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1 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2003. 2 CONTENIDOPágina PRESENTACIÓN ELEMENTOS DE PLANEACIÓN MISIÓN VISIÓN VINCULACIÓN DEL P.E.D. CON CONALEP PRIORIDADES 2003.

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1 1 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2003

2 2 CONTENIDOPágina PRESENTACIÓN ELEMENTOS DE PLANEACIÓN MISIÓN VISIÓN VINCULACIÓN DEL P.E.D. CON CONALEP PRIORIDADES 2003 ESCENARIOS VISIÓN TÁCTICA INDICADORES DE IMPACTO/META ANUAL ENTORNO ACTUAL FUERZAS RESTRICTIVAS E IMPULSORAS ACCIONES PROPUESTAS 2003 ESTRUCTURA PROGRAMÁTICA 2003 INFORMACIÓN DE PROGRAMAS 2003 INFORMACIÓN DE PROYECTOS OPERATIVOS 2003 RESUMEN DE COSTOS DE POA 2003 VALIDACIÓN 3 4 5 6 8 11 12 13 15 17 18 20 23 27 31 41 43

3 3 PRESENTACIÓN Conalep es una Institución Educativa que proporciona servcios de Formación de Profesionales Técnicos, Capacitación Laboral y de Evaluación/Certificación de Competencias, teniendo como principales beneficiarios a los Sectores Productivo y Social de Nuestra Entidad con quienes mantenemos una profunda Vinculación a fin de cumplir con sus expectativas y ofrecer Servicios de Calidad. Nuestro Programa Operativo para el 2003 consta de 7 Proyectos:  ENSEÑANZA-APRENDIZAJE  CAPACITACIÓN  CENTROS DE EVALUACIÓN  VINCULACIÓN  CALIDAD INSTITUCIONAL  GESTIÓN ADMINISTRATIVA  ATENCIÓN A LA COMUNIDAD Con los cuales pretendemos contribuir al logro de los Objetivos Estratégicos Plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno de Sinaloa, dentro de la Vertiente “Mejor Calidad de Vida” en su apartado B. Educación de Calidad.

4 4 ELEMENTOS DE PLANEACIÓN PARA LA DEFINICIÓN DEL POA 2003

5 5 MISIÓN GOBIERNO ESTADOCONALEP Establecer políticas para el óptimo aprovechamiento de los recursos públicos, la mejoría permanente en las condiciones de vida y la convivencia armónica entre los sinaloenses, respetando las libertades fundamentales en estricto apego a la ley Somos una institución de excelencia dedicada a la formación de profesionales técnicos con nivel de competencia internacional, prestar servicios de capacitación “para” y “en” el trabajo y de evaluación para la certificación de competencias laborales mediante la aplicación de un modelo educativo equitativo, flexible, pertinente y de calidad sustentado en valores que promueven el desarrollo integral y armónico de sus alumnos con un alto concepto de si mismos, mantenemos una vinculación responsable y respetuosa con el mundo ocupacional que nos permite fortalecer las expectativas de desarrollo y mejor calidad de vida de la sociedad Sinaloense

6 6 VISIÓN GOBIERNOCONALEP Recuperar la seguridad pública Promover un desarrollo económico Mejorar la calidad de vida Ejercer una nueva forma de gobierno El CONALEP Sinaloa es una institución educativa de excelencia que cuenta con un modelo académico caracterizado por su flexibilidad, pertinencia y calidad, lo cual le posiciona como una de las principales opciones educativas de nivel medio superior en el estado, ya que brinda una formación técnica de excelencia basada en normas de competencias. La implantación de procesos innovadores de mejora continua, nos ha permitido elevar sustancialmente la cobertura, eficacia, eficiencia y calidad de los servicios que oferta nuestra institución, lo que ha contribuido a que la sociedad otorge mayor importancia a ala educación tecnolópgica y reconozca al

7 7 VISIÓN (continua..) GOBIERNOCONALEP CONALEP Sinaloa como una alternativa viable de desarrollo profesional y laboral. Nuestro Modelo académico promueve las habilidades básicas y sociales con enfasis en el desarrollo humano integral, a fin de garantizar que nuestros egresados respondan plenamente a klas necesidades y exigencias de los sectorers productivos de bienes y servicios, y puedan incorporarse exitosamente al mercado laboral. Nuestro compromiso social con el Estado nos distingue como una institución que contribuye significativamente con el desarrrollo de programas de apoyo social y de atención a la comunidad, mediante la presentación de servicios que promueven el desarrollo y mejora la calidad de vida de la Sociedad, educando para la vida y la Paz.

