La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ."— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.

2 EDUCACIÓN ARTÍSTICA BLOQUE 2 COMPETENCIA QUE SE FAVORECE Artística y cultural.  APRENDIZAJES ESPERADOS Crea imágenes usando los colores primarios y secundarios. • Expresa corporalmente diferentes maneras de relacionarse con objetos e individuos en el espacio personal. • Elabora instrumentos musicales de aliento y percusión con materiales de uso cotidiano. • Representa situaciones dramáticas reales o ficticias. ARTES VISUALES Apreciación • Observación de imágenes artísticas para apreciar el uso de los colores primarios y secundarios. Expresión • Creación de producciones visuales que permitan observar y comparar el uso del color según su clasificación básica. • Elaboración de un muestrario de colores que permita observar y comparar las mezclas cromáticas partiendo de la clasificación básica. Contextualización • Recopilación de imágenes para reflexionar sobre las sensaciones que genera cada color. EXPRESIÓN CORPORAL Y DANZA • Identificación de las posibilidades de manejo extra cotidiano de los objetos en el espacio personal. • Relación con los compañeros y con objetos, ocupando el espacio personal, con movimientos cotidianos y extra cotidianos. • Reflexión acerca del manejo de los objetos en su vida cotidiana.

3 MÚSICA TEATRO. Apreciación
• Identificación de procedimientos sencillos para la construcción de distintos instrumentos de percusión (idiófonos) y de aliento, utilizando materiales de uso cotidiano. Expresión • Exploración y ensayo de distintas posibilidades para acompañar canciones, utilizando los instrumentos de aliento y percusión elaborados. Contextualización • Indagación acerca de los principales instrumentos de percusión (idiófonos) y de aliento utilizados en las agrupaciones musicales existentes en su comunidad o región. TEATRO. • Identificación de las características principales de una situación dramática, ficticia o real, describiendo el espacio, el tiempo y los personajes como elementos centrales. • Elaboración de situaciones reales o ficticias para representar diversas escenas de una obra teatral. • Explicación de las razones que los motivaron a la realización de situaciones reales o ficticias como parte de una obra teatral.

4 “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ EDUCACION ARTISTICA FECHA: __ _23 _OCTUBRE _____GRADO: ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ PIEDRA PAPEL O MADERA DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: CONTENIDO CIENTIFICO: Un soporte es la superficie sobre la cual puedes dibujar o pintar. Existen diversos materiales que se utilizan como soporte: papel, cartulina, cartón, tela, madera, triplay, vidrio, piedra, muro y latón, entre otros. Muchos pintores preparan sus soportes con un marco de madera al que colocan una tela tensada, que se conoce como lienzo, luego le aplican una preparación o base para que la pintura dure mas. ACTIVIDAD: Actividades de inicio: Preguntar a los alumnos ¿sobre qué superficies se pintaba o dibujaba anteriormente? ¿es posible pintar o dibujar sobre cualquier superficie? ¿Qué es un soporte? ¿para qué sirve? Comentar de manera grupal y escribir las ideas dadas en el pizarrón. Actividades de desarrollo: Observar la pintura de la página 26 y describirla en el cuaderno, imaginar las situaciones que se están dando ahí y reflexionar acerca de lo que el pintor quiso transmitir. Observar la imagen de la pág. 27 y comentar ¿de qué material está hecho? Leer y comentar pág. 27 Observar las imágenes de la pág. 28 y describir cada una de ellas de manera oral. Imaginar qué tipo de soporte utilizarían para pintarlas o hacerlas. Salir al patio y recolectar elementos que puedan funcionar como soporte. Comenten entre todos, ¿Qué materiales de los que recolectaron piensan que es el más adecuado para dibujar? Actividades de cierre: Pedir con anticipación el material: materiales sobre los que puedan pintar (soportes) como cartón, hojas blancas, madera, piedra, lija gruesa, hojas secas de una planta, objetos viejos o rotos que ya no se utilicen.. y una caja de cartón. Conseguir diversos soportes y guardarlos en la caja. Buscar en el patio de la escuela o en su casa. Comentar ¿Cuál material será mejor para pintar? Guardar todos los soportes para utilizarlos en lo que resta del año y poder hacer sobre ellos diversas creaciones de arte. TAREA: Realiza un dibujo sobre cartulina, ( técnica de crayola con pintura negra de zapato).

