La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Identificación de las partes que conforman una oración (sujeto y predicado) Grado: 2do primaria Comunicación y lenguaje Profesora: Ana Lucia López López.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Identificación de las partes que conforman una oración (sujeto y predicado) Grado: 2do primaria Comunicación y lenguaje Profesora: Ana Lucia López López."— Transcripción de la presentación:

1 Identificación de las partes que conforman una oración (sujeto y predicado) Grado: 2do primaria Comunicación y lenguaje Profesora: Ana Lucia López López

2 Competencia: Redacta textos cortos siguiendo las normas de L 2

3 Indicador de logros Identifica la estructura básica de la oración y los párrafos

4 Sujeto: El sujeto es un sintagma nominal. El sujeto es la persona animal o cosa de la que hablamos en la oración. cuales son los sujetos de mi comunidad, son las personas animales o cosas de quienes he hablado en las descripciones por ejemplo: La ciudad es muy bulliciosa Los volcanes son majestuosos.

5 El Predicado: El verbo separa el sujeto del predicado el verbo es la oración que realiza la persona, animal o cosa de la que se habla. ejemplo: Mi comunidad esta rodeada de montañas. El rió motagua tiene un gran caudal.

6 ejemplo Mi comunidad es de quien hablamos a esta parte de la oración se le llama sujeto. La parte que dice esta rodeado de montañas es lo que se denomina predicado.

7 Actividad No. 1 Lee determinadamente las siguientes oraciones y subraya el sujeto: El Vaso es muy grande. Va al mercado la señora. Sucia la camisa esta. Esta muy pequeño el lápiz.

8 Actividad No. 2 Lee las oraciones y subraya el predicado: Los niños practican su deporte favorito. Suchitepequez tiene mucha caña. El rió nueva tierra tiene una presa.

9 Actividad No. 3 Escribe 3 oraciones que contengan sujeto y predicado.

10 Actividad No. 4 Comenta con un amigo que diferencia hay entre sujeto y predicado y escríbelo en tu cuaderno.


Descargar ppt "Identificación de las partes que conforman una oración (sujeto y predicado) Grado: 2do primaria Comunicación y lenguaje Profesora: Ana Lucia López López."

Presentaciones similares


Anuncios Google