8 8 VINCULACIÓN DEL P.E.D CON CONALEP P.E.D.CONALEP OBJETIVOS ESTRATÉGICOSLINEAS DE ACCIÓNMETAS VERTIENTE: MEJOR CALIDAD DE VIDA PROGRAMA: SERVICIOS DE EDUCACIÓN OBJETIVOS ESTRATÉGICOS: Consolidar un sistema Educativo Estatal, que ofrezca servicios de Calidad a la Población Demandante en los diversos niveles y modalidades Fomentar la Capacidad Emprendedora de nuestros Educandos para que generen sus propias fuentes de Empleo Establecer Auditorias a Procesos Administrativos y Educativos Realizar Estudios de Mercado sobre la Capacitación Laboral a Empresas Continuar con el Programa de Formación, actualización y desarrollo Docente Incrementar la eficiencia terminal del 64.6 al 65% Incrementar la eficacia de titulación del 98.2 al 100% Aumentar la matrícula inicial semestral de 6820 en Septiembre del 2002 a 7161 en Septiembre del 2003 Consolidar la Formación y Desarrollo Docente impartiendo un curso por semestre a todos los prestadores de servicios académicos contratados Capacitar laboralmente a 3190 trabajadores

9 9 VINCULACIÓN DEL P.E.D CON CONALEP(continua..) P.E.D.CONALEP OBJETIVOS ESTRATÉGICOSLINEAS DE ACCIÓNMETAS Ampliar la Cobertura Educativa y Mejorar la infraestructura Física en todos sus Niveles Promover mayor vinculación del sistema Educativo con los Sectores Productivo en la Entidad, a fin de generar las capacidades para elevar la productividad y la competitividad de las Empresas Promover la Diversificación de la Oferta Educativa en los Niveles medio Superior y Superior. Ampliar cobertura de promoción a nuevo ingreso entre la Población General, que incluya a Jóvenes mayores de 18 años Priorizar convenios con el sector productivo y social de colocación de egresados y de becas a estudiantes Promover trabajos de medio tiempo para estudiantes, de preferencia acordes con su perfil de carrera. Actualizar los Estudios de Factibilidad para Carreras de Profesional Técnico Aumentar nuestro indice de colocación de egresados a 6 meses de su titulación del 68% al 70% Incrementar la congruencia profesional de los egresados con trabajo del 50% al 55% Obtener un incremento en el número de convenios con el sector productivo del 5% y un aumento en la proporción de convenios referente ala colocacion de egresados y/o estudiantes Realizar los estudios de factibilidad para las 6 carreras de menor captación

10 10 VINCULACIÓN DEL P.E.D CON CONALEP (continua...) P.E.D.CONALEP OBJETIVOS ESTRATÉGICOSLINEAS DE ACCIÓNMETAS Impulsar una nueva Cultura Organizacional, Colegiada y Autogestiva, que involucre a Directivos, Docentes, Alumnos y Padres de Familia Fortalecimiento de los valores cívicos, éticos y morales de la niñez y la juventud Sinaloense Fomentar una Cultura Organizacional de Mejora Continua y Aseguramiento de la Calidad Impulsar la comunicación entre los diferentes Niveles de nuestra organización, buscando una mejor comprensión de los objetivos estratégicos institucionales Mantener nuestro programa de Atención a Zonas marginadas, para fortalecer valores entre nuestros educandos Obtener la certificacion de 100 personas administrativas en ISO9000- 2000 Lograr la certificación de 240 prestadores de servicios académicos en ISO9000-2000 Alcanzar un autofinanciamiento del 8% Consolidar nuestros servicios de atención a zonas marginadas manteniendo el mismo número de servicios del 2002

11 11 PRIORIDADES 2003 SEPYCCONALEP Mejoramiento de la calidad del servicio y la organización de la educación Cobertura con eficiencia y pertinencia Sistema y recursos de cómputo e informática, simplificación y sistematización administrativa. Renovación pedagógica y didáctica de la educación Evaluación de eficiencia y la efectividad del sistema educativo Lunes cívicos Proyectos innovadores para la escuela primaria Feria nacional de la educación Mejorar los procesos administrativos Asegurar Calidad de educación profesional técnica y servicios de capacitación Certificación de Calidad para personal administrativo y docente Cultura organizacional para mejora continua y aseguramiento de la calidad Adecuación de la oferta educativa Estructura y equipamiento informático para uso educativo y administrativo Mejorar la vinculación con el sector productivo y social Formación Actualización y Desarrollo Docente Promoción para Nuevo Ingreso Promoción de los servicios de Capacitación Promover convenios que signifiquen un mayor compromiso económico de las empresas

