La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Medios de Comunicación Masiva

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Medios de Comunicación Masiva"— Transcripción de la presentación:

1 Medios de Comunicación Masiva

2 Funciones de los Medios de Comunicación Masiva
Entretener Informar Plantear ideas Convencer Crear u orientar la opinión

3 EL PERIÓDICO El periodismo escrito alcanza, por su forma, a un menor número de personas que los otros medios de comunicación y exige mayor atención para captar el mensaje.

4 EL PERIÓDICO El periodismo escrito alcanza, por su forma, a un menor número de personas que los otros medios de comunicación y exige mayor atención para captar el mensaje.

5 EL PERIÓDICO EMISOR MENSAJE RECEPTOR Noticia Periodistas
Redacción editorial Noticia Lectores directos e indirectos

6 EL PERIÓDICO Géneros Periodísticos Informativo
Interpretativo o de opinión

7 EL PERIÓDICO Géneros periodísticos: INFORMATIVO
Orientan a cubrir la necesidad de información actual y de interés general respecto a los acontecimientos, personajes, eventos, novedades, fenómenos que a diario ocurren en sociedad.

8 EL PERIÓDICO Géneros periodísticos: INTERPRETATIVO O
DE OPINIÓN Constituyen el planteamiento personal de quien lo escribe sobre un tema de actualidad. Ejemplo: Editoriales, comentarios, cartas al director, la crítica de espectáculos.

9 LOS GÉNEROS PERIODÍSTICOS

10 3. El Reportaje El reportaje es el texto periodístico más completo ,ya que combina información , entrevista , material gráfico, etc. . Tiene un carácter informativo y documental, referente a un personaje, un suceso, un descubrimiento o cualquier otro tema.

11 CARACTERÍSTICAS Emisor: El reportaje va firmado, mencionando el nombre del reportero o reporteros autores del trabajo y el lugar desde donde se ha redactado el mismo. Se hace presente mediante aportaciones subjetivas.

12 CARACTERÍSTICAS Mensaje: El periodista intenta reunir datos, conocer causas, presentar antecedentes, analizar consecuen- cias, contraponer puntos de vista diversos y diferentes interpretaciones del tema reporteado, por lo tanto tiene un carácter exhaustivo.

13 INTENCIÓN El reportaje informa y entretiene, puesto que aporta la visión particular del reportero, además de utilizar elementos literarios.

14 Aspectos lingüísticos
Se combinan los elementos periodísticos con los literarios. Está presente la subjetividad del autor, más que en uso de la 1ª persona (suele mantenerse la 3ª) en la valoración de los hechos.

15 Estructura El titular presenta características literarias.
Generalmente lleva bajada de título. - En el cuerpo se destaca el comienzo y el final. En el desarrollo se pueden aportar los datos (las cinco "w").

16 Cuerpo (recoge todos los puntos de vista posibles del tema)
Bajada de título Titular literario Cuerpo (recoge todos los puntos de vista posibles del tema)


Descargar ppt "Medios de Comunicación Masiva"

Presentaciones similares


Anuncios Google