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El profesional del siglo XXI Elisa del Pino Congreso de Valores.

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Presentación del tema: "El profesional del siglo XXI Elisa del Pino Congreso de Valores."— Transcripción de la presentación:

1 El profesional del siglo XXI Elisa del Pino Congreso de Valores

2 ¿ Por qué los profesionales ha de ser competitivo para conseguir objetivos? COMPETITIVIDAD DEL PROFESIONAL

3 Para romper las típicas expectativas Para anticiparse a las expectativas de los superiores Para saber cuales son sus competencias formales e informales

4 La competitividad, el talento, va mucho más allá del conocimiento. La competitividad aúna las capacidades, el compromiso y la acción

5 Relaciones interpersonales Deficiente información El tiempo (propio y del equipo) La inseguridad laboral Nula o escasa definición de funciones Pocas posibilidades de promoción Escaso reconocimiento profesional La experiencia nos dice que a las personas les preocupa:

6 Que resuelva problemas Que se comprometa Que gestionen eficazmente Qué pide el directivo a sus colaboradores

7 Dónde está la evolución ???? Internet InformaciónTecnología Cambios Actitudes

8 ADQUIRIR COMPROMISO CON: El jefe El Equipo La Empresa Los resultados Qué hay que hacer?

9 ¿Dónde está el cambio?

10 CONCEPTO ACTUAL CONCEPTO TRADICIONAL

11 CONCEPTO TRADICIONAL Cumplo con mi trabajo Hago lo que me piden Tareas definidas y que conozco No hago preguntas Anoto las llamadas No practico la comunicación activa

12 CONCEPTO ACTUAL Actitud positiva Optimizo el Tiempo Me anticipo Me intereso, autonomía Iniciativa, proactividad Resuelvo conflictos

13 Competencias formales: Marcadas por la empresa Suficientes para realizar el trabajo Aportar valor Competencias informales Ser emocionalmente competente: Proactividad / Motivación Comunicación Trabajo en equipo Resolución de conflictos

14 Competencias formales Relaciones con clientes y compañeros Planificación y organización Compromiso con los resultados Valorar y resolver conflictos Trabajo en equipo, liderazgo Cultura de empresa Conocimientos específicos

15 Competencias informales Iniciativa Proactividad Actitud positiva, relaciones interpersonales, empatía, asertividad Autocontrol, confianza, motivación Adaptabilidad y respuesta a los cambios y obstáculos

16 COMPETITIVIDAD/PROACTIVIDAD Iniciativa Creatividad Elección de respuesta Toma de decisiones Lo que se piensa Lo que se hace Lo que se siente

17 RESUMIENDO Ya sabemos qué es un excelente y competitivo profesional, pero...

18 ¿Las empresas realmente, premian el desempeño, valoran, motivan, miman y cuidan a su capital humano con el mismo ímpetu y objetividad que exigen en el desempeño de las funciones? !Seamos optimistas y positivos¡

19 ¡MUCHAS GRACIAS! Elisa del Pino elisadelpino@telefonica.net


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