12 12 ESCENARIOS 2002-2004

13 13 VISIÓN TÁCTICA DE (2002)HASTA (2004) Los convenios con el sector productivo y social son en su mayor parte convenios para la prestación del servicio social Servicio social 59% Becas y estímulos 27% Mercado laboral 6% Donaciones 8% Mas del 50% de nuestra matrícula se concentra en dos carreras del área de servicio ( Informática y Asistente Directivo) y la matrícula del conjunto de carreras de corte industrial representan solo el 28.4% del total Capacitación de Docentes en el Modelo Educativo Basado en Normas de Competencia Cobertura de cursos de formación pedagógica, actualización y desarrollo docente Programas de formación de personal administrativo y docentes para la calidad total Convenios con los sectores productivo y social, que reflejen un mayor compromiso económico. Servicio social 30% Becas y estímulos 25% Mercado laboral 25% Donaciones 20% La Matrícula de carreras del Área Industrial, representen el 40% de la Matrícula en profesional técnico Condiciones establecidas que aseguran la calidad del modelo educativo Docentes actualizados que hagan uso en su labor educativa de las habilidades adquiridas Cultura organizacional que incluya como actitudes la mejora continua y el aseguramiento de la calidad Certificación de personal y Docentes bajo la Norma ISO 9000

14 14 VISIÓN TÁCTICA (Continua..) DE (2002)HASTA (2004) Los Servicio de Capacitación a las empresas van en aumento, significando ingresos propios que ayudan a cubrir nuestros gastos de operación Programa de atención a Zonas Marginadas en el que participan alumnos, docentes y personal administrativo, dándonos la oportunidad de retribuir a la sociedad parte de lo que nos ha dado La colocación de egresados en el mercado laboral a 6 meses de la conclusión de sus estudios es del 68% La congruencia de trabajo respecto a su perfil profesional la estimamos en un 50% en el 2001 Consolidación de nuestros servicios de capacitación a través de la mejora continua y el aseguramiento de la calidad Sin pretender competir con instituciones cuya misión esta enfocada a la asistencia social, deseamos mantener nuestro programa dado que coadyuva al fortalecimiento de valores en nuestros educandos. La colocación de egresados en el mercado laboral a 6 meses de la conclusión de sus estudios alcance el 75% La congruencia laboral llegue a un 60% en el 2004

15 15 INDICADORES DE IMPACTO/META ANUAL INDICADORFÓRMULA ALCANCE ANUAL ( META ) 200220032004 Matrícula inicial semestral Alumnos inscritos ó reinscritos a carreras de profesional técnico 682071617500 Eficiencia proCEIESCertificados de equivalencia de estudios de Bachillerato*1007matrícula inscrita en el proCEIES 26.52830 Eficiencia TerminalEgresados*1007Alumnos que iniciaron64.66567 Eficiencia de TitulaciónTitulados*1007egresados98.2100 Colocación de EgresadosEgresados con empleo a 6 meses de su egresión*1007egresados 687075 Congruencia ProfesionalEgresados Laborando en su área de formación*100/Egresados con empleo 505560

16 16 INDICADORES DE IMPACTO/META ANUAL (Continua..) INDICADORFÓRMULA ALCANCE ANUAL ( META ) 200220032004 % de Prestadores de Servicios Académicos Certificados Prestadores de Servicios Académicos Certificados*1007 Total de Prest. De S.A -5060 % de Personal Administrativo Certificado Personal Administrativo Certificado en ISO 9000/2000*100/Total de Personal Administrativo -2550 % de Ingresos por Servicios de Capacitación Ingresos propios por Servicios de Capacitación*100/Total de Ingresos Propios 2022.525 AutofinanciamientoIngresos Propios*100/Total de Gasto Ejercido 7812

17 17 ENTORNO ACTUAL

18 18 FUERZAS RESTRICTIVAS E IMPULSORAS PARA EL 2003 RESTRICTIVASIMPULSORAS Sector productivo y social no acostumbrado a invertir en la educación Presión social que obliga a mantener carreras cuyo mercado laboral esta saturado Preferencia social hacia carreras no técnicas, y hacia el bachillerato propedéutico, ignorando la oferta educativa de carreras profesionales técnicas Ubicación geográfica de algunos planteles, cuya zona de influencia tiene escasa actividad económica industrial, estando conformada por poblados pequeños dispersos. Rigidez de mapas curriculares que impiden el libre transito ínter carreras e interinstitucional Deficiente orientación vocacional hacia carreras técnicas a estudiantes de secundaria. Beneficios fiscales a empresas que ayudan a instituciones educativas Planta docente con nivel de escolaridad alto Docentes capacitados para su labor educativa a través de cursos Apoyo del CONALEP NACIONAL con programas, sistemas, cursos, asesorias, etc. Organización fortalecida e identificada con sus metas

