La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL MICROMETRO ALUMNO: Víctor Manuel Vázquez Infante GRUPO: 203 ESCUELA: CONALEP MAESTRO DE LA MATERIA: JUAN CARLOS BAHENA LINOS MATERIA: “MEDICION DE VARIABLES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL MICROMETRO ALUMNO: Víctor Manuel Vázquez Infante GRUPO: 203 ESCUELA: CONALEP MAESTRO DE LA MATERIA: JUAN CARLOS BAHENA LINOS MATERIA: “MEDICION DE VARIABLES."— Transcripción de la presentación:

1 EL MICROMETRO ALUMNO: Víctor Manuel Vázquez Infante GRUPO: 203 ESCUELA: CONALEP MAESTRO DE LA MATERIA: JUAN CARLOS BAHENA LINOS MATERIA: “MEDICION DE VARIABLES FISICAS” “SEGUNDO SEMESTRE” ALUMNO: Víctor Manuel Vázquez Infante GRUPO: 203 ESCUELA: CONALEP MAESTRO DE LA MATERIA: JUAN CARLOS BAHENA LINOS MATERIA: “MEDICION DE VARIABLES FISICAS” “SEGUNDO SEMESTRE”

2 MICROMETRO El micrómetro, también llamado “TORNILLO DE PALMER” es un instrumento de medición cuyo funcionamiento esta basado en el tornillo micrométrico que sirve para medir las dimensiones de un objeto con alta precisión, del orden de centésimas de milímetros (0,01 mm) y de milésimas de milímetros (0,001 mm) la micra.

3 El numero de vueltas enteras dadas se ven una regla longitudinal, la fracción de vuelta en un tambor solidario al tornillo. Para ello cuenta con dos puntas que se aproximan entre si mediante un tornillo de rosca fina, el cual tiene grabado en su entorno una escala, el nonio. El numero de vueltas enteras dadas se ven una regla longitudinal, la fracción de vuelta en un tambor solidario al tornillo. Para ello cuenta con dos puntas que se aproximan entre si mediante un tornillo de rosca fina, el cual tiene grabado en su entorno una escala, el nonio.

4  Para realizar una lectura, nos fijamos en la escala longitudinal, sabiendo así la medida con una apreciación de 0,5 mm, el exceso sobre esta medida se ve en la escala del tambor con una precisión de 0,01 mm. El micrómetro es un dispositivo ampliamente usado en la ingeniería mecánica


Descargar ppt "EL MICROMETRO ALUMNO: Víctor Manuel Vázquez Infante GRUPO: 203 ESCUELA: CONALEP MAESTRO DE LA MATERIA: JUAN CARLOS BAHENA LINOS MATERIA: “MEDICION DE VARIABLES."

Presentaciones similares


Anuncios Google