La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Licenciatura en Danza Contemporánea

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Licenciatura en Danza Contemporánea"— Transcripción de la presentación:

1 Licenciatura en Danza Contemporánea
Plan de estudios Facultad de Danza Licenciatura en Danza Contemporánea

2

3 Plan de estudios El objetivo del Plan de Estudios es formar profesionales dentro del campo de la danza contemporánea, con énfasis en los ámbitos de la creación escénica, abarcando ésta la interpretación y la composición coreográfica; y el de la danza educativa, entendida esta como la educación a través de la danza, para distintos sectores de la sociedad. Capaces de realizar propuestas artísticas y/o educativas, que manifiesten su compromiso con su entorno sociocultural; con actitud ética, creativa y crítica en su desempeño profesional. Y que logre mediar institucionalmente con la dispersión social y la anomia, con la plena conciencia del compromiso de la danza profesional universitaria que se inscribe como elemento integrador artístico, humanista y ético de la identidad cultural y de lo transcultural que eleve lo humano, su racionalidad y su derecho natural a la vida.

4 Mapa Curricular ÁREA DE FORMACIÓN BÁSICA Computación básica
Habilidades del pensamiento crítico y creativo Ingles I Ingles II * Lectura y redacción a través del análisis Del mundo contemporáneo AREA DE FORMACION DISCIPLINARIA Danza Académica III* Danza Académica IV* Danza Académica V* Danza alternativa A Danza alternativa B Danza complementaria A Danza complementaria B Danza contemporánea A Danza contemporánea B Danza moderna III* Danza moderna IV * Danza moderna V * Danza moderna VI* Educación somática Fundamentos de la educación somática Integración del aprendizaje somático en la danza* Kinesiología Introducción a la música del mundo Introducción a la música en México Observación y análisis del movimiento Practica escénica A Practica escénica B Procesos de investigación corporal* Significación del discurso corporal * Análisis crítico de la obra coreográfica Arte, cultura y sociedad Investigación en la danza Perspectivas históricas de la danza Optativas: perfiles Optativas: danza y sociedad ÁREA DE FORMACIÓN TERMINAL Optativas Servicio Social Experiencia Recepcional ÁREA DE FORMACIÓN DE ELECCIÓN LIBRE Elección libre INICIACION A LA DISCIPLINA Biomecánica funcional Conciencia en el movimiento Danza académica I Danza académica II * Danza moderna I Danza moderna II* Experiencia somática Juegos Escénicos Apreciación musical Música Historia comparada de las artes Historia de las artes Escénicas Total mínimo de créditos 350 Nivel licenciatura Sistema escolarizado Año del plan 2007 * Experiencias educativas con antecedentes

5 Perfil de ingreso El aspirante deberá :
Demostrar una formación académica en las Técnicas de la Danza Moderna y Académica (Ballet), equiparable al 4to. semestre del ciclo preparatorio. Demostrar conocimientos de teoría e historia de la música, equiparables al 4to. semestre del ciclo preparatorio. Destrezas y habilidades de movimiento: percepción espacial, percepción auditiva musical y coordinación psicomotriz. Capacidad creativa y expresiva para la escena. Capacidad de integración al trabajo de grupo. Capacidad de observación, percepción e imaginación. Disciplina, como una actitud de responsabilidad individual. Relación armónica entre estatura y peso.

6 Perfil de egreso El programa propone un perfil general de egreso que contemple competencias comunes y tres énfasis -con competencias específicas-, con la finalidad de atender las demandas profesionales, así como lo sustancial para el desarrollo y posicionamiento social de la disciplina.  Entre otras, el egresado deberá poseer una sólida capacidad intelectual, técnica y artística, con conocimientos teóricos, históricos y prácticos del arte y de la danza a través del tiempo; además, con un alto desarrollo de destrezas y habilidades propias de la disciplina; que le permitan desempeñarse en proyectos escénicos de diversa índole, tanto a nivel nacional como internacional. 


Descargar ppt "Licenciatura en Danza Contemporánea"

Presentaciones similares


Anuncios Google