19 19 ANÁLISIS DE FUERZAS PARA EL 2003 (Continua..) RESTRICTIVASIMPULSORAS Escasa promoción de carreras profesionales técnicas entre la población mayor de 16 años ( se centra mayoritariamente en alumnos de secundaria) Creciente oferta de cursos de capacitación por organismos públicos y privados El examen de admisión CENEVAL inhibe el libre ingreso al sistema Conalep limitando la matrícula Falta de interés de los sectores de la sociedad en la certificación de competencias Generación deficiente de empleos en el sector productivo Personal motivado e involucrado Perspectiva para la población de una carrera que le permita trabajar en el mediano plazo y, si lo desea, continuar con sus estudios Adecuada organización administrativa El examen de admisión CENEVAL nos permite ser mas selectivos en la calidad de estudiantes que ingresan al sistema

20 20 ACCIONES PROPUESTAS 2003

21 21  Fomentar una Cultura Organizacional de Mejora continua y Aseguramiento de la Calidad  Impulsar la Comunicación entre los diferentes niveles de nuestra organización buscando una mejor comprensión de los objetivos estratégicos institucionales  Continuar con el programa de Formación, Actualización y Desarrollo Docente  Supervisar y Evaluar los Procesos Administrativos y Educativos

22 22  Dar prioridad a Convenios con los Sectores Productivo y Social de Colocación de Egresados y de becas a estudiantes  Promover trabajos de medio tiempo a Estudiantes de escasos recursos, de preferencia acordes con su perfil de carrera  Mantener el Programa de Atención a Zonas Marginadas, para fortalecer valores entre nuestros educandos  Fomentar la Habilidad Emprendedora en Nuestros Alumnos para que al egresar puedan generar su propias fuentes de empleo  Actualizar Estudios de Factibilidad para carreras de Profesional Técnico

23 23 ESTRUCTURA PROGRAMÁTICA

24 24 OBJETIVO ESTRATÉGICO P.E.D. OBJETIVO ESTRATÉGICO CONALEPPROYECTO 306. CONSOLIDAR UN SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL, QUE OFREZCA SERVICIOS DE CALIDAD A LA POBLACIÓN DEMANDANTE EN LOS DIVERSOS NIVELES Y MODALIDADES FORMAR PROFESIONALES TÉCNICOS DE EXCELENCIA MEDIANTE LA APLICACIÓN DE UN MODELO ACADÉMICO FLEXIBLE, PERTINENTE Y DE CALIDAD, CON UN ENFOQUE DE DESARROLLO HUMANO INTEGRAL QUE PROMUEVA ENTRE LOS ESTUDIANTES LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS QUE FACILITEN SU INCURSIÓN EN EL MERCADO LABORAL MEJORANDO SU CALIDAD DE VIDA ENSEÑANZA- APRENDIZAJE CONSOLIDAR LOS SERVICIOS DE CAPACITACIÓN LABORAL, SUSTENTADOS EN UNA VINCULACIÓN QUE NOS PERMITA CUMPLIR CON LAS EXPECTATIVAS DEL SECTOR PRODUCTIVO CAPACITACIÓN ALCANZAR LA CERTIFICACIÓN DE CALIDAD EN NUESTRO PROCESO ADMINISTRATIVO Y EDUCATIVO DE ACUERDO A ESTANDARES INTERNACIONALES CALIDAD INSTITUCIONAL

25 25 OBJETIVO ESTRATÉGICO P.E.D. OBJETIVO ESTRATÉGICO CONALEPPROYECTO 309. PROMOVER MAYOR VINCULACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO CON LOS SECTORES PRODUCTIVOS DE LA ENTIDAD, A FIN DE GENERAR LAS CAPACIDADES PARA ELEVAR LA PRODUCTIVIDAD Y LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS CONSOLIDAR LOS PROCESOS DE VINCULACIÓN CON LOS SECTORES PRODUCTIVO Y SOCIAL, ASI COMO LA PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DE LOS SERVICIOS QUE SE OFRECEN VINCULACIÓN OPERAR LOS CENTROS DE EVALUACIÓN EN EL ESTADO DE ACUERDO A LOS LINEAMIENTOS, POLÍTICAS Y ESTRATÉGIAS EMITIDAS POR EL CONSEJO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIA LABORAL(CONOCER) CENTROS DE EVALUACIÓN

