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VISOR TERRENO 3D Bases HYPACK 2013. Visor Terreno 3-D (3DTV)

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Presentación del tema: "VISOR TERRENO 3D Bases HYPACK 2013. Visor Terreno 3-D (3DTV)"— Transcripción de la presentación:

1 VISOR TERRENO 3D Bases HYPACK 2013

2 Visor Terreno 3-D (3DTV)

3 Bases 3DTV toma archivos XYZ y genera un MODELO TIN.3DTV toma archivos XYZ y genera un MODELO TIN. Una ‘cámara’ puede ser movida alrededor de la superficie para verla desde diferentes perspectivas.Una ‘cámara’ puede ser movida alrededor de la superficie para verla desde diferentes perspectivas. Presentaciones: TINTIN Coloreado por ProfundidadColoreado por Profundidad Sobrepuesta TIFSobrepuesta TIF Próxima JPG

4 Ventana Control Cámara  Use la Ventana de Posición de la Cámara para definir la posición de la cámara.  Clic Izq.: Coloque la cámara en la ubicación.  Clic Izq. y Arrastre: Coloque la cámara en la ubicación del clic izquierdo y defina la ruta de la cámara en la dirección de arrastre  Clic derecho: Rote la cámara en la dirección del clic.  Clic Izq. en la porción de la mano derecha de la ventana para definir la altura de la cámara.

5 Ventana Control Luz  Clic Izq en la Ventana Posición Luz para definir la posición (región izquierda) o Elevación (región derecha) de la fuente de luz.  En el modo ‘Lámpara Minero - Miner’s Lamp’, la fuente de luz es siempre posicionada en la X-Y de la embarcación.  Puede controlar la elevación de la luz mientras esta en modo Lámpara Minero.

6 MODOS DE VUELO Vuelo Libre Tiene control completo de donde va la cámara y en que dirección apunta. Seguir Ruta La cámara puede ser movida y rotada a lo largo de una ruta pre- definida (LNW). Vuelo Circular La cámara viaja alrededor de una ruta circular, apuntando hacia el centro del círculo. Fijado a la Embarcación La cámara viaja junto con la embarcación desde HYPACK SURVEY.

7 Modos de Vuelo: Modo Vuelo Libre  Vuelo Libre: Controla el vuelo de la cámara con la Ventana Control Cámara o la Ventana Control Cámara compacta.Controla el vuelo de la cámara con la Ventana Control Cámara o la Ventana Control Cámara compacta.

8 Modos de Vuelo: Modo Seguir Ruta  Mueve la cámara adelante/atrás a lo largo de la línea planeada (*.LNW).  La Cámara no puede ser movida por fuera de la línea planeada.  La Cámara puede rotar mientras se mueve a lo largo de la línea planeada.

9 Modos de Vuelo: Vuelo Circular  En el modo ‘Vuelo Circular’, la cámara viaja en un círculo alrededor de un objeto.  La cámara siempre apunta hacia el centro del círculo.

10 Modos de Vuelo: Fijado a la embarcación  En el modo ‘Fijado a la embarcación’, la cámara en 3DTV es colocada relativa a la posición de la embarcación obtenida desde LEVANTAMIENTO - SURVEY. Centro Embarcación Fijo en Embarcación Embarcación Próximo Embarcación Previo

11 MATRIZ 3DTV MATRIZ 3DTV  3DTV puede cargar un archivo MTX, en vez de un archivo XYZ.  Cuando el archivo MTX es modificado por DREGEPACK®, el cambio es transmitido a 3DTV.

12 Fijado a la embarcación: Superficie Agua mostrar  3DTV puede mostrar la superficie del agua. Puede controlar el nivel de transparencia y el tamaño del oleaje.  En modo ‘Fijado a la Embarcación’, cambios en la Corrección de Marea son usados para corregir el nivel de la superficie del agua en 3DTV.

13 Fijado a la embarcación: Definir Calado La posición vertical de cada embarcación en 3DTV es modificada a medida que el calado cambia en LEVANTAMIENTO.La posición vertical de cada embarcación en 3DTV es modificada a medida que el calado cambia en LEVANTAMIENTO.

