La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Constitución Política de Colombia Artículo 67: La educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social: con ella se.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Constitución Política de Colombia Artículo 67: La educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social: con ella se."— Transcripción de la presentación:

1

2 Constitución Política de Colombia Artículo 67: La educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social: con ella se busca el acceso al conocimiento, a la ciencia, a la técnica y a los demás bienes y valores de la cultura

3 Nueva Ley General de Educación (Ministerio Educación Nacional) Educación es un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y deberes.

4 H acia una pedagogía del conocimiento (Rafael Ochoa Flórez) Pedagogía: se refiere al saber o discurso sobre la educación como proceso de socialización, de adaptación. En sentido, estricto por pedagogía entendemos el saber riguroso sobre la enseñanza, que se ha venido validando y sistematizando en el siglo XX como una disciplina científica en construcción con su campo intelectual de objetos y metodología de investigación propios, según cada paradigma pedagógico. Hoy día no se puede confundir Pedagogía con didáctica, ni con enseñanza ni con educación, como se hacía antiguamente Pedagogía: se refiere al saber o discurso sobre la educación como proceso de socialización, de adaptación. En sentido, estricto por pedagogía entendemos el saber riguroso sobre la enseñanza, que se ha venido validando y sistematizando en el siglo XX como una disciplina científica en construcción con su campo intelectual de objetos y metodología de investigación propios, según cada paradigma pedagógico. Hoy día no se puede confundir Pedagogía con didáctica, ni con enseñanza ni con educación, como se hacía antiguamente.

5 Enseñanza: Es aquel proceso intencional y planeado para facilitar que determinados individuos se apropien creativamente de alguna porción de saber con miras a elevar su formación. La enseñanza puede ser formal y no formal, escolar o desescolarizada. Enseñanza de la informática

6 Es el discurso a través del cual el saber pedagógico ha pensado la enseñanza hasta hacerla el objeto central de sus elaboraciones. Didáctica de la informática

7 Tiene que ver con la contextualización que el profesor hará en conjunto con lo estudiantes en los contenidos que se pretende sean visto en la materia conservando con los alumnos están de acuerdo o no. Integrando la didáctica del informática cono esa posibilidad de transmisión y adquisición de los diferentes contenidos de la informática.

8

9 Las TE según Marco Antonio Moreira(2000) citado por Rodríguez Esteban: Son alternativas de interpretar, de organizar, de prever sobre conocimientos relativos del aprendizaje Desde un punto de vista psicológico y pedagógico trata de identificar que elementos de conocimiento intervienen en la enseñanza y cuales son las condiciones bajo las que es posible el aprendizaje. Desde un punto de vista histórico hay tres grandes tendencias educativas, las cuales han tenido vigencia a lo largo de la educación:

10 La Educación Social el proceso de aprendizaje se lleva a cabo en el contexto social y como parte de la integración del individuo en el grupo, proceso que se realiza día a día a lo largo de su vida La Educación Liberal, se puede considerar el modelo clásico de la educación, basado en la republica de Platón un proceso disciplinario y exigente. El PE se basa en el seguimiento de un curriculum estricto donde las materias se presentan en forma de una secuencia lógica. La Educación Progresista, que trata de ayudar al estudiante en su proceso educativo de forma que este sea percibido como un proceso natural. John Dewey en EE.UU y de Jean Piaget en Europa

11 MODELOS PEDAGOGICOS LA Enseñanza El Aprendizaje Enfoques Conductista cognitivista Skinne Paulov Tolman Thorndike Ausubel Piaget Vygotsky Brunner ConocimientoAprendizajeDidáctica Transformación Transmisión Reproducción Interpretación Pensamiento Memorístico

12 En los años 40 Aparición de los computadores En los años 50 Surgen el nacimiento de la disciplina de la instrucción asistida por ordenador ( CAI – Computer Assisted Instruction) En los años 70 Una propuesta para mejorar los sistemas de CAI, con la aplicación de las técnicas de inteligencia Artificial.

13  Instituciones Educativas En 1919 en MELBOURNE (Australia) y VANCOUVER (Canadá)  Universidades de Enseñanza abierta y a distancias, en 1971 la OPEN UNIVERSITY, la UNED en 1972 y la FERNUNIVERSITAT en Alemania Con el desarrollo de la internet, el World Wide Web y del computador como medio de acceso masivo, el panorama educativo afronta cambio tecnológico en el aprendizaje

14  ¿Que son?  Son servicios de comparticion de archivos aplicaciones de comunicación sincrona como los llamados. Servicios en la red,como lo son los foros de debate, o sistema de conferencia electrónica “chat”  Entornos mas conocidos:  Forum,webct, learning space,firstclass y topclass.

15  Yesenia tejada yeneris  yenifer Díaz Benítez  Roger solar pineda


Descargar ppt "Constitución Política de Colombia Artículo 67: La educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social: con ella se."

Presentaciones similares


Anuncios Google