26 26 OBJETIVO ESTRATÉGICO P.E.D. OBJETIVO ESTRATÉGICO CONALEPPROYECTO 312.-IMPULSAR UNA NUEVA CULTURA ORGANIZACIONAL, COLEGIADA Y AUTOGESTIVA, QUE INVOLUCRE A DIRECTIVOS DOCENTES, ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA LOGRAR UNA EFICAZ ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y FINANCIEROS PARA ELIMINAR LOS REZAGOS DE OPERATIVOS Y APOYO A LAS DEMÁS ÁREAS, QUE PERMITA ASEGURAR EL LOGRO DE LAS METAS INSTITUCIONALES GESTIÓN ADMINISTRATIVA 324.-INCREMENTAR SIGNIFICATIVAMENTE LA ATENCIÓN A LOS GRUPOS VULNERABLES TANTO EN EL MEDIO RURAL COMO EN EL URBANO APOYAR A LAS COMUNIDADES MARGINADAS CON SERVICIOS, CAPACITACIÓN, ATENCIÓN A LA SALUD Y ATENCIÓN ESPECIAL A PERSONAS CON CAPACIDAD DIFERENCIADA ATENCIÓN A LA COMUNIDAD

27 27 INFORMACIÓN DE PROGRAMAS

28 28 VERTIENTE: 3.- MEJOR CALIDAD DE VIDA PROGRAMA: 18.- SERVICIOS DE EDUCACIÓN OBJETIVO DEL P.E.D.INDICADOR DE IMPACTO ALCANCE ANUAL (META) 306. CONSOLIDAR UN SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL, QUE OFREZCA SERVICIOS DE CALIDAD A LA POBLACIÓN DEMANDANTE EN LOS DIVERSOS NIVELES Y MODALIDADES EFICIENCIA TERMINAL 65 % DE EFICIENCIA TERMINAL EN CARRERAS DE PROFESIONAL TÉCNICO COBERTURA DE CAPACITACIÓN LABORAL I% EN LAS ÁREAS DE INFLUENCIA DE LOS PLANTELES PERSONAL ADMINISTRATIVO CERTIFICADO 25 % DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO CERTIFICADO

29 29 VERTIENTE: 3.- MEJOR CALIDAD DE VIDA PROGRAMA: 18.- SERVICIOS DE EDUCACIÓN OBJETIVO DEL P.E.D.INDICADOR DE IMPACTO ALCANCE ANUAL (META) 309. PROMOVER MAYOR VINCULACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO CON LOS SECTORES PRODUCTIVOS DE LA ENTIDAD, A FIN DE GENERAR LAS CAPACIDADES PARA ELEVAR LA PRODUCTIVIDAD Y LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS EGRESADOS COLOCADOS EN TRABAJOS A 6 MESES DE SU EGRESIÓN CONALEP INCREMENTAR DEL 68% AL 70% PLANTELES ACREDITADOS COMO CENTROS DE EVALUACIÓN LOGRAR QUE SE ACREDITEN EL 100% DE LOS PLANTELES QUE FUNCIONAN COMO CENTROS DE EVALUACIÓN

30 30 VERTIENTE: 3.- MEJOR CALIDAD DE VIDA PROGRAMA: 18.- SERVICIOS DE EDUCACIÓN OBJETIVO DEL P.E.D.INDICADOR DE IMPACTO ALCANCE ANUAL (META) 312.-IMPULSAR UNA NUEVA CULTURA ORGANIZACIONAL, COLEGIADA Y AUTOGESTIVA, QUE INVOLUCRE A DIRECTIVOS DOCENTES, ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA AUTOFINAN- CIAMIENTO CUBRIR EL 8% DE LOS GASTOS TOTALES CON INGRESOS PROPIOS 324.-INCREMENTAR SIGNIFICATIVAMENTE LA ATENCIÓN A LOS GRUPOS VULNERABLES TANTO EN EL MEDIO RURAL COMO EN EL URBANO COBERTURA DE SERVICOS EN ZONAS MARGINADAS MANTENER LA COBERTURA DE SERVICIOS EN COMUNIDADES MARGINADAS

