La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Que es un ADR? (American Depositary Receipt).

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Que es un ADR? (American Depositary Receipt)."— Transcripción de la presentación:

1 Que es un ADR? (American Depositary Receipt).
Son certificados negociables emitidos por un banco americano para acciones que representan capital social emitidas por una corporación financiera. Ayudan a operar en forma ágil y segura entre mercados. IDR. (International Depositary Receipt). Son el equivalente internacional del ADR. GDR. (Global Depositary Receipt). Permiten a los emisores el alcanzar dos o más mercados foráneos de manera simultánea con un solo valor fungible.

2 Clasificación de los ADR´s.
Patrocinados. Son emitidos por iniciativa de una compañía. No patrocinados. Es iniciado por un banco en respuesta al requerimiento de un inversionista americano.

3 Operación de un ADR.

4 SENTRA (piso electrónico)
Una función de los mercados de valores es proporcionar las instalaciones y medios necesarios para que oferentes y demandantes de recursos puedan efectuar sus intercambios. Piso de Remates hasta enero 1999 lugar físico. BMV-SENTRA Capitales es el sistema desarrollado y administrado por BMV

5 BMV-SENTRA Solo participan los intermediarios autorizados. Accesan con clave confidencial e intransferible. Mercado de Capitales: Casas de Bolsa Mercado de Deuda: Bancos y Casas de Bolsa Permite registrar, modificar, cancelar y cerrar ordenes, así como obtener info. sobre posturas y ordenes realizadas.

6 Corro Anteriormente: Mostrador en el que se negociaba alguna acción en particular, se solicitaban compras, ventas. Submódulo de Corro: Despliega las mejores posturas de las emisiones seleccionadas. Permite dar de alta órdenes y cerrar operaciones.

7 Hecho Es una operación realizada junto con las características en que se realizó. El submódulo de Hechos despliega las operaciones realizadas por los participantes con la posibilidad de consultar informaciones detallada de cada transacción.

8 Operaciones Cerrada es una operación que ya fue acordada y concertada por dos partes. Operación Automatizada: las órdenes son Cerradas por el sistema. Prioridad a la que ofrezca mejores condiciones en precio o tasa a la contraparte En caso de empate se toma a la que se formulo primero 2 ordenes una de compra otra de venta, concidentes en tipo de valor, emisora, serie, tasa o precio y plazo; se cerraran en automático.

9 BMV-SENTRA Lo utilizan las casas de bolsa para operaciones de instrumentos del mercado de capitales que se listan en la BMV. Existe un modulo de subasta, mediante el cual el gobierno federal subasta sus títulos. Maneja órdenes de compra, venta, cruce, venta en corto o arbitraje. Se logra una participación con equidad para las las operaciones. Mantiene informados a los participantes de las diversas posturas, ordenes, hechos, etc.

10 Ordenes en Firme Se manifiesta en el CORRO electrónico la intención de comprar o vender los valores sujetos de la operación, bajo las condiciones especificadas en el mismo. Se espera que alguna otra casa de bolsa proceda a cerrar la operación.

11 Características Generales
El sistema debe estar aprobado por la CNBV. Deberá ser automatizado, no permitiendo alteraciones manuales o por alguna persona. Solo recibirá ordenes de apoderados de la CB. Debe cumplir un tiempo no mayor a 30 min. para que el apoderado lo suba al sistema. El sistema debe distinguir los tipos de ordenes (compra, venta o modificación) y sus variantes (a mercado, a precio limitado y por tiempo definido).

12 Características Generales
Debe de instruir el genero, especie, clase, emisor, cantidad, precio y cualquier otra necesaria para identificar los valores operados. Considerara el tiempo en que fue capturada. La asignación al cliente con las operaciones que cumplieron las Instr. del cliente. Las operaciones no satisfechas deben contener un registro con los motivos de la no satisfacción. El cliente podrá modificar su orden si no ha sido realizada.

13 Sistema Internacional de Valores (SIC)
1993 se propuso la sección internacional de la BMV. 1994 cambios en la situación económica del país redefinición de prioridades. 1997 se retoma el proyecto se expidieron las circulares pendientes y se realizaron las reformas necesarias. Es un mecanismo para listar y operar valores no ofertados públicamente en México, y que se encuentran listados en mercados de valores extranjeros reconocidos por la CNBV.

14 Sistema Internacional de Valores (SIC)
Han sido listados en Mercados Extranjeros Reconocidos. O generados por Emisores Extranjeros Reconocidos. Solo podrán ser adquiridos por inversionistas institucionales (cb, Inst. de crédito, seguros y fianzas, almacenes gen. de deposito, arrendadoras financieras, factorajes, soc. de inversión, soc. extr. de actividades semejantes, fondos de pensiones)

15 Clasificación de las Operaciones
Tipos de operaciones que efectúan las casas de bolsa de acuerdo a su forma de liquidación.

16 Liquidación Entrega de valores objeto de una operación celebrada en bolsa, así como el pago en moneda nacional de la contraprestación pactada que deben realizar las Casas de Bolsa. Al contado A Plazo

17 Clasificación de las Operaciones
En las operaciones a hoy, la liquidación o pago se lleva a cabo el mismo día. En las operaciones al contado el pago se lleva a cabo a más tardar, tres días hábil después de realizada la operación. En las operaciones a plazo la liquidación es en el plazo pactado entre el comprador y el vendedor, el cual no puede ser mayor de 45 días calendario.

18 Clasificación de las Operaciones
La operaciones opcionales, están vigentes, sin embargo nunca se ha hecho uso de ellas, debido a que en las operaciones opcionales de compra y venta, la entrega de los valores negociados y su liquidación se lleva a cabo en un plazo acordado entre ambos que no deberá exceder los 360 días calendario, pero uno o ambos se reservan el derecho de prescindir el contrato y no llevar a cabo la operación, para lo cual se paga una prima en dinero por el que abandona la operación a favor del otro contratante


Descargar ppt "Que es un ADR? (American Depositary Receipt)."

Presentaciones similares


Anuncios Google