La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuento: “Los pajarididis”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuento: “Los pajarididis”"— Transcripción de la presentación:

1 Cuento: “Los pajarididis”
actividad para desarrollar con Los alumnos la Expresión y apreciación artística a través de un cuento Cuento: “Los pajarididis”

2 1.- Cantamos la canción “El baile de los pajaritos”, los niños bailan y hacen los movimientos que indica la canción: Pajaritos, a bailar. Cuando acabas de nacer, tu colita has de mover tui, tui, tui,tui Para un pajarito ser, este baile has de bailar y a todo el mundo alegrar tui, tui, tui,tui El piquito has de mover y las plumas sacudir, la colita remover tui, tui, tui,tui Las rodillas doblarás, dos saltitos tú darás y volarás. Es día de fiesta, baila sin parar, vamos a volar tú y yo cruzando el cielo azul y el ancho mar.

3 ¿Cómo nace nuestra actividad?
Un pajarito hizo su nido dentro del armario de nuestro salón, había 4 huevitos muy pequeños en él, los niños miraron con mucha curiosidad, hablamos con ellos del nido, cómo lo hacían los pajaritos y para qué, preguntamos qué saldrán de esos huevitos, tratamos de escuchar el sonido de la mamá pájaro.

4 2.- Contamos el cuento “Los pajarididis”
Eran tres pajaritos muy bonitos que recogían gusanos con sus piquitos Su mamá estaba muy extrañada : “son alegres y despiertos, pero nunca dicen nada” A la escuela los envió y le dijo a la maestra: “Seguro que aquí hablarán, pues usted es muy diestra. Pero por más que trató la maestra ni un pío les sacó A cada uno les pedía: “Di “pío” como los pollitos, Di corr como las cotorras Di si, di no, di mazamorra” Pero ni con susurros, ni gritos hablaron estos tres pajaritos. Muy cansada la mamá a su casa los llevó, los bañó, los acostó y un besito les dio: “Duerman mis amores, hagan una dulce siesta” Y muy sorprendida escuchó como respuesta: di, di, di “Los pajarididis” en ese momento todos les llamaron pues “di, di, di” fue lo primero que pronunciaron.

5 2.- Presentación del material:
Explicamos a los niños lo que vamos a trabajar, Presentamos a los niños los materiales con que vamos a trabajar: sellos de papa, decirles que cuando quieran hacer los pajaritos sellamos con papa usando el color de témpera que mas nos guste. Explicamos la técnica del sellado con papas, sellamos, no mover el sello en la hoja y levantar.

6 3.- Verbalización y socialización
La profesora pregunta a cada niño qué fue lo que dibujó y lo escribe. Exponemos los trabajos de todos los niños y observamos cada uno de los trabajos, felicitamos a todos los niños por su trabajo, los niños comentan los trabajos que la maestra muestra, tratan de interpretarlos. Damos un aplauso para todos.


Descargar ppt "Cuento: “Los pajarididis”"

Presentaciones similares


Anuncios Google