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Práctica: Plan de Acción para la Gestión del Cambio

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Presentación del tema: "Práctica: Plan de Acción para la Gestión del Cambio"— Transcripción de la presentación:

1 Práctica: Plan de Acción para la Gestión del Cambio
Nivel 1 Cuatrimestre 1 Práctica: Plan de Acción para la Gestión del Cambio Gestión del Cambio Especialista

2 Adelante y ¡esperamos que esta información te sea de utilidad!
Gestión del cambio Formato de Comunicación ¡Hola y bienvenido a está práctica acerca de la proactividad y la autodirección! En estas hojas encontrarás información importante acerca de la proactividad. Es muy importante que apliques lo aprendido, así que encontrarás también algunos recuadros azules con instrucciones para poner en práctica las recomendaciones. Al final de la práctica encontrarás los espacios disponibles para contestar las preguntas y plasmar tus reflexiones. Una vez que termines la práctica por favor envíala por correo electrónico, con copia a tu jefe directo, a: Adelante y ¡esperamos que esta información te sea de utilidad! 1. Nadie iguala nuestra amplitud y profundidad. Operamos en más de 50 países, trabajamos con más del 80% de las 500 Empresas Globales de la revista Fortune y ubicamos a 38,000 profesionales cada día. Sabemos cómo encontrar justo los profesionales talentosos adecuados con las habilidades que necesita para hacer crecer su negocio. 2. Los negocios dan rendimientos cuando el talento correcto corresponde con las posiciones adecuadas en una empresa. Exploramos profundamente para entender las necesidades específicas de su organización. Entonces encontramos a los profesionales cuyas habilidades y experiencia sean la mejor compatibilidad técnica y cultural para su organización. 3. Sabemos por experiencia que cada desafío de la fuerza laboral es único y que los retos de cada empresa evolucionan. Cuando ponemos soluciones individualizadas a trabajar en una empresa, los resultados son sorprendentes. 4. Experis es una vasta red de consultores de fuerza laboral en los mercados locales en todo el mundo. Combinamos conocimiento local y visión personal con recursos globales para dar a los clientes una ventaja en la carrera por el talento. Ayudamos a usted y a su empresa a aprovechar la oportunidad cuando y dondequiera que ésta surja.

3 Plan de acción para la gestión del cambio
Diagnostico de la situación Determinación de la situación deseada Determinación de los cauces de acción a seguir Ejecución de las acciones Evaluación de los resultados

4 Diagnóstico de la Situación
Gestión del cambio Diagnóstico de la Situación Incluye todas las actividades encaminadas a lograr una visión clara de la situación, de forma que podamos determinar si realmente existe la necesidad de cambiar y, en caso de que así sea, hacia dónde deben orientarse los esfuerzos de cambio. Determinación de la situación deseada En esta etapa se compara la situación actual, a partir de los resultados del diagnóstico, con la situación ideal para, posteriormente determinar una situación deseada. En ocasiones ambas son idénticas, pero muchas veces no. La diferencia entre ésta última y la ideal consiste en lo que podríamos llamar el factor de realismo, es decir, la situación deseada es la que podemos alcanzar, aunque no represente lo óptimo. Determinación de los cauces de acción a seguir En esta etapa el promotor del cambio elige y desarrolla los procedimientos apropiados para actuar sobre la situación que desea cambiar, con base en los resultados del diagnóstico y la determinación de la situación deseada. Las actividades que habitualmente se llevan a cabo en esta fase del proceso son: Desarrollo de Objetivos. Qué se espera lograr como consecuencia del cambio, en términos de resultados observables y de preferencias cuantificables. Elaboración de Estrategias. Los cambios a seguir para lograr los objetivos. Elección de los Medios Concretos de Acción. Identificación de los elementos humanos involucrados en la acción. Establecimiento de un plan de acción. Desarrollo de los instrumentos de control y evaluación.

5 Ejecución de las Acciones
Gestión del cambio Ejecución de las Acciones La puesta en práctica de la estrategia conducente al cambio, en la que también deben preverse los mecanismos de control que permitan verificar periódicamente si el plan es respetado o no, y si la experiencia adquirida indica que se marcha por buen camino hacia el logro de los objetivos. Evaluación de los Resultados Analizar los resultados obtenidos para confrontarlos con los objetivos establecidos, a fin de medir el grado de éxito alcanzado y determinar qué factores o influencias explican esos resultados.

6 Hojas de Trabajo Gestión del cambio
Con base en la información anterior, realiza tu plan de acción para gestionar el cambio que a continuación se te presenta: Hoy lunes llegas a tu oficina y te encuentras con la noticia, de que te acaban de asignar nuevo jefe directo y te acaba de convocar a una junta, para informarte de los nuevos cambios. 1. Diagnóstico de la situación: 2. Determinación de la situación deseada 3. Determinación de los cauces de acción a seguir

7 Hojas de Trabajo Gestión del cambio 4. Ejecución de las acciones
5. Evaluación de los resultados


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