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SIA 2013_v2 Valencia, Febrero de 2014 ÍNDICE  Escritorio del profesional  Sospechas diagnósticas  Generar notificaciones desde el buzón del paciente.

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2 SIA 2013_v2 Valencia, Febrero de 2014

3 ÍNDICE  Escritorio del profesional  Sospechas diagnósticas  Generar notificaciones desde el buzón del paciente  Habilitar Consulta de la Historia Clínica, en acceso HIS-SIA, al resto de profesionales  Mejoras en Acontecimientos Adversos  Control en la impresión de partes de confirmación  Control en la anulación de partes de baja y de alta

4 Ejemplo de acceso a ‘Agenda Profesional’ desde Menú principal, por un profesional sin permiso en el nuevo ‘Escritorio’. Ejemplo de acceso al ‘Escritorio’ desde Menú principal, por un profesional con permiso. Escritorio del profesional

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7 Menú ‘Utilidades’

8 Listas de trabajo

9 Ejemplo: generación de consulta desde un aviso a domicilio al que se le ha generado una captura de actividad previamente. Desde Evolución Tecnológica. Captura de Actividad

10 Vistas y agrupaciones de los registros de tipo cita Acciones Generales Selector de ‘Agenda/s / Servicios’ Vista seleccionada Acciones por registro  Listado de citas

11 Vistas y agrupaciones de los registros de tipo aviso Acciones Generales Selector de ‘ Agenda/s y Servicio/s’ Acciones por registro Vista seleccionada Acceso a ‘Google Maps’ para la dirección del paciente  Listado de ‘Avisos a domicilio’

12 Vistas y agrupaciones de los registros de tipo atención Acciones Generales Selector de ‘Servicio/s’ Acciones por registro Vista seleccionada  De cada uno de los pacientes para los que se haya generado una atención se muestra: Hora, SIP, Nombre, Edad y Servicio  Listado de ‘Atención Continuada’

13 Vistas de los registros de actividades grupales del profesional Acciones Generales Al hacer doble click sobre el registro se accede a la ventana de mantenimiento de la actividad. Vista seleccionada  Las actividades grupales se mostrarán ordenadas por hora de inicio ascendente.  Las columnas disponibles en la lista de actividades grupales serán: Inicio (hora de inicio de la actividad) – Fin (hora de fin de la actividad) – Descripción – Nº Sesión – Ubicación – Asistentes (número de asistentes asociados a la actividad) Acciones por registro  Listado de ‘Actividades Grupales’

14 Si el profesional dispone de permisos para generar una nueva actividad grupal, se le mostrará activa la opción en la parte superior izquierda del listado de actividades grupales, y al pulsar sobre ésta se mostrará el nuevo formulario de actividad grupal: Observaciones sobre la actividad (hasta 4000 caracteres) Título de la actividad grupal (255 caracteres) Desplegable de selección, que mostrará el total de ubicaciones dadas de alta en el centro Fecha y hora de inicio y hora de fin de la actividad grupal (Por defecto se cargará la fecha del día ) Desplegable de selección del Nº sesión (Por defecto aparecerá el valor ‘1’) Pestañas de selección y asignación de profesionales que imparten la actividad y de los asistentes a ésta Nuevo Registro

15 Filtro por mes/año. Por defecto mes/año actual Actividad grupal Al pulsar sobre ellas se abre el formulario de modificación(estado pendiente o en curso) /consulta (estado realizada o no realizada) del registro Cuando no se pueden visualizar el total de actividades grupales de un día por falta de espacio en el calendario, se indica : ‘ + número_actividades_no visualizadas …’ Al pulsar sobre el registro se abre una ventana con el total de actividades de ese día: Totales por estado de actividades Abre el formulario de registro de nueva actividad grupal Calendario de actividades grupales del centro

16 Creación de registros

17 Sospecha diagnóstica Valoración de sospecha diagnóstica Sospecha diagnóstica para la gestión de determinados diagnósticos médicos (codificador CIE-9), los cuales requerirán que el profesional cumplimente un formulario de valoración de la sospecha que permitirá al Sistema SIA confirmar la sospecha o descartar el diagnóstico.

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19 Consulta de sospecha diagnóstica Notificaciones de sospecha

20 Generar notificaciones desde el buzón del paciente Acceso al buzón desde la historia clínica del paciente

21 Habilitar Consulta de la Historia Clínica, en acceso HIS-SIA, al resto de profesionales  En SIA se elimina el control actual que sólo permite a los Médicos acceder a la Consulta de la Historia Clínica desde la integración HIS-SIA-MPRE y el acceso a la Consulta de la historia clínica se gestionará mediante permisos desde el “Gestor de seguridad” permitiendo el acceso a usuarios de otras categorías profesionales. Se mantiene el control actual de acceso a la prescripción, para que sólo los profesionales de categoría “Médico” puedan realizarla desde esta integración NIF + Centro + Servicio + TipoPuesto Consulta

22 Mejoras en Acontecimientos Adversos Incluir nuevos campos. Eliminar algunos campos existentes. Al crear una nueva valoración de acontecimientos, se encontrará activo un registro del apartado ‘Reacción/Síntoma’. Modificación sobre la obligatoriedad de campos. Modificaciones en el informe de ‘Notificación de Sospecha de Reacción Adversa a un medicamento’. Modificaciones en el proceso de descarga de tarjetas amarillas. Permitir que la edición de acontecimientos adversos sea configurable por permisos para distintas categorías.

23 Desplegables de selección, cuyos posibles valores son: ‘ Sí’ o ‘No’. Obligatorio completarlos para poder registrar el acontecimiento en caso de haber marcado ‘Notificar Tarjeta Amarilla’. (Vacíos por defecto) Se alinean a la izquierda Acceso al listado donde el profesional seleccionará entre el total de diagnósticos médicos activos y resueltos del paciente y los diagnósticos médicos codificados registrados en su ‘Historia Personal - Patologías Personales’. - El campo Observaciones deja de ser obligatorio. - Se incluye la siguiente nota de ayuda para su cumplimentación, en la parte inferior izquierda de la pantalla: Nuevo campo no obligatorio, sólo visible para pacientes de sexo femenino. El valor por defecto es ‘Vacío’.

24  Se incluye un nuevo control para impedir la impresión de partes de confirmación cuando: 1.Exista un informe de Propuesta de alta médica 2.Que el informe se encuentre pendiente de completar por el parte del facultativo Control en la impresión de partes de confirmación

25  El control se incluirá: 1. En la impresión que se realiza dentro del detalle del parte de confirmación, tanto desde la edición como desde la consulta 2. En la pantalla de ‘Informes de IT Realizados’ Si se cumple la condición en estos casos se informará al usuario con el siguiente mensaje de aviso: 2.En la pantalla de ‘Imprimir Partes’ No se puede imprimir el parte de confirmación debido a que existe un informe de propuesta de alta médica asociado al proceso de baja que está pendiente de contestar.


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