La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Administrador de Base de Datos (Microsoft Access)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Administrador de Base de Datos (Microsoft Access)"— Transcripción de la presentación:

1 Administrador de Base de Datos (Microsoft Access)
Clase 3

2 Filtros por selección Filtro por formulario Filtros
Los filtros, como indica su nombre, sirven para filtrar los datos de los formularios de forma que muestre los registros de la tabla o consulta que cumpla las condiciones establecidas en él. El botón para ordenar en forma ascendente o descendente, se aplica al campo en que esté el cursor activo, y ordena todos los registros de la tabla según este criterio, también es una forma de filtrar los datos. Filtros por selección Filtro por formulario

3 Filtros por selección El "Filtro por selección", tras haber colocado el cursor en el campo que queremos utilizar como base para filtrar la tabla.  El “Filtrar por” se necesita especificar el valor por el que se quiere filtrar. Otras opciones son "Filtro excluyendo la selección", se mostrarán todos los registros que no cumplan el último “Filtro por selección” aplicado. "Quitar filtro u orden”, es posible que en algún momento se necesite tener otra vez visible todos los registros de la tabla.

4 Filtros por formulario
Al hacer click en “Filtro por formulario” aparecerá vacía la ventana de presentación. Al hacer click en el campo que se quiere usar para definir el filtro aparece una flecha a la derecha. Se selecciona el valor del campo en la lista desplegable que se muestra con todos los datos posibles para ese campo. (si son más de un filtro para el mismo campo, utilizar la ficha Or en la parte inferior de la ventana). Se repite el paso 3. para todos los campos por los que se desee filtrar. Por último se hace clic en el icono de “Aplicar filtro”.

5 Consultas – Base de Datos Plana
¿Qué puede hacer una consulta en Access? Modificar los datos de la/s tabla/s: aunque las consultas no son tablas, dan acceso a ellas, y permite modificar, eliminar o añadir registros nuevos. También se puede utilizar una consulta para crear una nueva tabla que contenga registros de otra tabla o de varias tablas. Elegir uno o varios campos: al crear una consulta es posible especificar qué campo se desea ver. Seleccionar registros: una consulta se puede concretar hasta el punto de ver sólo un registro. Realizar cálculos: se pueden realizar cálculos con los campos mostrados en la consulta. Por ejemplo contar el número de registros seleccionados o acumular totales. Para crear nuevos formularios, informes o consultas: partiendo de los datos obtenidos en una consulta se pueden crear nuevos elementos.

6 Consultas – Base de Datos Plana
Tipos de consultas Consulta de selección: Es la más sencilla, se indican unos criterios para ver sólo lo que interesa de una tabla. Los datos aparecen en la Hoja de respuestas dinámicas, esta parece una tabla pero no lo es, sólo muestra los datos de una tabla o de varias tablas según los criterios de la consulta. Aunque la hoja de respuestas dinámica no es una tabla se pueden introducir datos en las tablas a través de ella. Consulta de acciones: Es una forma de modificar registros de una o varias tablas a través de una sola operación. A través de este tipo de consulta también se puede crear una nueva tabla, eliminar o añadir registros, modificarlos, etc. Consulta de Acciones se vera en datalle mas adelante

7 Consultas - Base de Datos Plana – Como crear una consulta?
Para crear una consulta nueva: Click en el icono del Grupo Objetos de la Base de Datos. Hacer doble click en Crear una Consulta en Vista de Diseño. Luego en la ventana Mostrar Tabla, seleccionar la tabla, Aceptar y Cerrar. La parte superior de la ventana muestra los elementos sobre los que se va a realizar la consulta. La parte inferior muestra los criterios que se van a aplicar en la consulta a la tabla. Ahora se seleccionan los campos que componen la consulta junto a el/los criterios de selección. Por último se guarda la consulta, menú Archivo/Guardar o click en

8 Consultas - Base de Datos Plana – Como crear una consulta?

9 Consultas - Base de Datos Plana – Como crear una consulta?
Campo: En esta casilla se pueden seleccionar todos los campos de la tabla ( con el *) o de uno en uno, seleccionando cada uno en una columna. La forma de incluir el nombre de un campo en esta casilla es : 1. Arrastrando el nombre del campo desde la sección superior. 2. Haciendo doble clic en la tabla de la sección superior. 3. Haciendo clic sobre la casilla campo y pulsando sobre la flecha que aparece. Se desplegará un lista de los campos para seleccionar. Tabla: En esta casilla figura la tabla de la que procede el campo seleccionado en esa columna. Esta opción es muy importante cuando se trabaja con campos de varias tablas. Orden: Ascendente, descendente o sin orden. Este orden se aplicará a los registros que se obtengan en la consulta según la columna en la que se esté indicando el orden. Mostrar: Si la casilla esta activada este criterio aparecerá. Si no está activada ese criterio se utilizará en la búsqueda pero no será visible en la tabla dinámica.

10 Consultas - Base de Datos Plana – Como crear una consulta?
Criterios: En esta casilla se introduce la condición es que debe cumplir un campo para que el registro aparezca en la respuesta a la consulta. Para ejecutar la consulta se pulsa el botón o se selecciona el menú Consulta|Ejecutar. El programa devolverá el o los registros que cumplan con ese criterio, si es que los hay. Para mostrar los resultados se abrirá la Hoja de respuesta dinámica en la Vista Diseño. En esta hoja aparecerán únicamente los datos solicitados en la Consulta.

11 Consultas de acciones Barra de Menú Barra de Herramientas


Descargar ppt "Administrador de Base de Datos (Microsoft Access)"

Presentaciones similares


Anuncios Google