La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OBSERVATORIO PARA LA C O N VI V E N CI A E S C O L A R.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OBSERVATORIO PARA LA C O N VI V E N CI A E S C O L A R."— Transcripción de la presentación:

1 OBSERVATORIO PARA LA C O N VI V E N CI A E S C O L A R

2 OBSERVATORIO PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR Decreto 233/2004 de 22 de octubre del Consell de la Generalitat Valenciana. Instrumento de carácter consultivo que la administración pone al servicio de la comunidad educativa.

3 COMPOSICIÓN DEL PLENO Conseller de Educación Presidente Secretaria autonomico de Educación Vicepresidenta Primero D.G. Evaluación, Innovación y Calidad Educativa y de la Formación Profesional Vicepresidenta Segunda Representante Conselleria Sanidad Vocal Representante Conselleria Justicia y Administraciones Pblicas Vocal Representante Presidencia de la Generalitat Vocal Directores de las 3 Direcciones Territoriales de Educación Vocales D.G. de Universidades y Estudios Superiores Vocal D.G. de Ordenación y Centros Docentes Vocal 2 Representantes Federación Valenciana de Municipios y Provincias Vocales Representante Consejo Escolar Valenciano Vocal Representante Comité de Expertos Vocal Representante Servicio Central Inspección Educativa Vocal Representante Conselleria Bienestar Social Vocal Secretario/a Conselleria de Educación Vocal

4  Formado por especialistas de reconocido prestigio en la materia.  Dará asistencia técnica Al Pleno y facilitará el desarrollo de las líneas de trabajo que establezca.  Asesorará y propondrá medidas de actuación, proyectos de mejora, investigaciones y estudios. Difundirá información a los centros sobre gestión y prevención de la conflictividad en el aula. COMITÉ DE EXPERTOS

5 MISIÓN DEL OBSERVATORIO  Conocimiento, análisis y prevención de los problemas de convivencia a los centros.  Contribuir a la mejora del clima escolar.  Convertir el conflicto en un desafío educativo. Conseguir que los miembros de la comunidad educativa se sienten: seguros/se, integrados/desde, respetados/desde y responsables.

6 OBJETIVOS / PRIORIDADES DEL OBSERVATORIO  Abrir a la sociedad una ventana a la convivencia en nuestros centros.  Responder y prever conductas inapropiadas  Proporcionar seguridad y con respecto a todos los miembros de la comunidad escolar.  Integrar desde la diversidad, resolviendo conflictos cotidianos entre intereses diferentes. Responsabilizar todos activamente en la construcción de un clima escolar positivo.

7 FUNCIONES DEL OBSERVATORIO  Estudio sistemático de la convivencia a los centros: situación y evolución.  Difusión de datos, experiencias y asesoramiento.  Recogida-análisis de información y fomento de investigaciones.  Formar la comunidad educativa en prevención y resolución pacífica de conflictos. Orientar docentes, alumnado y familias en cuestiones de convivencia escolar.


Descargar ppt "OBSERVATORIO PARA LA C O N VI V E N CI A E S C O L A R."

Presentaciones similares


Anuncios Google