La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡ES LA HORA DE LA JUSTICIA! MÓDULO IV : Participación social MÓDULO IV : Participación social TEMA : ¡Es la Hora de la Justicia! TEMA : ¡Es la Hora de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡ES LA HORA DE LA JUSTICIA! MÓDULO IV : Participación social MÓDULO IV : Participación social TEMA : ¡Es la Hora de la Justicia! TEMA : ¡Es la Hora de."— Transcripción de la presentación:

1 ¡ES LA HORA DE LA JUSTICIA! MÓDULO IV : Participación social MÓDULO IV : Participación social TEMA : ¡Es la Hora de la Justicia! TEMA : ¡Es la Hora de la Justicia! TÉCNICA: Coloquio (preguntas generales directas, y de Reflexión silenciosa) TÉCNICA: Coloquio (preguntas generales directas, y de Reflexión silenciosa) Trabajo cooperativo (En grupos, desarrollo de la ficha Nº 1 individualmente, propuestas, diálogo y conclusiones, luego la ficha Nº 2; los representantes de los grupos comentan sus propuestas, y finalmente las conclusiones y la puesta en común) Trabajo cooperativo (En grupos, desarrollo de la ficha Nº 1 individualmente, propuestas, diálogo y conclusiones, luego la ficha Nº 2; los representantes de los grupos comentan sus propuestas, y finalmente las conclusiones y la puesta en común) MATERIALES: Folios, bolígrafos, ejemplares de las fichas de trabajo 1 y 2, adaptadas de los cuadernos ciud@danos. (8 a 10 años) MATERIALES: Folios, bolígrafos, ejemplares de las fichas de trabajo 1 y 2, adaptadas de los cuadernos ciud@danos. (8 a 10 años)

2 Los, las estudiantes conocieron: Realidades, necesidades de escuelas cercanas a las fábricas de pescado que están dentro de nuestro Distrito. Las enfermedades que ocasiona la contaminación en la población infantil. Usamos la técnica del coloquio, haciendo preguntas generales, que generaron expresiones y comentarios en forma libre y espontánea. -¿Qué han visto ustedes en el cielo cuando pasan por las fábricas de pescado? -¿ A qué huele cuando pasas por esos lugares?

3 Utilizamos preguntas directas : -¿Diego, has visto que color tienen las hojas de las plantas en ese lugar? (La tía de Diego vive cerca de una fábrica) Había pocos jardines, las hojas eran oscuras y pegajosas. Dice mi tía que las plantas se ahogan y se mueren, también los peces mueren por la contaminación, y no se puede comer el pescado por que hace daño.

4 Reflexión silenciosa: - ¿Qué podemos hacer si los dueños de la fábrica no les importan que los niños y niñas se enfermen por la contaminación

5 ! Los niños y niñas tenemos derecho a la Salud ! ! No queremos contaminación ¡

6 GRACIAS POR LA ATENCIÓN. GRACIAS POR LA ATENCIÓN. FIN


Descargar ppt "¡ES LA HORA DE LA JUSTICIA! MÓDULO IV : Participación social MÓDULO IV : Participación social TEMA : ¡Es la Hora de la Justicia! TEMA : ¡Es la Hora de."

Presentaciones similares


Anuncios Google