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LOS TEXTOS PUBLICITARIOS

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Presentación del tema: "LOS TEXTOS PUBLICITARIOS"— Transcripción de la presentación:

1 LOS TEXTOS PUBLICITARIOS

2 Definición ¡Si eres creativo ya tienes un 50% de ser un buen redactor!
La publicidad es una especialidad derivada de las técnicas de creatividad, que en forma general estudia las estrategias para persuadir y seducir a los futuros clientes. Por lo tanto no podremos separar la redacción publicitaria de los conceptos preliminares que se extraen de las experiencias de la vida diaria de donde los publicistas toman los conceptos que sirven para elaborar campañas publicitarias. ¡Si eres creativo ya tienes un 50% de ser un buen redactor!

3 FUNCIÓN DEL TEXTO PUBLICITARIO
1. Persuasión: conativa Convencer por medio de la construcción creativa de frases que despierten el interés en el lector 2. Información: representativa Presentar al lector todos los aspectos referentes al producto, incluidas sus características, detalles de construcción y necesidades que atiende. 15/04/2017

4 CARACTERÍSTICAS Dependerán del tipo de canal que se utilice: mass-media: TV RADIO PRENSA ESCRITA; REVISTAS INTERNET (PANELES PUBLICITARIOS)

5 TIPOS Puramente comercial: la finalidad es vender un producto (colonias, coches, bebidas refrescantes…) Institucional: inculcar valores (prevención de accidentes, campañas antidrogas…) Propagandística: finalidad ideológica (campañas políticas) 15/04/2017

6 ASPECTOS A TENER EN CUENTA
a. ¿A quién va dirigido? b. ¿ Qué intenta promocionar?

7 Qué significa esto Los textos deben enamorar a los receptores-clientes a los que van dirigidos Para hacerlo, tiene que saber cuáles son los valores que les interesan a estos y qué debe resaltar para llamar su atención

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10 1. Llamar la atención: Realizar una gran lista de términos efectivos que se relacionen directamente con el receptor al que se dirige 15/04/2017

11 Recordar las. motivaciones y sus. jerarquías. Encontrar el
Recordar las motivaciones y sus jerarquías. Encontrar el “punto débil” del cliente potencial. Dependerán aspectos como: la edad, el sexo, situación económica…

12 UTILIZAR TODOS LOS CÓDIGOS POSIBLES; DEPENDIENDO DEL CANAL:
Verbal ( tener en cuenta tipografía, tamaño, forma….) Visual ( imágenes, fotos, dibujos….) Cromático Musical

13 Estructura: es difícil hablar de partes, ya que dependerá del tipo de anuncio. Además tener en cuenta que hay que ser….. ORIGINAL

14 EJEMPLO DE ESTRUCTURA DE UN CUERPO DE TEXTO
INICIO: Titular o subtítulo, que motive al lector a continuar leyendo. DESARROLLO: Incluyen las ventajas diferenciales, pruebas, garantías, testimonios CONCLUSIÓN: Invitar directamente a la acción. ¡Comprar-consumir! 15/04/2017

15 Siempre habrá una forma diferente de decir lo mismo.Originalidad
RECORDAR: Siempre habrá una forma diferente de decir lo mismo.Originalidad

16 Las condiciones que deben tenerse en cuenta son las siguientes:
ORIGINALIDAD, usar palabras que sin ser rebuscadas comuniquen con propiedad las ventajas. «Que no le embarace la duda» TEST PACK + PLUS 15/04/2017

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18 NOVEDAD, formar frases que despierten la curiosidad del público objetivo
15/04/2017

19 « Las virginidad sí importa » EL OLIVAR
SENSIBILIDAD, atrapar al receptor con palabras impactantes, profundas, sinceras. « Las virginidad sí importa » EL OLIVAR 15/04/2017

20 15/04/2017

21 DETALLES ACERCA DE LA FORMA DE LOS TEXTOS PUBLICITARIOS
Se refiere a las técnicas que se usan para la presentación del texto como: 15/04/2017

22 Narración: Para comunicar eventos a nivel de notas de prensa, publirreportajes
Testimonios: Para reforzar la oferta, se acude a los líderes, quienes respaldan las ventajas y se solidarizan con el producto. Son los argumentos de autoridad Descripción: Cuando se presentan productos nuevos e interesan los nuevos detalles 15/04/2017

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24 15/04/2017

25 CARACTERÍSTICAS LINGÜÍSTICAS
Dentro de éstas tienen especial importancia el uso de las figuras retóricas

26 Cómo emplear las FIGURAS RETORICAS
15/04/2017

27 Cuando se trata de productos de uso masivo:
Sentencias: Cuando se trata de productos de uso masivo: «Tarde o temprano tendrás un Philip en tu casa» Interrogación: ¿Quieres ser tan bella como las reinas de belleza? 15/04/2017

28 EL USO DE LAS FIGURAS LITERARIAS
Metáfora: «Veloz como una gacela, asi es Track» «Este niño es un toro» Hipérbole: Nunca en su vida probará un manjar igual «Resplandece hasta en la oscuridad» 15/04/2017

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30 Metonimia: Venga al mundo Marlboro
15/04/2017

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32 OTRAS FORMAS: Aquellas que son recogidas del saber popular, como las fábulas, los cuentos, los refránes o simplemente los acontecimientos más importantes 15/04/2017

33 LOS REFRANES: Nunca digas de Socosani no he de beber Más vale Casio en la mano que cientos volando LOS ACONTECIMIENTOS: Mucho más efectivo que al Antrax. OTRAS

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35 ¿Tengo pinta de no tener buen gusto?
LA REPETICIÓN: ¿Tengo pinta de no tener buen gusto? ¿Tengo pinta de ser fácil de satisfacer? WINSTON 15/04/2017

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