Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
PLAN DE UNIDAD
2
LITERATURA CONTEMPORÁNEA DEL SIGLO XIX. EL ROMANTICISMO Y EL REALISMO
3
Resumen del plan de unidad
El estudio de esta unidad tiene por objeto que te familiarices con la algunos autores y obras sobresalientes de la literatura romántica y realista del siglo XIX. Al mismo tiempo, se pretende que puedas apreciar el texto literario a partir de su contenido y el aspecto formal. En este proyecto elegirás en equipo un periodo o movimiento poético, buscarás información sobre el periodo o movimiento elegido para identificar: sus características, los autores representativos y los valores culturales de la época; además identificarás algunos recursos estilísticos que emplean los poetas en sus obras y la estructura poética de los textos. Para finalizar el proyecto Realizarás una exposición de tus hallazgos ante tu grupo.
4
¿Por qué todos los seres humanos somos diferentes?
PREGUNTA ESENCIAL ¿Por qué todos los seres humanos somos diferentes?
5
¿Tú eres romántico o realista?
PREGUNTA DE UNIDAD ¿Tú eres romántico o realista? PREGUNTAS DE CONTENIDO ¿Cuáles son las características sobresalientes del Romanticismo y del Realismo? ¿Cuál es la función de la metáfora y la metonimia en la representación de la realidad? ¿Existe relación entre las temáticas del movimiento con el sentir y los valores de una época?
6
Al emplear el abordaje por proyecto, la evaluación continua y las preguntas orientadoras del currículo (POC) Mis estudiantes podrán: Diseñar actividades y emplear tecnología para mejorar su aprendizaje Obtener destrezas de autoevaluación y autonomía que utilizarán y de las cuales serán de gran utilidad durante todo el año.
7
Evaluación para determinar las necesidades del estudiante
Utilizaré mi pregunta esencial y las de unidad para: Hacer reflexionar a los alumnos sobre las diferencias existentes entre todas las personas y que esto permita que se respeten las diferentes formas de pensamiento y por tanto de opiniones. Que los alumnos reflexionen sobre su propia persona y que se conozcan y reconozcan a sí mismo a partir de sus sentimientos e ideas.
8
Evaluación para determinar las necesidades del estudiante
¿Qué aprenderé de la evaluación? Lo que mis estudiantes piensan de sí mismos, su nivel de autoestima y la forma como se relacionan con los demás, para ver la forma más conveniente de abordar el proyecto. Su capacidad para expresar ideas y sentimientos. ¿Qué obtendrán mis estudiantes de la evaluación? Una mejor articulación de su persona con el medio. Tener herramientas para apreciar mejor las obras literarias.
9
MIS METAS Conocer mejor a mis alumnos y aprender acerca de los distintos tipos de tecnología que dominan y que los motivan Encontrar vías para que mis estudiantes profundicen más en el pensamiento de orden superior Aprender algunas estrategias para ayudar a los estudiantes a hacer proyectos de otros docentes
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.