31 31 INFORMACIÓN DE PROYECTOS OPERATIVOS

32 32 PROYECTORESULTADOS A LOGRAR ACTIVIDADES 1.-ENSEÑANZA- APRENDIZAJE INDICADOR DE IMPACTO: EFICIENCIA TERMINAL 1.1.-FORMACIÓN DOCENTE 960 DOCENTE CAPACITADO 1.1.1.-SELECCIÓN DE DOCENTES 1.1.2.-FORMACIÓN Y DESARROLLO DE HABILIDADES DOCENTES 1.1.3.-EVALUACIÓN DOCENTE 1.1.4.-CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN EN NORMAS ISO 9000-2000 1.2.-FORMACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA 7,161 MATRÍCULA INICIAL EN CARRERAS REGULARES 1.2.1.-SEGUMIENTO A LA APLICACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO 1.2.2.-MONITOREO A GRUPOS 1.2.3.-SEMINARIOS, CONFERENCIAS Y CURSOS A ALUMNOS 1.2.4.-ESTANDARIZACIÓN DE EXAMENES 1.2.5.-ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS 1.2.6.-VISITAS GUIADAS A EMPRESAS 1.2.7.-CONCURSOS ACADÉMICOS 1.2.8.-ENCUENTROS INTERPLANTELES 1.2.9.-HABILITAR TALLERES Y LABORATORIOS 1.2.10.-CONTROL Y SEGUIMIENTO DE PRÁCTICAS EN TALLERES Y LABORATORIOS 1.2.11.-PRÁCTICAS TÉCNOLOGICAS DE CAMPO 1.2.12.-PRÁCTICAS PROFESIONALES 1.2.13.-PROGRAMA DE ACCIONES ACADÉMICAS COMPLEMENTARIAS 1.2.14.- EVALUACIÓN CENEVAL

33 33 PROYECTORESULTADOS A LOGRAR ACTIVIDADES 1.-ENSEÑANZA- APRENDIZAJE 1.3.-PROCEIES 1,400 CERTIFICADOS PROCEIES EXPEDIDOS 1.3.1.- ESTRUCTURA EDUCATIVA 1.3.2.-MONITOREO AGRUPOS 1.3.3.- ESTANDARIZACIÓN DE EXAMENES 1.3.4.-DESARROLLO DE PRÁCTICAS DE LABORATORIO 1.3.5.- EVALUACIÓN CENEVAL

34 34 PROYECTORESULTADOS A LOGRAR ACTIVIDADES 2.-VINCULACIÓN INDICADOR DE IMPACTO: EGRESADOS COLOCADOS EN TRABAJOS A 6 MESES DE SU EGRESIÓN 2.1.-PROMOCIÓN DE LA OFERTA EDUCATIVA 64,463 ALUMNO DE SECUNDARIA INFORMADO 2.1.1.-VISITAS A SECUNDARIAS 2.1.2.-VISITAS DOMICILIARIAS 2.1.3.-VISITAS GUIADAS 2.1.4.-CAMPAÑA UNO MAS UNO 2.1.5.-DIFUSIÓN EN MEDIOS 2.2.-VINCULACIÓN CON LOS SECTORES PRODUCTIVO Y SOCIAL 48 NUEVOS CONVENIOS 2.2.1.-REFORZAMIENTO DE LOS COMITÉS DE VINCULACIÓN 2.2.2-CONVENIOS CON EL SECTOR PRODUCTIVO 2.2.3.-SEGUIMIENTO A EGRESADOS 2.2.4.-CONVENIOS CON AUTORIDADES

35 35 PROYECTORESULTADOS A LOGRAR ACTIVIDADES 3.-ATENCIÓN A LA COMUNIDAD INDICADOR DE IMPACTO: COBERTURA EN LA EDUCACIÓN TÉCNICA EN ZONAS MARGINADAS 3.1.-CAPACITACIÓN SOCIAL 2592 PERSONAS CAPACITADAS 3.1.1.-VISITAS A COMUNIDADES PARA DETECTAR NECESIDADES 3.1.2.-VINCULACIÓN CON LAS AUTORIDADES LOCALES 3.1.3.-PROMOCIÓN DE LOS CURSOS EN LA COMUNIDAD 3.1.4.-IMPLEMENTACIÓN E IMPARTICIÓN DE CURSOS 3.2.-SERVICIOS A LA COMUNIDAD 1440 SERVICIOS 3.2.1.-DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES DE LA COMUNIDAD 3.2.2.-VINCULACIÓN CON AUTORIDADES LOCALES 3.2.3.-PROMOCIÓN DE LOS SERVICIOS OFERTADOS 3.2.4.-ASISTENCIA DE BRIGADAS A LAS COMUNIDADES

