La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EQUIPO: Castruita Martínez José Leonel García Delgado Greisy Arely Manzano Buendía Goretti Tonche Rojas Janeth Zavala Reyes Ivonne Alejandra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EQUIPO: Castruita Martínez José Leonel García Delgado Greisy Arely Manzano Buendía Goretti Tonche Rojas Janeth Zavala Reyes Ivonne Alejandra."— Transcripción de la presentación:

1 EQUIPO: Castruita Martínez José Leonel García Delgado Greisy Arely Manzano Buendía Goretti Tonche Rojas Janeth Zavala Reyes Ivonne Alejandra

2  ¿QUÉ RASGOS DE LAQUÉ RASGOS DE LA PERSONALIDAD EXPRESAN?  ¿QUÉ IDEAS MENCIONAN SOBRE LO QUE ¿QUÉ IDEAS MENCIONAN SOBRE LO QUE DESESEAN SER Y LO QUE NO DESEAN SER?  ¿QUÉ ATRIBUTOS INCLUYEN CREENCIAS ¿QUÉ ATRIBUTOS INCLUYEN CREENCIAS O CRITERIOS MORALES?  ¿CUÁL ES LA EVALUACION DEL CONCEPTO ¿CUÁL ES LA EVALUACION DEL CONCEPTO DE SI MISMO EN CADA DESCRIPCION?  BIBLIOGRAFÍA BIBLIOGRAFÍA GRACIAS

3  Los jóvenes se expresan de sí mismo en relación principalmente a sus características de personalidad y carácter, la mayoría en ocasiones muestran cierta inseguridad de su personalidad, es tan variado que en algunos casos desean pasar desapercibidos, mientras que otros realizan la extravagancia para llamar la atención en muchos aspectos. Se detecta que no tienen una personalidad definida, hacen uso de diferentes roles que generalmente les parecen misteriosos o intrigantes. En su mayoría los adolescentes se catalogan como personas poco comprendidas o diferentes al resto ya sea de manera positiva o negativa, hacen uso de palabras como: me gustaría ser como, tener el look de, etc.

4

5  Claramente manifiestan diversas actitudes que les gustaría poseer o convertirse “en”.  En cuanto a esto los adolescentes manifiestan diversas actitudes encaminadas siempre a una mejora de personalidad para ser aceptados socialmente. Por ejemplo: Alguien que impresione a los demás.  Ser alguien aventurado que experimenta con nuevas conductas y roles. No quiere ser egoísta, mala persona, y nerd porque tal vez sus amigos no la aceptaría en su grupo.  Principalmente ellos tratan de tener una subjetividad con las personas que son admiradas dentro de un circulo social y desean seguir esos patrones para adquirir un triunfo en su vida, pero por otro lado existe cierto temor de ser personas que la sociedad las cataloga como fracaso.

6  Su identidad se muestra influenciada por lo sociocultural y psicológico, por la cultura del lugar en el que se desarrolla muestran restricciones reales que muchas de las veces limitan lo que desean.  Rebeldía, por ejemplo: porque tal vez se tiene la creencia de que al entrar en la etapa de la adolescencia se convertirá en rebelde, ya que todas las personas adultas piensan eso de los adolescentes, y éstos optan por serlo y lo hacen.  En cuanto a las características que les gustaría poseer mencionan: ser amable, esto esta fuertemente ligado a las creencias o la manera de criar de las familias, tradiciones sociales, ect.

7  Los jóvenes en su mayoría manifiestan inconformidad con su personalidad debido a que les gustaría tener mas actitudes positivas sobre todo ser mas sociables y menos tímidas.  Su auto concepto muchas de las veces depende de su estado de animo, depende de cómo se sienta como persona; a veces sabe que es buena o mala, o que tiene muchas cosas o le faltan otras. Consideramos que se encuentra en la etapa de moratoria de la identidad, porque está tratando de conjuntar esos rasgos o características de otras personas para formar su propia identidad.  La evaluación es la misma en ambos casos, ya que evalúan todas sus características que los definen y los hacen ser diferentes, como por ejemplo: pensamientos, sentimientos, actitudes, hábitos y conductas.

8

9 Harter, Susan (1997),[ “Formación de la Identidad”] “Identity Formation”, en S. Shirley Feldman and Glend R. Elliott (eds.) At the Threshold. The developing adolescent, EUA, Harvard University Press. Fierro, Alfredo (1997), “Identidad Personal”, en Eduardo Martí y Javier Onrubia (coords.), Psicología del desarrollo: el mundo del adolescente, Barcelona, ICE/Horsori (Cuadernos de formación del profesorado. Educación secundaria, 8).

10


Descargar ppt "EQUIPO: Castruita Martínez José Leonel García Delgado Greisy Arely Manzano Buendía Goretti Tonche Rojas Janeth Zavala Reyes Ivonne Alejandra."

Presentaciones similares


Anuncios Google