Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Sara Bedmar Sergio Espejo Gemma Mestre
i Una acción formativa para monitores de tiempo libre infantil y juvenil Sara Bedmar Sergio Espejo Gemma Mestre
2
Introducción Proyecto situado en la periferia de Sabadell.
Barrio caracterizado por la población inmigrante de los años 70. Recientemente ha llegado gente procedente del norte de África.
3
Contexto General Entre 1950 y 1960 se amplió la barriada gracias a la industrialización En 1963 se construyó el puente que unía Sabadell y Torre- Romeu En 1962 se suministra agua corriente a los habitantes. En 1963 se construyó la primera escuela. El autobús llegó en 1965.
4
Contexto institucional
La Xerranca S.L formar i organizar actividades de ocio para niños en edad escolar. Situada en barrios donde la familia trabaja i no pueden hacerse cargo de los hijos después del horario escolar. colabora con otros centros educativos del barrio. ofrece un curso formativo para personas interesadas
5
Necesidades Atender a las necesidades de los niños en edad escolar .
Prestar el servicio a las familias que no puedan estar al cuidado de sus hijos. Promover actividades deportivas. Ayudar al niño a desarrollar sus capacidades socio-afectivas . Integrar colectivos a la sociedad. Favorecer el catalán y el castellano. Promocionar valores éticos i morales .
6
Caracterización de los destinatarios del programa.
Grupo destinarario Entre años. Residente en Sabadell o alrededores.
7
Caracterización de los destinatarios del programa.
Grupo de incidencia. Tener título de monitor. Competencias : Motivada, dinámica, capacidad de relación, experiencia mínima de 1 año ,flexibilidad horaria. Estudios complementarios Ed. infantil Act. Físico deportivas INEFC Grdo majisterio primaria.
8
Caracterización de los destinatarios del programa.
Grupo Diana. - Superar la entrevista personal. Indicadores Mediante la entrevista , escoger a 30 alumnos en relación al perfil que buscamos.
9
Objetivos Generales Específicos Formar monitores de tiempo libre
Adquirir aptitudes básicas para la gestión y organización de un grupo Facilitar la cohesión grupal para mejorar el rendimiento del grupo Instruir a los monitores en una misma línea de trabajo Tener capacidad de buscar diferentes alternativas Obtener capacidad para improvisar Adquirir una sensibilidad cultural
10
Contenidos Selección: Técnica de jutges
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.