La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TIC I Recorriendo la autopista de la información. Competencias genéricas: Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TIC I Recorriendo la autopista de la información. Competencias genéricas: Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante."— Transcripción de la presentación:

1 TIC I Recorriendo la autopista de la información. Competencias genéricas: Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados y Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos. Competencia disciplinar: Utiliza las tecnologías de la información y la comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información. Enfoque: Esta asignatura pretende que el estudiante sea competente en la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información, a través del uso de las herramientas ofimáticas en su conjunto, interrelacionándolas con la Internet para elaborar documentos visuales e impresos de calidad, a partir del análisis y selección de información pertinente que le induzca al desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo; así como el desarrollo de habilidades comunicativas que le permitan expresar ideas y conceptos mediante el uso racional de las TIC según la problemática planteada. Ubicación: La asignatura “Recorriendo la autopista de la información”, forma parte del campo disciplinario de Comunicación en la materia Tecnologías de la Información y la Comunicación la cual está constituida por cuatro asignaturas y se ubica en el área de formación básica del plan de estudios para la Reforma Integral en el Colegio de Bachilleres. Esta asignatura se imparte en primer semestre con dos horas a la semana. Intención: La asignatura tiene la intención que el estudiante utilice la internet optimizando los resultados de la búsqueda de información e imágenes, haciendo uso del correo electrónico para el envío y recepción de mensajes, integrando las herramientas básicas ofimáticas para elaborar y diseñar productos visuales e impresos con características aceptables. BLOQUE II Introducción Propósito: Al final de este bloque el estudiante será capaz de emplear el correo electrónico para el envío y recepción de mensajes con archivos adjuntos. Aplicará todos los parámetros descritos en el núcleo temático y hará uso de las diferentes aplicaciones para elaborar productos con características visuales y de diseño estructuradas. Problemática Situada: “Ponte las pilas… y no las tires” (Pilas alcalinas) Esta problemática tiene como objetivo utilizar las herramientas informáticas para dar cuenta de un problema ambiental que se genera por el desecho de pilas alcalinas. Problemática Situada: “Ponte las pilas… y no las tires” (Pilas alcalinas) Esta problemática tiene como objetivo utilizar las herramientas informáticas para dar cuenta de un problema ambiental que se genera por el desecho de pilas alcalinas. REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LA INFORMACIÓN MEDIANTE HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS E INTERNET Pregunta Detonadora: ¿Sabes cuál es el impacto ambiental que ocasiona el desecho de pilas alcalinas? Organizador Anticipado: Cronograma Procesador de Palabras Hoja de cálculo electrónica Presentaciones en PowerPoint Internet Crear cuenta Interfaz Envío de correos Correo electrónico Enviar archivos adjuntos Fuente Párrafo Síntesis Formato de celdas Edición de un libro Tablas Insertar objetos Formato de objetos Crear presentación Video: “Las tres erres” Presentación en Power Point ELABORÓ: Profr. Rodolfo Juárez Márquez


Descargar ppt "TIC I Recorriendo la autopista de la información. Competencias genéricas: Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante."

Presentaciones similares


Anuncios Google