5 “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ EDUCACION ARTISTICA FECHA: __ __OCTUBRE _____GRADO: ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _¡ABRACADABRA DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: CONTENIDO CIENTIFICO: En la expresión corporal y la danza los objetos pueden despertar tu imaginación y ayudarte a encontrar otras formas de moverte y crear distintas figuras, también puedes utilizarlos para representar diversas situaciones, como lo haces cuando juegas. Se puede bailar en el aire, si la danza aérea se realiza utilizando arneses con cuerdas y telas. Combina movimientos de danza, expresión corporal y acrobacia. ACTIVIDAD: Actividades de inicio: Hacer diversas preguntas a los alumnos para saber sus conocimientos previos: ¿Cómo se le llama al espacio personal? ¿Cómo utilizan este espacio? ¿Qué usos distintos le dan a los objetos cuando juegan? Analizar y comentar sobre esas preguntas. Anotar los comentarios sobresalientes en el pizarrón. Actividades de desarrollo: Leer la página 30 y comentar de manera grupal. Solicitar con anticipación diversos materiales: listones, bufandas, retazos amplios de telas, rebozos o sábanas y elásticos de más de dos metros. Formar equipos y usar uno por uno los materiales traídos. Realizar diversos movimientos con cada uno y ver las características, qué figuras pueden hacer o qué movimientos. ¿Cómo es posible representar una ola del mar con los materiales traídos? ¿Cómo se puede formar una telaraña? Actividades de cierre: Describir en su libreta las características particulares de cada material y las figuras y movimientos que pudieron hacer con ellos. TAREA: Dibuja una danza donde representes la acrobacia.

6 “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ EDUCACION ARTISTICA FECHA: __ _06 _ NOVIEMBRE _____GRADO: ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ DIBUJAR LA MUSICA DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: CONTENIDO CIENTIFICO: Tal vez has visto el papel en donde se escribe la música, cada una de las bolitas y rayitas que aparecen en esas hojas representan sonidos, que un músico sabe interpretar, a estos escritos se les llama partituras. En la música existen muchos símbolos y figuras que representan todas las cualidades del sonido. Existen músicos que pueden escribir en un papel una obra musical, con solo escucharla una vez. ACTIVIDAD: inicio: Preguntar a los alumnos: ¿Qué características o cualidades tienen los sonidos? ¿Qué es una partitura? ¿para qué sirve? Definir lo que es una partitura con la ayuda de la lectura de la pág. 32. Comentar. Actividades de desarrollo: Traer objetos para producir sonidos, hojas de papel blanco y colores. Inventar un garabato para cada objeto para indicar cuándo se debe usar (tocar) y otro garabato cuando tenga que permanecer en silencio. Tocar el instrumento y plasmar en la hoja los sonidos que se usaron. Intercambiar la hoja con los compañeros para reproducirlas tocando. Explicar al alumno que existen muchos símbolos y figuras que representan al sonido. Actividades de cierre: Observar y comentar sobre la partitura de la página 34. Exponer sus hojas de sonidos que elaboraron anteriormente. TAREA:

7 “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ EDUCACION ARTISTICA FECHA: __ _13_ NOVIEMBRE _____GRADO: ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ EL MAPA DEL ESCENARIO DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: CONTENIDO CIENTIFICO: Los escenarios se dividen en nueve cuadros, conocidos también como zonas del escenario, las cuales sirven a los actores para ubicarse y desplazarse en cualquier espacio escénico y desarrollar sus posibilidades de expresión en un escenario real, son divisiones imaginarias, es decir no aparecen marcadas. ACTIVIDAD: Actividades de inicio: Platicar sobre el lugar donde se presentan las obras de teatro y sus partes. Anotar en el pizarrón las ideas acertadas al respecto. Leer la página 35 y comentar. Platicar acerca de experiencias al ir al teatro y todo lo que ven ahí. Actividades de desarrollo: Pedir material anticipadamente: gises y hojas de papel. Observar el esquema de la pág. 37 y dibujarlo en el patio cívico o cancha. Explicar al alumno que el espacio donde se actúa tiene 9 zonas donde se mueven y desplazan los actores. Escribir en papelitos diversas acciones cotidianas (verbos) Acomodar a varios alumnos en las 9 zonas dibujadas. Decir ¡acción! y cada alumno hará lo que dice su papel sin salirse de su zona. Decir ¡cambio! y todos se moverán de lugar. Pasar por varias zonas y cambiar de participantes. Actividades de cierre: En grupo, comente ¿es importante que cada actor respete su zona en el espacio escénico? ¿por qué? ¿consideran que la ubicación de los personajes dentro del escenario es importante? ¿por qué? TAREA: investiga cuales son las nueve zonas de un escenario.


Descargar ppt "COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google