36 36 PROYECTORESULTADOS A LOGRAR ACTIVIDADES 3.-ATENCIÓN A LA COMUNIDAD (Continua..) 3.3.-ACCIONES DE SALUD EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD 996 SERVICIOS 3.3.1-VINCULACIÓN CON LAS AUTORIDADES 3.3.2.-APOYO APROGRAMAS GUBERNAMENTALES 3.3.3-EQUIPAMIENTO DE UNIDADES MÓVILES 3.3.4.-ATENCIÓN A PERSONAS EN LA COMUNIDAD 3.4.-ATENCIÓN A PERSONAS CON CAPACIDAD DIFERENCIADA 648 PERSONAS ATENDIDAS 3.4.1.-VINCULACIÓN CON AUTORIDADES 3.4.2.-IMPLEMENTACIÓN DE CURSOS ESPECIALES 3.4.3.-IMPARTICIÓN DE CURSOS

37 37 PROYECTORESULTADOS A LOGRAR ACTIVIDADES 4.-GESTIÓN ADMINISTRATIVA INDICADOR DE IMPACTO: AUTOFINANCIA- MIENTO 4.1.-RECURSOS HUMANOS 431 PERSONAL ADMINISTRATIVO CAPACITADO 4.1.1.-CAPACITACIÓN A PERSONAL ADMINISTRATIVO SOBRE SISTEMAS OPERATIVOS 4.1.2.-ANALISIS DE FUNCIONES 4.1.3.-APLICACIÓN DE LA NORMATIVIDAD VIGENTE EN LOS PROCESOS 4.2.-RECURSOS FINANCIEROS $8,990,580 INGRESOS PROPIOS 4.2.1.-RECUPERAR INGRESOS POR COLEGIATURA DE MANERA OPORTUNA 4.2.2.-GESTIONAR BECAS EXTERNAS DE COLEGIATURA Y/O INSCRIPCIÓN 4.2.3.-FORMAR POOL DE COMPRAS PARA DESCUENTOS POR VOLUMEN 4.2.4.-CONTROL DE PAGOS A PROVEEEDORES 4.2.5.-PROMOVER CONVENIOS DE DONACIONES AL COLEGIO 4.3.MANTENIMIENTO A LA INFRAESTRUCTURA 156 MANTENMIENTOS 4.3.1.-MANTENIMIENTO A INMUEBLES 4.3.2.-MANTENIMIENTOA SERVICIOS GENERALES 4.4.- MANTENIMIENTO A MOBILIARIO Y EQUIPO 156 MANTENIMIENTOS 4.4.1.-MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE COMPUTO Y PERIFERICO 4.4.2.-MANTENIMIENTO A MOBILIARIO Y EQUIPO DE OFICINA 4.4.3.-MANTENIMIENTOA VEHÍCULOS 4.4.4.-MANTENIMIENTO A EQUIPO DE TALLERES Y LABORATORIO

38 38 PROYECTORESULTADOS A LOGRAR ACTIVIDADES 5. CAPACITACIÓN INDICADOR DE IMPACTO: COBERTURA DE LA CAPACITACIÓN LABORAL 5.1.-CONTROL INGRESO- EGRESO $1,436,235 INGRESOS POR SERVICIOS DE CAPACITACIÓN 5.1.1.-CONTRATO DE VENTA 5.1.2.-REGISTRO DE GASTOS 5.1.3.-REGISTRO DE INGRESOS 5.1.4.-ACTUALIZACIÓN DE LA OFERTA DE CURSOS 5.2.-PROMOCIÓN Y VENTA 265 CURSOS 5.2.1.-VISITAS A EMPRESAS 5.2.2.-DIFUSIÓN EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN 5.2.3.-ESTABLECIMIENTO DE CONVENIOS 5.2.4.-CARTERA DE CLIENTES 5.3.-IMPARTICIÓN DE CURSOS 3,190 PERSONAS CAPACITADAS 5.3.1.-CAPACITACIÓN A INSTRUCTORES 5.3.2.-EDICIÓN DE MANUALES 5.3.3-EQUIPAMIENTO E INFRAESTRUCTURA

