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Publicada porMiguel Ángel Rivero Quiroga Modificado hace 9 años
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El profesional del siglo XXI Elisa del Pino Congreso de Valores
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¿ Por qué los profesionales ha de ser competitivo para conseguir objetivos? COMPETITIVIDAD DEL PROFESIONAL
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Para romper las típicas expectativas Para anticiparse a las expectativas de los superiores Para saber cuales son sus competencias formales e informales
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La competitividad, el talento, va mucho más allá del conocimiento. La competitividad aúna las capacidades, el compromiso y la acción
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Relaciones interpersonales Deficiente información El tiempo (propio y del equipo) La inseguridad laboral Nula o escasa definición de funciones Pocas posibilidades de promoción Escaso reconocimiento profesional La experiencia nos dice que a las personas les preocupa:
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Que resuelva problemas Que se comprometa Que gestionen eficazmente Qué pide el directivo a sus colaboradores
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Dónde está la evolución ???? Internet InformaciónTecnología Cambios Actitudes
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ADQUIRIR COMPROMISO CON: El jefe El Equipo La Empresa Los resultados Qué hay que hacer?
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¿Dónde está el cambio?
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CONCEPTO ACTUAL CONCEPTO TRADICIONAL
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CONCEPTO TRADICIONAL Cumplo con mi trabajo Hago lo que me piden Tareas definidas y que conozco No hago preguntas Anoto las llamadas No practico la comunicación activa
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CONCEPTO ACTUAL Actitud positiva Optimizo el Tiempo Me anticipo Me intereso, autonomía Iniciativa, proactividad Resuelvo conflictos
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Competencias formales: Marcadas por la empresa Suficientes para realizar el trabajo Aportar valor Competencias informales Ser emocionalmente competente: Proactividad / Motivación Comunicación Trabajo en equipo Resolución de conflictos
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Competencias formales Relaciones con clientes y compañeros Planificación y organización Compromiso con los resultados Valorar y resolver conflictos Trabajo en equipo, liderazgo Cultura de empresa Conocimientos específicos
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Competencias informales Iniciativa Proactividad Actitud positiva, relaciones interpersonales, empatía, asertividad Autocontrol, confianza, motivación Adaptabilidad y respuesta a los cambios y obstáculos
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COMPETITIVIDAD/PROACTIVIDAD Iniciativa Creatividad Elección de respuesta Toma de decisiones Lo que se piensa Lo que se hace Lo que se siente
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RESUMIENDO Ya sabemos qué es un excelente y competitivo profesional, pero...
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¿Las empresas realmente, premian el desempeño, valoran, motivan, miman y cuidan a su capital humano con el mismo ímpetu y objetividad que exigen en el desempeño de las funciones? !Seamos optimistas y positivos¡
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¡MUCHAS GRACIAS! Elisa del Pino elisadelpino@telefonica.net
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