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PRESENTADO POR: MONICA SANCHEZ MARTINEZ CRM:(Customer Relationship Management ) Engloba 2 conceptos, el CRM hace tanto referencia a la estrategia de.

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2 PRESENTADO POR: MONICA SANCHEZ MARTINEZ

3 CRM:(Customer Relationship Management ) Engloba 2 conceptos, el CRM hace tanto referencia a la estrategia de negocio focalizada hacia el cliente, como a toda las aplicaciones informáticas, tanto software como hardware

4 1.Determinar las funciones que se desean automatizar 2.Automatizar sólo lo que necesita ser automatizado 3.Obtener el soporte y compromiso de los niveles altos de la compañía 4.Emplear inteligentemente la tecnología 5.Involucrar a los usuarios en la construcción del sistema 6.Realiza un prototipo del sistema 7.Capacita a los usuarios 8.Motiva al personal que lo utilizará 9.Administra el sistema desde dentro 10.Mantén un comité administrativo del sistema para dudas o sugerencias

5 1. (I) identificar a su cliente 2. (D) diferenciar 3. (I) interactuar 4. (P) personalizar

6  Cultura “Producto”.  Cultura “Procesos”.  Cultura “Cliente”.

7 El ERP es un sistema integral de gestión empresarial que está diseñado para modelar y automatizar la mayoría de procesos en la empresa (área de finanzas, comercial, logística, producción, etc.).

8 Funciona en base a una plataforma de programación, seguida por la gestión de un sin fin de bases de datos correspondientes a los distintos departamentos que se deseen integrar.

9 Los sistemas ERP se organizan por medio de MÓDULOS, los cuales se conectan a distintas bases de datos, existen 2 tipos de ERP:  Código de propietario: son hechos por empresas con fines de lucro que venden sus software y los implementan a las empresas que lo soliciten a un elevado costo.  código abierto, estos son hechos por comunidades de programadores que sin fin de lucro, distribuyen sus ERP sin costo alguno

10  Solo un sistema para manejar muchos de sus procesos comerciales  Integración entre las funciones de las aplicaciones  Reduce los costos de gerencia  Incrementa el retorno de inversión  Fuente de Infraestructura abierta

11 1. Competitividad: Las empresas para mantenerse requieren, por un lado, de continuas optimizaciones de sus costos, ya sea de producción, comercialización o administración y, por otro laso, deben incrementar constantemente su productividad. 2. Control: Se requiere una solución global que integre y organice los datos de los diferentes departamentos o áreas para que en forma accesible apoye la toma de decisiones. 3. Integración: Es importante integrar la información en las áreas vitales de la empresa como finanzas, distribución y manufactura.

12  Son muy caros.  Requiere cambios en la compañía y procesos para su instalación.  Son complejos y muchas compañías no pueden ajustarse a ellos.  Hay pocos expertos en ERP.

13 GRACIAS


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