La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En este seminario, conocerá los beneficios del ejercicio físico de acuerdo a Ellen G. White.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En este seminario, conocerá los beneficios del ejercicio físico de acuerdo a Ellen G. White."— Transcripción de la presentación:

1

2 En este seminario, conocerá los beneficios del ejercicio físico de acuerdo a Ellen G. White.
Estudiaremos el tipo, la frecuencia, la intensidad y la calidad del ejercicio físico, capaz de condicionar y revigorizar la mente y el espíritu.

3 “¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible”. (1 Cor. 9:24 y 25)

4 La vida de un atleta requiere severa preparación
La vida de un atleta requiere severa preparación. Solo así es posible vencer y ganar el premio. La vida de un cristiano también debe ser así. Necesitamos ser moderados en la alimentación, en las bebidas, y practicar actividades físicas a fin de fortalecer nuestro cuerpo. A partir de allí, estaremos habilitados para una comunión plena con Dios.

5 El vigor mental y el espiritual dependen del ejercicio
El vigor mental y el espiritual dependen del ejercicio. Hacer una actividad física es uno de los recursos de salud que tiene mayor impacto en el cuerpo, en la mente y en el espíritu.

6 ¿Cuáles son los beneficios del ejercicio físico regular?

7 En el organismo: Favorece la digestión;
Mejora la circulación de la sangre; Mejora la secreción de todas las substancias reguladoras del organismo; Fortalece los músculos, los huesos y el sistema inmunológico; Disminuye el colesterol negativo y la presión arterial; Contribuye a la reducción del peso y manutención del peso ideal.

8 En la mente: Da una sensación de bienestar; acaba con la somnolencia y el cansancio; Mejora las actitudes ante la vida; acondiciona la mente para el estudio; Alivia el estrés, combate la depresión, aumenta el nivel de energía psicológica; Predispone la mente para la meditación y produce un sueño reparador; Aumenta el vigor sexual y reduce los niveles de ansiedad.

9 En la vida espiritual: Predispone el espíritu para el estudio de la Biblia y la oración; Crea las condiciones apropiadas para el ayuno y la meditación; Predispone la mente para entrar en contacto con el Espíritu Santo, realizando una actividad devocional de calidad.

10 ¿Cuál es el impacto del ejercicio en la postura del ser humano?
El ejercicio estimula nuestro cerebro para producir endorfinas. Éstas son importantes para controlar el dolor y regular la presión de la sangre y la temperatura corporal.

11 Las endorfinas son decenas de veces más poderosas que la heroína y la morfina. En términos de poder estimulante tienen un gran impacto en la actitud, en la voluntad y en la perspectiva mental.

12 Las endorfinas producen bienestar
Las endorfinas producen bienestar. Nos dan la sensación de paz que nos ayuda a ver los problemas en su verdadera dimensión.

13 Si las endorfinas son tan importantes, ¿cómo podemos producirlas?
La oración, la meditación, el amor, la sonrisa y la actitud positiva son estímulos que producen endorfinas. Además, el ejercicio aeróbico hecho regularmente es capaz de producir cantidades significativas de ellas.

14 Algunos ejemplos de ejercicios aeróbicos:
Trabajar en el campo; es decir, cultivar la tierra sistemáticamente; Caminar; Subir colinas; Saltar la cuerda; Andar en bicicleta. El ejercicio de tipo aeróbico produce gran consumo de oxígeno, lo que favorece la producción de endorfinas.

15 ¿Cuáles son las condiciones para transformar un ejercicio común en ejercicio aeróbico?
Frecuencia: Por lo menos cuatro veces por semana. Una vez por semana ayuda, pero no es suficiente. Tiempo de ejercicio aeróbico: Haga un precalentamiento y después haga por lo menos 35 minutos de ejercicio.

16 Curiosidad: Durante los primeros siete minutos de ejercicio usted consume glucosa circulante. De allí en delante, si continúa el ejercicio, consumirá las calorías almacenadas; y después de 30 minutos, la gordura almacenada. Ese proceso completo es posible por el consumo abundante de oxígeno.

17 Intensidad. El ejercicio debe ser por lo menos con intensidad moderada.
El ejercicio aeróbico debe producir sudor en abundancia. Esto es señal segura de secreción de toxinas.

18 Después de todo eso, observe los resultados.
Lo normal es que la persona se sienta bien relajada después de una ducha, así, los problemas de la vida aparecerán menos avasalladores. La endorfina ayuda a ver los problemas en su verdadera dimensión, al paso que proveen energía suficiente, fuerza y entusiasmo para continuar las tareas de la vida diaria.

19 Una información importante a los estudiantes:
El ejercicio aeróbico provee la oportunidad de relajarse, facilitando el estudio sin tensiones ni presiones emocionales. Además, el efecto de la endorfina produce energía para enfrentar todos los desafíos académicos.

20 Al introducir el ejercicio aeróbico no deje que nada lo estorbe
Al introducir el ejercicio aeróbico no deje que nada lo estorbe. Hágalo con perseverancia, de manera progresiva, y los resultados vendrán como consecuencia.

21 PRINCIPIOS 1. El mensaje de salud influencia todo un estilo de vida y no solamente un habito. 2. El mensaje de salud es un instrumento de Dios para purificar la iglesia y aliviar el sufrimiento humano. 3. El Señor Jesús desea restaurar mi vida espiritual, física, mental, social y ambiental.

22 PRINCIPIOS 4.La reforma de salud es progresiva, progresiva, progresiva. 5.Mi familia y mi iglesia debe ser un centro de amorosa educación y promoción de la salud. 6.Preciso desarrollar y consolidar el hábito de aprender a gustar de lo que es saludable.

23 PRINCIPIOS 7.Todo lo que hago con mi cuerpo afecta a mi mente y la comunicación con Dios


Descargar ppt "En este seminario, conocerá los beneficios del ejercicio físico de acuerdo a Ellen G. White."

Presentaciones similares


Anuncios Google