Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEugenio Maestre Moya Modificado hace 9 años
1
CEIP LA VERDELLADA 2014/15 SITUACIÓN DE APRENDIZAJE 1
“YO TAMBIÉN COCINO”
2
PRESENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD
MOTIVACIÓN 1-Se les presenta una brocheta de frutas de plastilina elaborada por la maestra. 2-El alumnado hace diferentes comentarios al respecto con libertad. 3- Se guía el debate hacia la nutrición saludable(proyecto del centro)
3
SE LES INVITA A MANIPULAR
¿HACEMOS MÁS BROCHETAS? ¿POR DÓNDE EMPEZAMOS?
4
ELLOS/AS SE DIVIDEN EN GRUPOS Cinco frutas- cinco grupos Cada grupo elabora una fruta
5
¿YA TENEMOS LAS FRUTAS SUFICIENTES
¿YA TENEMOS LAS FRUTAS SUFICIENTES? Con esta pregunta introducimos el concepto de “cantidad de comensales”
7
Contamos las frutas elaboradas y calculamos mentalmente cuántas brochetas podemos hacer
CÁLCULO MENTAL Calculamos la cantidad necesaria de frutas para un número pequeño de comensales(2,3,4…) y para un número grande(24…)
8
LA CALCULADORA LA CALCULADORA AYUDA HACER LOS CÁLCULOS Y A QUE LOS ESTUDIANTES INCORPOREN, COGNITIVAMENTE, LAS OPERACIONES NECESARIAS PARA REALIZAR EL PROBLEMA CON CUALQUIER CANTIDAD DE COMENSALES. PRESENTE DURANTE TODO EL PROCESO
9
UNA VEZ COMPRENDIDO EL PROCESO DE CÁLCULO DE FRUTAS NECESARIAS PASAMOS A LA LIBRETA.
10
SE COPIA LA RECETA PARA UNA PERSONA Y SE EMPIEZA CON LOS CÁLCULOS DE LA NUEVA LISTA QUE HAY QUE HACER PARA LOS COMENSALES DE NUESTRO PROBLEMA. TRABAJO COLABORATIVO EN NUESTRO CASO, CADA EQUIPO ELABORÓ 6 BROCHETAS
14
POR ÚLTIMO INVENTAN UN PROBLEMA SIMILAR
SE LES PRESENTA UNA FICHA CON UN PROBLEMA SIMILAR Y COMPROBAMOS EL GRADO DE ADQUISICIÓN DEL PROCESO. POR ÚLTIMO INVENTAN UN PROBLEMA SIMILAR
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.