14 Parámetros Naturales Advertencia: Parámetros Naturales puede que no trabajen en ciertas tarjetas de video, causando que el programa se bloquee. (Tiene lo que pago...) (Tiene lo que pago...)

15 Salvando a AVI  Clic en el ícono AVI para iniciar grabación a AVI.  Clic en ícono AVI de nuevo para terminar la grabación al AVI.  Dele un nombre.  Advertencia: El archivo AVI puede crecer a 1Mb/segundo.

16 Salvando a BMP/JPG/TIF  Puede salvar la vista en la Ventana Terreno 3D al hacer clic en el ícono ‘Instantánea - Snapshot’. BMPBMP JPGJPG TIF (no es GeoTIF)TIF (no es GeoTIF)

17 Exageración Vertical  Exageración Vertical (VE) puede ser usado para agregar mas relieve al modelo de superficie.  Esta localizado bajo el menú Vista - View.  VE es aplicada para terreno y todos los objetos. Opción para omitir embarcaciones y objetos flotantes desde VE.Opción para omitir embarcaciones y objetos flotantes desde VE.

18 Rata Actualización Fotogramas - Frame Rate  El menú de la rata de actualización de fotogramas determina cuantas veces por segundo 3DTV trata de actualizar su pantalla.  3DTV consume mucho tiempo de CPU.  Si la respuesta para los clics en el menú es lenta, seleccione una rata de actualización mas lenta.  Verifique sus parámetros de rata de actualización al mirar la gráfica de desempeño del Administrador de Tareas de Windows.

19 Empacar y Desempacar un Proyecto 3DTV  Empacar: Salva todos los archivos asociadas con un proyecto a un archivo comprimido.Salva todos los archivos asociadas con un proyecto a un archivo comprimido.  XYZ  3OD  3OP  CHN  Parámetros  Diseño Pantalla  Desempacar: Copia todos los archivos asociados al directorio de destino.Copia todos los archivos asociados al directorio de destino.

20 Creando archivos Geo TIF para drapeado en 3DTV HYPACK 2013

21 Creando un Geo TIF Salve áreas de la vista del mapa HYPACK® Shell a un TIF.. Crea un mosaico TIF desde datos del sonar de barrido lateral en MOSAICO SONAR LATERAL.

22 3DTV: Sobreponiendo un Archivo TIF Cargue TIF bajo ‘Terreno – Parámetros Foto Textura’ AVI

23 3DTV: Archivos TIF por fuera de la Superficie XYZ Puede extender el archivo TIF por fuera del área del archivo XYZ al hacer clic en la casilla ‘Mostrar - Show’ en la ventana de Parámetros Foto Textura.

24 3DTV: Transparencia Puede ajustar la transparencia de la TIF (sobre el modelo de superficie) al ajustar la Transparencia Foto Textura.Puede ajustar la transparencia de la TIF (sobre el modelo de superficie) al ajustar la Transparencia Foto Textura.

25 Ventana Parámetros Foto Textura  Recargando Foto Textura:  Espacio Disco  Velocidad  Color del Terreno No cubierto  Gris  Escala Color  Calidad Foto Textura  Algunas implementaciones OpenGL no pueden manejar la mas alta calidad.  Sino puede ver el TIF, intente reduciendo la calidad.

26 Creando y agregando objetos 3D HYPACK 2012

27 Formas 3D: Creados en EDITOR FORMA 3D Tipos Objetos Uso Estático Un objeto fijado en el espacio (X- Y-Z) y rumbo. Multi-Estático Múltiples instancias para el mismo objeto Estático. Flotante Un objeto fijado en X-Y que se mueve verticalmente con la superficie del agua. Multi-Flotante Múltiples instancias del mismo objeto Flotante. Tubería Una tubería de diámetro constante. Postes Postes teléfonicos y cables colgados entre ellos. Cree sus objetos 3-D en el programa EDITOR FORMA 3D, o use una forma existente desde la carpeta..\Shapes.

28 Despliegue de Objetos: Objetos Puntuales

29 Despliegue de Objetos: Multi-Flotante Use un archivo *. 3op para posicionar múltiples instancias del mismo objeto. Ejemplo archivo *.3op en Notepad.

30 Objeto Tubería  Vértices Tubería (X-Y-Z) son leídos desde un archivo *.3op.  Hágalo con un editor de texto (Notepad).


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