La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es? El AMPA es el medio por el cual los padres pueden canalizar sus opiniones, asesoramiento y tener una actitud activa, nunca pasiva, ante lo que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es? El AMPA es el medio por el cual los padres pueden canalizar sus opiniones, asesoramiento y tener una actitud activa, nunca pasiva, ante lo que."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Qué es? El AMPA es el medio por el cual los padres pueden canalizar sus opiniones, asesoramiento y tener una actitud activa, nunca pasiva, ante lo que suceda en el centro.

3 ¿Qué objetivos tiene? Promover la participación, y asistir a los socios, en el ejercicio de su derecho como principales responsables de la educación de sus hijos. Facilitar la representación y participación de los socios en el Consejo Escolar y otros órganos. Organizar actividades y servicios para toda la comunidad escolar. Fomentar relaciones con otras AMPAs.

4 ¿Qué razones tengo yo para participar en el AMPA?

5 Porque la educación de nuestros hij@s es nuestra responsabilidad.
Por la necesidad de estar unidos a la hora de reivindicar aspectos que nos ayuden a mejorar la calidad de la enseñanza.

6 Porque un movimiento de padres y madres agrupados hace que sus iniciativas y peticiones sean vistas con MAYOR RESPETO por las Administraciones Públicas, Profesorado, Sociedad, etc. Por la importancia de "llevar" a los Consejos Escolares la presencia de madres y padres organizados (AMPA) para defender intereses de TODOS, no individuales.

7 ¿Qué actividades desarrolla?

8 Organiza y promueve los talleres en el instituto:
Todos los lunes la asociación se reúne en la sala del AMPA de 18h a 19h. Organiza y promueve los talleres en el instituto: Inglés Danza Práctico de expresión escrita Paga el seguro escolar de todas las actividades extraescolares de los alumnos del instituto. Organiza y subvenciona los premios de postales navideñas. Organiza y subvenciona los premios del “Supérate a ti mismo”

9 Organiza y subvenciona los premios de los relatos y dibujos del Proyecto África.
Organiza y subvenciona el ágape de la fiesta graduación de 2º de bachiller. Este año pondremos en marcha un proyecto nuevo: se ha solicitado al departamento de Lengua y Literatura y Geografía e Historia un listado de los libros de lectura obligatoria por trimestres. La asociación compraría un determinado número de ejemplares de cada libro.

10 ¿Qué actividades podemos desarrollar?
Si te preocupa la educación de tu si tienes una idea y quieres llevarla a práctica y no sabes como, acude a nosotros, porque juntos somos más.

11


Descargar ppt "¿Qué es? El AMPA es el medio por el cual los padres pueden canalizar sus opiniones, asesoramiento y tener una actitud activa, nunca pasiva, ante lo que."

Presentaciones similares


Anuncios Google