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Administración de Operaciones II

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Presentación del tema: "Administración de Operaciones II"— Transcripción de la presentación:

1 Administración de Operaciones II
Capítulo 1 Introducción al Campo Ó Irwin/McGraw-Hill, A Division of the McGraw-Hill Companies PowerPoint Supplement developed by: William E. Youngdahl World Business Department Thunderbird, The American Graduate School of International Management Lic. Adm. Jorge Luis CARBAJAL ARROYO Universidad Ricardo Palma Carrera de Administración 1

2 Capítulo 1 Introducción al Campo
¿Por qué estudiar la Administración de Operaciones? (AO) Definición de Administración de Operaciones Toma de Decisiones sobre las Operaciones Administrando la transformación ¿Bien o Servicio? Sistemas de Prespectivas cerrado vs. abierto Desarrollo de AO como un Campo Problemas Actuales 2 2

3 ¿Por qué estudiar Administración de Operaciones?
Enfoque Sistemático a los procesos de Organización Educación del Negocio Oportunidades de trabajo Administración de Operaciones Cruce Funcional de Aplicaciones 3 3

4 Administración de las Operaciones (AO) Definición
Administración de las Operaciones puede ser definida como el diseño, operación, y la mejora del sistema de producción que crea los productos y servicios de la empresa. 4 4

5 Toma de Decisiones sobre las Operaciones
MERCADO Estrategia Corporativa Estrategia de Operaciones Gerencia de Operaciones Estrategia de Marketing Estrategia Financiera Personas Plantas Partes Procesos Planeamiento y Control Sistema de Producción Materiales y Clientes Entrada Productos y Servicios Salida 5 5

6 La AO involucra la Administración de las Transformaciones
Proceso de Transformación (Valor agregado) Insumo Resultado La Transformación es efectuada por las 5 Ps de la AO: Personas Plantas Partes Procesos Planeación y Control 6 6

7 Transformaciones Físicas—Como en manufactura
Ubicación—Como en transporte Intercambio—Como Venta de menudeo Almacenamiento—Como Almacenes Fisiológicas—Como cuidado de la Salud Informativas—Como en Telecomunicaciones 7 7

8 ¿Bien o Servicio? Un servicio es intangible: “Si se le cae sobre el pie, no le lastimará.” (¿Bien o servicio?) “Los Servicios nunca incluyen bienes y los bienes nunca incluyen servicios.” (Verdadero o falso?) 8 8

9 ¿Y Qué acerca de McDonald’s?
¿Servicio o Producción? La compañía ciertamente produce productos tangibles ¿Por qué considerariamos a McDonald’s como una empresa de servicio? 9 9

10 Oficina de Frente y de Atrás
Oficina de Atrás Proveedor de servicio Oficina de Frente Cliente 10 10

11 “Servicios de Fábrica” Centrales (OBJETIVOS)
Calidad Cantidad Costo Tiempo Flexibilidad 11 11

12 Servicio de Fábrica con valor Agregado
Información Solución de Problemas Apoyo de Ventas Apoyo de Campo 12 12

13 Desarrollo de la AO como un Campo
Administración Científica Línea de ensamble Móvil Estudios de Hawthorne Investigación de Operaciones Hechos Históricos Computadores (MRP) JIT/TQC & Automatización Estrategia de Fabricación Calidad en el Servicios Y Productividad TQM & Calidad Certificada Reingeniería Empresa Electrónica Fuente Global Gerencia Cadena. 70´s-90´s 13 13

14 Acciones Actuales Agilizar el tiempo que toma para llevar nuevos productos a la producción. Desarrollar sistemas flexibles de producción para habilitar la fabricación al gusto de los clientes de productos y servicios. Administrar las redes Globales de producción Desarrollar e integrar nuevas tecnologías de producción dentro de los sistemas de producción existentes. 14 14

15 Acciones Actuales Alcanzar la alta calidad rápidamente y mantenerla.
Administrar al diversa fuerza de trabajo. Apegarse a las restricciones del medio ambiente , estándares éticos, y las regulaciones del gobierno. 15 15

16 Esquema Diseño De Producto Y Selección Del Proceso Producto y Proceso
De Selección Gerencia de Diseño de Servicios Gerencia de Control de Calidad & Control Diseño del sistema Capacidad Gerencial Sistemas de JIT Facilidades de Ubicac Disposición Medida y Diseño de trabajo Inicio del Sistema Metas Y Estrategia Gerencia de Proyectos Revisar el sistema Crecimiento de Manjeo Cambio en cierto Tiempo Manejo de la cadena de fuente Gerencia de la cadena Fuente Gerencia de Inventario, Planeamiento y Programación 16 16

17 LOCALIZACIÓN DE LAS INSTALACIONES
¿Cómo planear la ubicación? Aspectos a tomarse en cuenta. Factores Flexibilidad Procedimiento para decidir la ubicación Análisis del Punto de Equilibrio de la ubicación Calificación del factor cualitativo Ejercicios 2 2

18 CÓMO PLANEAR LA UBICACIÓN
TIPOS COSTOS ALTERNATIVA Instalaciones nuevas Instalaciones existentes Por períodos largos Empleos Patrones de mercado Mano de obra Fuentes de materia prima Cambios en la demanda

19 ASPECTOS A TOMARSE EN CUENTA. FACTORES
Restricciones de la zona Abastecimientos de agua Tratamientos de desperdicios Costos de transporte Impuestos Actitudes de la comunidad Incentivos tributarios Etc.

20 FLEXIBILIDAD BIENES SERVICIOS Artículos eléctricos e iluminación
Textiles, muebles, etc. Maquinaria pesada Petróleo, Minería, etc. Hospitalidad Servicios profesionales Transporte y comunicaciones Educación Servicios gubernamentales


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