La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Observa las ilustraciones y di en qué casos lo que dicen los personajes (characters) tiene sentido, y en qué casos no lo tiene: que fui no yo dije Te.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Observa las ilustraciones y di en qué casos lo que dicen los personajes (characters) tiene sentido, y en qué casos no lo tiene: que fui no yo dije Te."— Transcripción de la presentación:

1 Observa las ilustraciones y di en qué casos lo que dicen los personajes (characters) tiene sentido, y en qué casos no lo tiene: que fui no yo dije Te. Y dicen que yo soy el payaso. Fájate la camisa niño rebelde. el suelto tener pelo Quiero.

2 Se llama oración al conjunto de palabras ordenadas de manera que tengan sentido completo. Todas las oraciones tienen, al menos, un verbo y al final escribimos un punto.

3 Ordena estos grupos de palabras para que formen oraciones: 1.hombre del pronostica tiempo El mañana para lluvia. 2.llenan los fines Las de carreteras se coches semana de. 3.pagamos europeos compras con las euros Los.

4 Respuestas: 1.El hombre del tiempo pronostica lluvia para mañana. 2.Las carreteras se llenan de coches los fines de semana. 3.Los europeos pagamos las compras con euros.

5 La oración consta de dos partes: 1.El sujeto : es la palabra o el grupo de palabras de las que se dice algo. 2.El predicado : es la palabra o el grupo de palabras que expresan lo que se dice del sujeto. Ejemplo: La madre del vecino hace tamales cada domingo. sujeto predicado

6 Recuerda: El sujeto y el predicado concuerdan en número. Ejemplos: 1. Los padres del estudiante viajan España cada año. 2. El padre del estudiante viaja a España cada año.

7 Copia y subraya, con diferentes colores, el sujeto y el predicado de las siguientes oraciones: 1.El vecino no es ni gordo, ni sucio, ni malo. 2.Su madre sabe cocinar muy bien. 3.Sus padres son hippies. 4.Los estudiantes les encanta hacer tarea.

8 Respuestas: 1. El vecino no es ni gordo, ni sucio, ni malo. 2. Su madre sabe cocinar muy bien. 3. Sus padres son hippies. 4. Los estudiantes les encanta hacer tarea.

9 En estas oraciones se han cometido errores de concordancia entre el sujeto y el predicado. Escríbelas correctamente en tu hoja de papel de dos maneras diferentes: 1.Los niños celebra el carnaval con mucha alegría. 2.Los animales mamíferos nace directamente de su madre. 3.Yo tenemos once años. 4.El comen desayuno a las tres de la tarde. 5.Tus primos trabaja en vacaciones.

10 Aunque el orden más frecuente en la oración es primero el sujeto y luego el predicado, este orden puede cambiar. Ejemplo: 1. Mis hermanos irán mañana al cine. Sujeto Predicado 2. Mañana irán al cine mis hermanos. Predicado Sujeto

11 Cambia el orden del sujeto y del predicado en las siguientes oraciones: 1.No me gusta esa película. 2.El viaje en tren es muy divertido. 3.Caminaba despacio aquel viejito.


Descargar ppt "Observa las ilustraciones y di en qué casos lo que dicen los personajes (characters) tiene sentido, y en qué casos no lo tiene: que fui no yo dije Te."

Presentaciones similares


Anuncios Google