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OBSERVATORIO PARA LA C O N VI V E N CI A E S C O L A R
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OBSERVATORIO PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR Decreto 233/2004 de 22 de octubre del Consell de la Generalitat Valenciana. Instrumento de carácter consultivo que la administración pone al servicio de la comunidad educativa.
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COMPOSICIÓN DEL PLENO Conseller de Educación Presidente Secretaria autonomico de Educación Vicepresidenta Primero D.G. Evaluación, Innovación y Calidad Educativa y de la Formación Profesional Vicepresidenta Segunda Representante Conselleria Sanidad Vocal Representante Conselleria Justicia y Administraciones Pblicas Vocal Representante Presidencia de la Generalitat Vocal Directores de las 3 Direcciones Territoriales de Educación Vocales D.G. de Universidades y Estudios Superiores Vocal D.G. de Ordenación y Centros Docentes Vocal 2 Representantes Federación Valenciana de Municipios y Provincias Vocales Representante Consejo Escolar Valenciano Vocal Representante Comité de Expertos Vocal Representante Servicio Central Inspección Educativa Vocal Representante Conselleria Bienestar Social Vocal Secretario/a Conselleria de Educación Vocal
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Formado por especialistas de reconocido prestigio en la materia. Dará asistencia técnica Al Pleno y facilitará el desarrollo de las líneas de trabajo que establezca. Asesorará y propondrá medidas de actuación, proyectos de mejora, investigaciones y estudios. Difundirá información a los centros sobre gestión y prevención de la conflictividad en el aula. COMITÉ DE EXPERTOS
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MISIÓN DEL OBSERVATORIO Conocimiento, análisis y prevención de los problemas de convivencia a los centros. Contribuir a la mejora del clima escolar. Convertir el conflicto en un desafío educativo. Conseguir que los miembros de la comunidad educativa se sienten: seguros/se, integrados/desde, respetados/desde y responsables.
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OBJETIVOS / PRIORIDADES DEL OBSERVATORIO Abrir a la sociedad una ventana a la convivencia en nuestros centros. Responder y prever conductas inapropiadas Proporcionar seguridad y con respecto a todos los miembros de la comunidad escolar. Integrar desde la diversidad, resolviendo conflictos cotidianos entre intereses diferentes. Responsabilizar todos activamente en la construcción de un clima escolar positivo.
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FUNCIONES DEL OBSERVATORIO Estudio sistemático de la convivencia a los centros: situación y evolución. Difusión de datos, experiencias y asesoramiento. Recogida-análisis de información y fomento de investigaciones. Formar la comunidad educativa en prevención y resolución pacífica de conflictos. Orientar docentes, alumnado y familias en cuestiones de convivencia escolar.
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