39 39 PROYECTORESULTADOS A LOGRAR ACTIVIDADES 6.-CALIDAD INSTITUCIONAL INDICADOR DE IMPACTO: PORCENTAJE DE PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DOCENTE CERTIFICADO 6.1.-FORMACIÓN DE PERSONAL ADMINISTRATIVO PARA LA CALIDAD TOTAL 100 PERSONAL ADMINISTRATIVO CERTIFICADO 6.1.1.-CURSOS AL PERSONAL SOBRE CALIDAD TOTAL 6.1.2.-EVALUAR LA APLICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS ESTADISTICAS EN LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS 6.1.3.-ESTABLECER CÍRCULOS DE CALIDAD 6.1.4.-EVALUAR MEJORAS SUGERIDAS 6.1.5.-IMPLEMENTACIÓN DE AUDITORÍAS DE CALIDAD Y DE PROCESOS 6.1.6.-SELECCIÓN,PREPARACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE PERSONAL EN LA NORMA ISO 9000-2000 6.2..FORMACIÓN DE PRESTADORES De SERVICIOS ACADÉMICOS PARA LA CALIDAD TOTAL 240 PRESTADORES DE SERVICIOS ACADÉMICOS CERTIFICADOS 6.2.1.-CURSOS A DOCENTES SOBRE CALIDAD TOTAL 6.2.2.-EVALUAR LA APLICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS ESTADISTICAS EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE 6.2.3.-ESTABLECER CÍRCULOS DE CALIDAD 6.2.4.-EVALUAR MEJORAS SUGERIDAS 6.2.5.-SELECCIÓN,PREPARACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE PERSONAL EN LA NORMA ISO 9000-2000 6.3.-PLANTELES CERTIFICADOS 4 PLANTELES CERTIFICADOS 6.3.1.-SELECCIÓN DE PLANTELES A CERTIFICAR 6.3.2.-ANÁLISIS DE LOS PROCESOS DE OPERACIÓN DEL PLANTEL 6.3.3.-EVALUACIÓN DIAGNOSTICO INTERNO 6.3.4.-CERTIFICACIÓN NORMA ISO 9000-2000

40 40 PROYECTORESULTADOS A LOGRAR ACTIVIDADES 7.-CENTROS DE EVALUACIÓN INDICADOR DE IMPACTO: PORCENTAJE DE CENTROS DE EVALUACIÓN ACREDITADOS 7.1.-EVALUACIÓN 650 PERSONAS EVALUADAS 7.1.1-DEFINICIÓN DE ESTRATEGÍAS DE EVALUACIÓN 7.1.2.-SELECCIÓN DE MÉTODOS DE EVALUACIÓN 7.1.3.-DETERMINACIÓN DE EVIDENCIAS POR PRODUCTO Y CONOCIMIENTO 7.1.4.-COMPILACIÓN DE EVIDENCIAS ESTABLECIDAS EN LA NTCL 7.1.5.-CRITERIOS PARA LA EMISIÓN DE JUICIOS 7.1.6.-ORIENTACIÓN DE CANDIDATOS EN BASE A RESULTADOS 7.2.-PROMOCIÓN 520 PERSONAS ACREDITADAS 7.2.1-SELECCIONAR MATERIALES DE APOYO PUBLICITARIO 7.2.2.-DISEÑAR Y SUPERVISAR CAMPAÑA DE DIFUSIÓN 7.2.3.-ATENDER E INDUCIR AL PÚBLICO GENERAL A ESTE SERVICIO 7.2.4.-PROMOCIONAR A LOS CENTROS DE EVALUACIÓN 7.3.-ADMINISTRACIÓN $444,101 INGRESOS PROPIOS POR SERVICIOS DE EVALUACIÓN 7.3.1-PRESUPUESTO ANUAL DE LOS CENTROS DE EVALUACIÓN 7.3.2.-ANALISIS DE LOS REQUERIMIENTOS DE BIENES SOLICITADOS 7.3.3.-CONTROL DE INGRESOS/EGRESOS DE CENTROS DE EVALUACIÓN 7.4.- PLANTELES ACREDITADOS COMO CENTROS DE EVALUACIÓN 4 PLANTELES ACREDITADOS 7.4.1.-ANÁLISIS DE LOS PROCESOS DE OPERACIÓN DEL CENTRO DE EVALUACIÓN 7.4.2.-DOCUMENTACIÓN DE LOS PROCESOS 7.4.3.-ACREDITACIÓN DEL CENTRO DE EVALUACIÓN

41 41 RESUMEN DE COSTOS DEL POA 2003

42 42 PROGRAMA:18.-SERVICIOS DE EDUCACIÓNCOSTOS: CAPITULO 10000 SERVICIOS PERSONALES$ 81,565,277 CAPITULO 20000 MATERIALES Y SUMINISTROS$ 2,690,619 CAPITULO 30000 SERVICIOS GENERALES$ 3,848,245 COSTO TOTAL DEL POA 2003 :$ 88,104,141

43 43

44 44 __________________________________ JOSÉ A. MATÍAS CABRERA ARIAS LIDER DE PROYECTO _____________________________ CESAR A. RUIZ ÁLVAREZ LIDER DE PROYECTO ________________________________ BLANCA Y. VILLEGAS GUZMAN LIDER DE PROYECTO AUTORIZACIÓN _____________________________ JORGE SALAZAR URÍAS DIRECTOR GENERAL


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