierta si el estudiante vive fuera del distrito de Bloomington. ◦ Envíe en línea:  La solicitud (para estudiantes que viven dentro o fuera del distrito de Bloomington.) 28

29  Si el programa ya no satisface las necesidades del estudiante, se pondrá en marcha el proceso para darlo de baja.  Lo anterior puede ser debido a factores académicos o de comportamiento.  Ponemos mucho cuidado para tratar de crear una transición fácil para todas las personas involucradas. 29

30 www.bloomington.k12.mn.us www.bloomington.k12.mn.us  Los horarios de las visitas a las instalaciones de las escuelas primarias están en nuestra página Web de DA: www.bloomington.k12.mn.us www.bloomington.k12.mn.us  Para las Secundarias, llame por favor a la oficina para programa una visita. 30 Escuela Primaria Oak Grove: Miércoles 10 de dic., 2014 10-11 a.m. Miércoles 11 de feb., 2015 1-2 p.m. Viernes 20 de marzo, 2015 10-11 a.m. Lunes 20 de abril, 2015 1-2 p.m. Escuela Primaria Ridgeview: Jueves 20 de nov., 2014 1:30-2:30 p.m. Martes 13 de enero, 2015 10-11 a.m. Martes 24 de marzo, 2015 10-11 a.m. Martes 21 de abril, 2015 1-2 p.m.

31 www.bloomington.k12.mn.us Vaya a Academic Services y de ahí busque Gifted and Talented Dept. y escoja Elements o Dimensions (en el lado izquierdo de la página) y elija Application Process para llegar al proceso de solicitud. http://www.bloomington.k12.mn.us/academic- student-services/gifted- talented/elements/application-process http://www.bloomington.k12.mn.us/academic- student-services/gifted- talented/elements/application-process Para mayor información contacte a: Barbara Dullaghan (para primaria) 952 681 6847 bdullaghan@bloomington.k12.mn.us bdullaghan@bloomington.k12.mn.us Julie Donaldson (para secundaria) 952 681 6655 jdonaldson@bloomington.k12.mn.us 5/7/201531


Descargar ppt "Escuelas Primarias:Escuelas Secundarias: Ridgeview ElementaryHubert Olson Middle 9400 Nesbitt Ave. S4551 W. 102 nd St. Oak Grove ElementaryOak Grove Middle."

Presentaciones similares


Anuncios Google